Cochinita pibil

9:00 Unknown 16 Comments

Cochinita pibil

La primera vez que la probé fue en el concurso de tapas de donde vivo, el restaurante que la presentaba siempre me había gustado mucho y además el nombre "Cochinita pibil" me parecía muy divertido, así que no dudamos en ir. Y para desvelar el secreto, que se que muchos estabais con ganas de saber:

"La cochinita pibil es un platillo de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. 

Pibil es un método de cocción; este término tiene su origen en la palabra maya pib que significa enterrado. Se cocina enterrando las comidas en un hueco en la tierra con piedras y carbón encendidos".

{Fuente: Wikipedia}

Mi receta de Cochinita pibil es una fusión de las que he encontrado por la red, así que pido perdón por si cometo alguna irregularidad como por ejemplo no usar hojas de plátano o no cocinarla enterrada, no se que pensaría mi vecino de abajo si empiezo a picar :)

16 comentarios:

Bizcocho de chocolate y naranja {5 minutos}

9:00 Unknown 21 Comments

Bizcocho de chocolate y naranja al microondas

Domingo, 10 de la mañana: ¿Cariño quieres que nos levantemos y me bajo a por unas porras? Uff, bajar ahora con este frío... Quita quita, que en 5 minutos te preparo un súper desayuno.

Y dicho y hecho, había visto esta idea de bizcocho al microondas o bizcocho en taza varias veces y en varios blogs y siempre pensaba "un fin de semana que no nos levantemos a la hora de comer lo hago", pues le tocó el turno este domingo y el resultado de 10.

Me pareció un apaño muy bueno para desayunos y meriendas improvisados y como siempre se puede hacer el bizcocho de lo que se quiera, esta vez nos apetecía de Chocolate y naranja :)

21 comentarios:

Bollo relleno a lo mex {Reto Tía Alia}

10:56 Unknown 30 Comments

Bollo relleno de cochinita pibil

Participo por segundo mes en el Reto de Tía Alia que organiza Carmen, excepto este mes que ha sido Yolanda de blog Cocido de Sopa quien ejercía de anfitriona y nos proponía un bollo relleno y en cuanto vi la receta supe que tanto a mi marido como a mi nos iba a encantar.

30 comentarios:

Pollo frito crujiente {Reto #asaltablogs}

10:30 Unknown 39 Comments

Pollo frito crujiente {Reto #asaltablogs}

Otro mes más con el reto #asaltablogs que organiza "Gastro Andalusi" y otro mes que vuelvo encantada, es súper divertido entrar a escondidas en las casitas de los demás bloggers y pasar un buen rato mirando todas y cada una de sus publicaciones, seleccionar las que más van con cada uno de nosotros y luego ponerse manos a la obra para replicarlas dándole nuestro punto.

Este mes el blog asaltado ha sido el de "RossGastronómica" con un buen porrón de recetas dulces y saladas, tantas que me ha costado decidirme un montón, pero no pasa nada porque le he robado alguna que otra receta más para otras ocasiones (le he cogido el gusto a lo de ser una choriza).

Os dejo con esta receta de pollo que yo he llamado Pollo frito crujiente y Ross la llamó Soul Food :)

39 comentarios:

Chuletas de pavo al horno

9:02 Unknown 15 Comments


Chuletas de pavo al horno

Una de las cosas que he estado haciendo estos años que he andado desaparecida de la blogsfera ha sido ponerme a dieta, afortunadamente perdí lo necesario y ahora vuelvo a comer de verdad... Y diréis porqué os cuento esto, os lo cuento porque gracias a la dieta conocí las chuletas de pavo.

La carne de pavo es muy buena para las dietas por su bajo contenido en grasas y en colesterol, además contiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo. Pero en casa siempre hemos comido pavo en Navidad, en filetes o en fiambre, nunca las chuletas, que no son otra cosa que las patorras cortadas, pero ya vienen así ya que si las corta el carnicero habitual con cuchillo astillan el hueso y comes chuletas con huesitos.

Normalmente las hacemos a la plancha con varias hiervitas, pero esta vez me apetecía hacerlas como si fueran chuletas de cordero, así que imité la receta:

15 comentarios:

Sopa de gambas y chirlas #RecetasSolidariasParaNavidad

9:00 Unknown 13 Comments


Sopa de marisco - Sopa de gambas y chirlas

Ya estamos a mediados de noviembre y está muy cerca la Navidad, una buena época para disfrutar junto a la familia o los amigos y como estamos en tiempo de crisis unos bloggers han tenido una idea muy buena y han creado un grupo en Facebook y un blog para que entre todos nos ayudemos a dar ideas de #RecetasSolidariasParaNavidad para que aquellas personas que tengan más necesidades no dejen de disfrutar alrededor de una rica comida navideña lowcost.

Esta sopa de gambas y chirlas es una sopa de marisco bastante económica y que puede servir como primer plato en nuestras cenas navideñas, para calentar bien el estómago. En total no supera los 2€ por ración ¡comprobado!

13 comentarios:

Cassoulet - Propuesta salada WK

14:38 Unknown 17 Comments

Cassoulet - Cazuela de cerdo y judías blancas

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa CASSOULET.

Pues bien, desde mi vuelta a la blogsfera esta es mi segunda participación en el Círculo salado y cuando vi que era y del poco tiempo que disponía casi se me saltan las lágrimas! Yo, como muchos de vosotros, solo cocino platos más elaborados los fines de semana y llevo una racha que no paro por casa, así que no sabía como apañarme para encontrar confit de pato (la tienda donde lo encontraba cerró gracias a la crisis) y no tenía tiempo para buscarlo. Menos mal que existe internet y que encontré una versión de Jamie Oliver no solo más sencilla en cuanto a ingredientes sino mucho más rápida de preparar.

¡Y como siempre decir que lo bueno de estos retos es que pruebo cosas que me encantan y que de otra forma no las probaría!

17 comentarios:

Ganador - Concurso TuBrocheta by Glo

14:17 Unknown 7 Comments




¡Ya tenemos ganador de nuestro concurso!

7 comentarios:

Masa de pizza casera {Pizza de Salami}

14:15 Unknown 6 Comments

Pizza de Salami con la masa casera


Es viernes y como estamos a las puertas del fin de semana y yo los fines de semana peco he querido pecar con esta pizza de salami con masa casera.

En casa nos encanta la pizza, yo siempre digo que podría estar todos los días comiendo una buena pizza con su masa casera y sus ingredientes frescos, variando los ingredientes se pueden hacer de carne, de pescado, de verduras, incluso de frutas y chocolate! Pero claro, hablo de las pizzas hechas en casa, las otras no tienen nada que ver.

Hemos probado varias versiones para hacer la masa y la que más nos gusta (por ahora) es esta que os traigo. La masa bien finita queda crujiente sin ser dura, incluso salen las burbujitas que tanto me gustan, ¡una maravilla que os recomiendo!


6 comentarios:

Recetas presentadas - Concurso TuBrocheta by Glo

12:09 Unknown 10 Comments

Concurso de recetas de cocina - TuBrocheta by Glo

Os presento las brochetas que han participado, por ahora, en el concurso de recetas de cocina TuBrocheta by Glo, más adelante publicaremos las recetas en este blog y en un recetario que estará disponible en Tubrocheta.com, esto es para abrir boca... :)

10 comentarios:

Cóctel de gambas y más

15:41 Unknown 18 Comments


Ensalada de mariscos

Este cóctel de gambas es una receta clásica de mi madre. La ensalada de mariscos está muy rica por si sola, aliñada con aceite y una vinagreta, pero el secreto del cóctel de mi madre está en la salsa, que a mi personalmente me encanta.

Es muy fácil de hacer y es un buen primer plato o aperitivo para un pica pica con amigos, ya que se puede preparar con antelación, reservar en la nevera y sacar justo para comer.


18 comentarios:

Hornazo de mi casa

10:51 Unknown 19 Comments

Hornazo de mi casa

Hace unos meses mi suegra nos trajo a casa un lomo de cerdo fileteado de su pueblo, había estado en la matanza y la family se había juntado para adobar unos cuantos lomos de cerdo. Como mi suegra antes que suegra es madre y las madres lo que hacen por encima de todo es cebarnos nos trajo filetes de lomo para siempre.

El otro día, viendo que no le estábamos dando mucha salida y que se nos iba a juntar con la matanza del año siguiente decidimos probar a hacer un hornazo de Salamanca, ¡pero nuestra versión!

Para los que no lo sepáis el hornazo de Salamanca es un tipo de empanada rellena de carne de cerdo, he probado hornazos de todo tipo, con jamón ibérico, lomo, salchichón, panceta, huevo... Pero siempre (excepto por el huevo) su ingrediente principal es la carne de cerdo. A ver que os parece nuestra variante:


19 comentarios:

Arroz con acelgas

10:00 Unknown 15 Comments


Arroz con acelgas

Seguramente os haya pasado como a mi, hay algunas recetas caseras que de pequeña no podía ni oler y que ahora me encantan, este es el caso del arroz con acelgas y en contra de lo que muchos penséis no me disgustaba por las acelgas sino por el sabor del jamón... ¡Si es que no hay quien nos entienda!

Es una receta casera muy completa y variada, que viene estupendo para estos días fríos que estamos teniendo ya. Con ella quiero hacer mi aportación al Recetario Mañoso, donde para este mes de noviembre la anfitriona Rosa del Blog Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa nos propone que utilicemos en nuestras recetas caseras las verduras de hoja.

15 comentarios: