Pechugas de pollo gratinadas

12:00 Gloria A 8 Comments

Pechugas de pollo gratinadas

Esta receta de pechugas de pollo gratinadas acompañadas de una fuente de patatas fritas era una de las especialidades de mi madre cuando íbamos al colegio, la verdad es que cuando tienes niños y poco tiempo buscas recetas que cundan, les gusten y que se he hagan sin dificultad.

Como todas las recetas de la infancia esta también me trae buenísimos recuerdos y he conseguido que Carlos disfrute de ella tanto como yo y aunque no abusamos de ella (por la nata) nos gusta comerla de vez en cuando.

8 comentarios:

Bizcocho de chocolate, frambuesa y nueces

9:00 Gloria A 2 Comments

Bizcocho de chocolate, frambuesa y nueces

Mi familia ha pasado unos días en mi casa y junto a mi cuñada nos dio por preparar varias recetas dulces entre las que estaba este bizcocho de chocolate, frambuesa y nueces.

Hemos estado unos días desayunando bizcocho y la verdad es que es bastante curiosa la mezcla de la frambuesa seca con el chocolate, porque tienen un sabor dulzón como el de las pasas pero ese toque ácido que caracteriza a las frambuesas.

2 comentarios:

Lubina al papillote con tirabeques

9:40 Gloria A 4 Comments

Lubina al papillote con tirabeques

Cocinar al papillote permite que las verduras y los pescados que preparamos utilizando esta técnica queden jugosos y sin perder su sabor, ya que se cocinan al vapor con su propio jugo. En casa preparo varias recetas al papillote porque me resultan mucho más fáciles, rápidas y limpias, nos gusta mucho como queda el pescado así y para la cena es súper cómodo.

El otro día compré unos tirabeques (aunque son verduras típicas de primavera) para prepararlos con esta lubina al papillote. Para quien no conozca esta verdura os contaré que es similar al guisante y típica del mediterráneo o de Asia. A diferencia de los guisantes los tirabeques son cultivados por sus vainas ya que sus semillas son muy pequeñas.

4 comentarios:

Sándwich de queso azul y rúcula

10:00 Gloria A 15 Comments

Sándwich de queso azul y rúcula

Ya estamos nuevamente con el reto #asaltablogs que organiza Conchi de Gastro Andalusí. Normalmente cuando asalto un blog me doy una primera vuelta donde selecciono todas las recetas que me gustan y que creo que puedo hacer, según el tiempo que disponga y demás.

Esta vez asaltando el blog de Isa que se llama Azúcarglass lo tuve claro a la primera y es que, aunque tiene recetas que seguro que copiaré más adelante, este sándwich de queso azul y rúcula es uno de mis preferidos de la famosa cadena de sandwiches y hasta hoy nunca me había planteado hacerlo.

Me ha encantado prepararlo porque sabe exactamente igual que los que ellos preparan, seguramente la calidad del mío será mejor (o por lo menos se lo que le pongo) y además lo preparas en 5 minutos. Estas tres cualidades lo hacen un candidato ideal para mis cenas rápidas pero seguro que también lo preparo para la próxima merienda campera que tenga con mis amigos, les encantará. Ahora me falta ver si consigo averiguar como se hacen los otros dos sandwiches que siempre suelo pedir.

15 comentarios:

Ensalada de endivias, gulas y salmón

10:00 Gloria A 15 Comments

Ensalada de endivias, gulas y salmón

Este mes para el reto Color y sabor de temporada que organiza Pilar teníamos dos propuestas muy interesantes, el pomelo y la endivia. No tenía muy claro que receta preparar ni que ingrediente utilizar, las navidades me han dejado un poco fuera de juego.

Fue mi madre quien tuvo la idea de preparar esta rica ensalada de endivias, gulas y salmón para la comida de navidad y la verdad es que me encantó. Fresca, consistente y cargada que contrastes en cada bocado, exquisita!

15 comentarios:

King Cake

10:00 Gloria A 12 Comments

King cake

Otra vez estamos a día 20, y si terminábamos el año con unos canelones de atún para el desafío en la cocina, este año lo comenzamos con una propuesta salada de la mano de Carolina, nuestra boss del blog tomillo, laurel y otras cosas del comer.

El king cake es un postre, similar al roscón de reyes tradicional español, que se prepara para celebrar el Mardi Gras en Nueva Orleans, Luisiana y Alabama. Su nombre se traduce como martes graso, aunque comúnmente se le llama martes de carnaval. El mardi gras se celebra antes del miércoles de ceniza y es el último día para disfrutar de los placeres (culinarios y carnales) antes de la época de abstinencia de la Semana Santa y la Cuaresma.

También en el king cake se esconde una figura, en este caso un bebé de plástico que simboliza al niño Jesús, además sus 3 colores representan cada uno a un Rey Mago y simbolizan el amarillo el poder, el morado la justicia y el verde la fe.

12 comentarios:

Mermelada de manzana, canela y nueces

11:57 Gloria A 6 Comments

Mermelada de manzana, canela y nueces

Estas fiestas me ha dado por hacer mermelada casera y es que al tener tantos días de comer y cenar fuera se me ponía pocha la fruta. Pensé que además sería un buen detalle para mis familiares, algo hecho por mí y que pudieran disfrutar cada mañana en el desayuno.

Le he cogido el gusto a preparar mis propias mermeladas caseras, se pueden hacer de todo tipo de fruta, con más o menos azúcar, incluso se pueden hacer mermeladas light con stevia u otro edulcorante apto para cocinar por si queremos cuidarnos algo más. El caso es que en mi casa ya no se vuelve a tirar ni una sola pieza de fruta a la basura, algún día haré mermelada de macedonia con todos los restos que van quedando por ahí sueltos ;)

6 comentarios:

Bacalao a la riojana

9:00 Gloria A 5 Comments

Bacalao a la riojana

Ahora ya sí que sí vuelvo a estar en activo, con el blog y la cocina quiero decir. Me ha costado bastante volver a la rutina después de las vacaciones, pero ya estoy de nuevo a tope.

Hoy traigo este bacalao a la riojana un plato sencillo de preparar, bastante económico para que podamos hacer frente a la cuesta de enero y un plato que podemos dejar preparado con antelación, ideal para llevar el tupper ;)

5 comentarios:

Salchichas de pollo {frankfurt}

16:10 Gloria A 8 Comments

Salchichas de pollo {frankfurt}

Suelo preparar fiambre casero de pavo y pollo para cenar, comer o llevarme de almuerzo cuando estoy cuidando la línea. Este tipo de fiambre me resulta una alternativa mucho más saludable a cualquier tipo de embutido y de verdad que está delicioso.

El otro día se me ocurrió preparar unas salchichas de frankfurt para hacerme unos perritos calientes que no echasen toda la dieta por tierra. Me sorprendieron, me encantaron, me fascinaron! Ahora los hago cada semana y no me canso de comerlos!

8 comentarios: