Salsa Diablo {picante}

9:00 Unknown 14 Comments

Salsa Diablo {picante}

Ya estamos otra vez a viernes y yo vuelvo a dejaros para irme a esquiar unos días, aprovechando que el frío no se quiere ir y que nuestras pistas lucen cargadas de nieve.

Esta vez no vamos con amigos, nos vamos en plan happy family con mis padres, mi hermano y mi cuñi. Me apetece muchísimo pasar unos días en familia ya que no puedo disfrutarles todo lo que me gustaría, soy una tránsfuga y dejé mi Valencia natal para venirme a vivir a Madrid. Mi madre y yo cambiamos los papeles, ella madrileña se casó con un valenciano y yo he hecho al revés :)

Pues bien, en mi anterior viaje a esquiar mi amiga Marta me dio esta súper receta que yo he tuneado un poco a mi manera. Es una salsa picantona y sabrosa que pueden servir para acompañar a unas fajitas o simplemente para mojar nachos.

14 comentarios:

Tarta de mandarina y manzana

9:00 Unknown 39 Comments

Tarta de mandarina y manzana

Aunque este blog sea mayoritariamente salado, sigo con mis propósitos para este 2014, además de hacer pan, portarme bien y unas cuantas cosas más que no voy a enumerar, publicar con más frecuencia una receta dulce, que luego se comerán otros porque yo me paso la vida a dieta ;)

Esta receta la vi en una revista y me pareció súper sencilla y un postre diferente, diferente para nosotros que no comemos postres y que cuando lo hacemos suelen ir con chocolate. ¡Además es buena época de mandarinas y me apetecía hacerla!

39 comentarios:

Huevos encapotados con chorizo y patatas {Reto Tía Alia}

9:00 Unknown 35 Comments

Huevos encapotados con chorizo y patatas

Y estamos de nuevo con el "Reto de Tía Alía" que nos propone Carmen cada mes. El mes pasado no pude participar porque estaba a dieta, sigo con ella pero mi primo Javi (que es muy de empanar) y yo llevábamos detrás de estos huevos años y no vi mejor ocasión que esta para prepararlos y que fueran mis catadores.


Llevo fatal el cocinar algo nuevo sin poder probarlo, no entiendo cuando la gente no prueba lo que hace, ¿cómo saben si está bien de sal o si está rico? ¿Cómo están seguros de que no van a envenenar a nadie? Por suerte Carlos me echa una mano, va probando lo que le pido y con su ayuda la cena del jueves fue un éxito rotundo y todos los comensales se relamieron y disfrutaron de los huevos encapotados con chorizo y patatas, mi versión "Encapotada" de los huevos rotos con chorizo ;)

35 comentarios:

Mascarpone casero {Reto #asaltablogs}

10:00 Unknown 38 Comments

Mascarpone casero con fresón y galletas María

Ya estamos de nuevo con el Reto #asaltablogs que organiza cada mes nuestra artista Conchi de "Gastroandalusi". Hemos tenido que desempolvar nuestros guantes y volver a colarnos a hurtadillas en un nuevo blog, procurando no dejar huella cada uno de los "choricill@s" que componemos el reto hemos robado una receta a Bego de "Al calor del horno" y no creáis que ha sido fácil que lleva publicando desde hace... Puff!

Yo tenía claro que quería algo dulce, ya que el otro día cuando elaboraba las "Ideas de Menú - febrero" y me di cuenta que solo podía incluir un postre, el único postre que tenía publicado en el blog... Cuando vi esta receta sabía que había encontrado un diamante de tropecientos quilates y que no podía dejarlo pasar, lo metí en mi saco y me lo llevé y es mío para siempre JUA JUA JUA (léase como risa de villano maligno).

38 comentarios:

Queso en aceite aromatizado

10:18 Unknown 15 Comments

Queso en aceite aromatizado

Estas Navidades por unas cosas o por otras nos hemos juntado con una gran cantidad de queso, hemos repartido bastante pero aun así todavía nos quedaba algo. Aunque está envasado me daba miedo que se pusiera malo mientras yo con la dieta no podía comerlo así que se me ocurrió meter parte en tarros con aceite y aromatizarlo a mi gusto para poder disfrutarlo más adelante.

No se si os he contado que el queso me encanta y que hasta hace un par de años mi marido no podía ni verlo, por lo que apenas compraba y cuando compraba siempre se me ponía verde :) Afortunadamente un día lo probó y ahora parece que está intentando compensar esos 30 años sin catarlo, así que yo feliz!

15 comentarios:

Rodaballo al horno {dieta cetogénica}

9:00 Unknown 29 Comments


Rodaballo al horno {dieta cetogénica}

La dieta que estoy terminando se llama dieta cetogénica, hay muchas marcas de productos diferentes para hacerla pero la base es la misma (alto contenido en proteína y cero en hidratos), aunque os recomendaría que en caso de querer martirizaros lo hagáis siempre con control médico.

Pues bien, esta dieta una de las miles de reglas que tiene es la de "Queda terminantemente prohibido el consumo de ajo y cebolla a menos que sea deshidratado", ni idea de porque, algo de los azúcares y demás... No soy química así que no os puedo asegurar.

El caso es que este rodaballo al horno es completamente apto para la 2ª fase de esta dieta y seguro que os encanta, no te saca de cetosis ni nada de nada y se hace en 7 minutos exactos!

29 comentarios:

Boeuf Bourguignon - Propuesta salada WK

9:00 Unknown 26 Comments

Boeuf Bourguignon - Estofado de carne de buey o ternera
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Boeuf Bourguignon.

El bouef bourguignon es un plato cuyo origen se sitúa en la región francesa de la Borgoña, a 100 km al sur de París.  Es un estofado de buey, en esta zona es muy reconocido por su sabor y por la poca grasa que el buey de raza Charolais aporta al plato, ya que este que sólo se alimenta de heno, cereales y forraje, lo que da una carne muy tierna y sana, perfecta para este tipo de preparaciones.

Normalmente este plato se cocinaba durante dos días, acompañado de un bouquet garni y el clásico vino de borgoña, durante este tiempo se conseguía que todos los olores quedarán impregnados en el guiso.

Me asustaba bastante el tiempo de horno porque tal y como anda la luz no me apetecía nada hacer tanto gasto para una receta que no iba a poder probar (por la dieta), no se vosotros pero yo cada mes intento hacer cosas nuevas para no gastar mucha luz y cada mes me sube más la factura... Afortunadamente rebuscando he visto variantes de la receta que no necesitan de horno y me he animado a hacerla solo con fuego.

26 comentarios:

Pinchos estrella

10:00 Unknown 27 Comments



Hoy os propongo un planazo de domingo, ¡venid conmigo a tomar el vermut!

Carlos y yo los domingos salimos por la mañana a hacer recados o dar un paseo y terminamos tomando un vinito o los que se tercien en los alrededores de casa. Estos vinos van acompañado de un pincho, sino volveríamos a casa medio piripis y como nos gusta mucho salir tenemos controlados los bares donde nos ponen las mejores tapas y donde mejor nos cuidan :)

Como es domingo he querido recopilar los mejores pinchos de mis compañeros de RED Facilísimo, esos pinchos de los que se sienten orgullosos y serían dignos de competición. Hoy me voy a tomar el vino degustando sus propuestas, a mi me han encantado, a ver que os parecen a vosotros.

27 comentarios:

Galletas de mantequilla {San Valentín}

9:00 Unknown 20 Comments

Galletas de mantequilla rellenas de nocilla para San Valentín

El otro día vi en el blog de Sonia "L'Exquisit" unas galletas de mantequilla con una preciosa forma para San Valentín. Me pareció una buena idea hacerlas aprovechando que este fin de semana vienen mi hermano y mi cuñada a casa, así no tengo que comerlas yo :)

La receta que he utilizado para las galletas es similar a la de Sonia, esta receta me la dio una amiga de mi madre que las hace muy ricas y como ya la había hecho en alguna ocasión jugaba sobre seguro:

20 comentarios:

Fideos a la cazuela {de la mamá de Pilar}

9:00 Unknown 18 Comments

Fideos a la cazuela con salchicha fresca o butifarra

Esta receta se la dio la madre de Pilar (la mejor amiga de mi madre) a mi abuela, cuando mi madre y Pilar no eran más que unas chiquillas en edad escolar. Luego fue mi madre quien la hacía en casa para su familia y ahora soy yo quien la hace para la mía.

Por lo visto es una receta tradicional catalana, aunque seguramente habrá tomado matices de mi familia y se parecerá poco a la original. Lo que se seguro es que es un plato de cuchara con el que disfrutamos todos, muy sabroso, nutritivo y bien calentito para estos días de invierno.

18 comentarios:

Champiñones al ajillo con chorizo {Mesón Champiñón}

9:00 Unknown 14 Comments

Champiñones al ajillo con chorizo


Para quienes no conozcáis el "Mesón del Champiñón" es un mesón que está en Madrid, junto a la plaza Mayor y al que solemos acudir mi marido y yo con frecuencia. Nos hacemos una rutilla que consiste en ir a un par de barecitos de la zona, picar algo con un vinito y terminar con el clásico bocata de calamares :)

La receta de sus champiñones es secreta, pero la que yo hago se parece bastante y está deliciosa. Es un buen aperitivo para tomar acompañando a un vinito o una cerve, así que os lo recomiendo.

14 comentarios:

Recetas con Legumbres

9:00 Unknown 18 Comments


Ahora mismo, mientras se publica este post, yo estaré esquiando. Debería haber cambiado el frío madrileño por el calorcito de otras comunidades, pero no, me he ido a esquiar y a pasar horas a varios grados bajo cero, parece que me gusta sufrir...

Es broma, me encanta esquiar y me encanta pasar 3 días con buenos amigos, compartir "croquetas" no las de comer, más bien en las que se convierten Estela y Marta cada día... jijiji. Tomarnos un vinito en el refugio y jugar por la noche a algo, con la calefacción bien fuerte.

Pero para los que estéis pasando frío y no tengáis que comer un bocata en las pistas os dejo un recopilatorio de 10 recetas con legumbres, platos calentitos que entran de maravilla estos días y que mis compañeros de RED Facilísimo me han facilitado como cada semana:

18 comentarios:

Espaguetis con verduras y gambas

9:00 Unknown 11 Comments

Espaguetis con verduras y gambas

Como ya sabéis somos muy de pasta, aunque la comemos con moderación no encanta. Esta pasta con verduras es otra de nuestras recetas habituales, queda un plato ligero y muy, muy sabroso.

Mi marido os dirá que prefiere cualquier otro tipo de pasta de estos que ya he publicado: "Pasta all'Amatriciana", "Macarrones con caldo y carne", "Espaguetis a mi boloñesa", "Pappardelle con setas" o la "Lasaña de carne y setas", la pasta menos calórica le gusta menos, pero al final como es pasta, se la come!

11 comentarios:

Menú Febrero

9:00 Unknown 16 Comments

Ideas de menú - Invierno

Con esta entrada inauguro una nueva sección del blog, con ideas de menús para cada mes. Lo voy a tener un poco complicado con los postres, porque en casa se come poco dulce, pero así me pongo las pilas y aprendo a cocinar "sin sal".

Como febrero ha entrado con un frío que pela se me ocurren que los platos deberían ser de esos que te ponen las pilas y que tengan un aporte calórico interesante. A ver que os parecen estas ideas:


16 comentarios:

Crema de zanahoria

9:00 Unknown 17 Comments

Crema de zanahoria con quesito

Lo se, esta receta es un clásico, pero que le vamos a hacer, si este blog nació para ayudar a todo aquel que se inicia en la cocina y como tengo varios amigos a los que se que les vienen bien estas recetas, pues la publico ;)

En casa solemos cenarla bastantes días, bueno yo ahora no puedo, en esta fase de la dieta tengo prohibida la zanahoria y la patata, pero es mi marido quien la goza (aunque el diga que no).

17 comentarios:

Bocadillos, sándwiches y tostas

9:00 Unknown 21 Comments

Bocadillos, sandwiches y tostas

Aunque esté a plan me encanta recrearme, leer recetas y coger ideas para cuando termine esta tortura dieta, que al fin y al cabo la estoy haciendo porque me ha dado la gana... Que mi padre (no, mi madre no, ¡mi padre!) me dijera en Navidades que había engordado también ha tenido que ver, pero soy una mujer madura y tomo decisiones por mi misma! (Vale, a mis 31 años sigo pidiéndoles consejo para casi todo algunas cosas, pero la dieta a sido idea mía)

Yo tiro mucho de internet para buscar recetas, lo hago desde que tengo uso de razón (internauta) y ahora con RED Facilísimo es todo mucho más sencillo; que me apetece hacer un recopilatorio de "recetas de verdura" pues mis compis me lo mandan, que ahora lo quiero de "recetas de conejo" pues lo mismo. Y es que se ha creado una comunidad muy salada y con muchas y muy buenas ideas.

Y como ahora a dieta me apetece mucho comerme un buen bocata, sándwich o tosta, les he pedido ayuda para no gastar mucho tiempo y que cuando termine la dieta tenga a mano 10 ideas.

21 comentarios: