Beneficios y recetas de la carne de conejo

10:00 Gloria A 0 Comments


El conejo es una carne blanca que destaca por su bajo contenido en grasas con tan solo 140 calorías por 100 gramos, por tanto es una carne ideal para dietas sanas, equilibradas y bajas de colesterol.

El conejo es rico en vitamina B12, vitamina B3 y B6. Vitaminas que participan en el metabolismo de los aminoácidos, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para la formación de glóbulos rojos y regeneración de tejidos.

Contiene minerales como el fósforo, imprescindible para la formación de huesos. Además contiene hierro, zinc y magnesio y muy bajo contenido en sodio.

La carne de conejo está altamente recomendada para personas que sufren de obesidad, hipertensión, anemia y problemas digestivos y cardiovasculares.

0 comentarios:

Sepia con mayonesa de azafrán

10:00 Gloria A 0 Comments


Desde AZAFRAN 1994 (@azafran1994) me han enviado un bote con una muestra de producto, me gusta incorporar el azafrán a guisos y platos de arroz porque aporta un sabor delicioso pero quiero probarlo en recetas en las que el azafrán sea el protagonista.

En casa cenamos muchas veces sepia y pensé que darle un punto de color y sobre todo de sabor a la mayonesa quedaría interesante y así ha sido, la sepia con mayonesa de azafrán fue un éxito total.

0 comentarios:

Beneficios y recetas con huevo

10:00 Gloria A 0 Comments


El huevo es un alimento nutritivo y sano.

El huevo es la proteína de más alto valor biológico, contiene los aminoácidos esenciales para el organismo y son proteínas libres de grasas. Las grasas que predominan en el huevo son mono y poliinsaturados, muy beneficiosas para el organismo.

Es rico en vitaminas (A, D, E, del grupo B y ácido fólico, ideal para embarazadas) y minerales (como el zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Reduce el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Además contiene un compuesto esencial llamado colina para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

0 comentarios:

Pavo guisado con calabaza

10:00 Gloria A 6 Comments


Este mes en el Reto Color y Sabor de temporada teníamos para elegir entre el aguacate y la calabaza, como parece que va siendo habitual en mi me ha costado decidirme por el ingrediente casi hasta el último momento, pero al final ganó la calabaza.

Me gusta mucho la calabaza, la suelo comprar para hacer cremas o guisos como este pavo guisado con calabaza con un toque picantón, un guiso delicioso que podemos llevarnos en el tupper si tenemos que comer en el trabajo.

6 comentarios:

Tarta Charlota de mango

10:00 Gloria A 7 Comments


Este mes el grupo de Desafío en la cocina está de cumpleaños y ¿cómo se celebran los cumpleaños? Con una estupenda tarta de cumpleaños.

Este mes había varias opciones de tarta, entre las boss nos prepararon un juego del que salió vencedora la famosa tarta Charlotte o tarta Charlota de origen francés.

Me he decantado por hacer una versión de tarta Charlota para dos, nos estamos cuidando un poco y no quería abusar de dulces, pero he de reconocer que me hubiera gustado hacerla más grande y disfrutarla durante más días, está deliciosa!

7 comentarios:

Ternera con champiñón

10:00 Gloria A 5 Comments

Ternera con champiñón - china

El otro día me hicieron llegar varios productos orientales de la prestigiosa marca Kikkoman, entre ellos encontraba la fantástica salsa de soja naturalmente fermentada.

En casa la utilizamos bastante porque para mi gusto es la mejor salsa de soja del mercado. Con ella preparo numerosas recetas orientales, como esta ternera con champiñón que es uno de nuestros platos chinos favoritos.

5 comentarios:

Beneficios y recetas con atún

10:00 Gloria A 0 Comments


El atún es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Además de encontrarlo fresco en las pescaderías lo podemos consumir enlatado, al natural, en aceite... Aunque lo más recomendable es consumirlo fresco porque conservará todas sus propiedades.

El atún es un pescado azul con alto contenido en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol total y el colesterol malo LDL-c y elevan el HDL-c o colesterol bueno.

También tiene alto contenido en vitamina E (potente antioxidante) y vitaminas del grupo B que mejoran la circulación. Además el atún es rico en minerales cardio saludables como magnesio y selenio.

La carne del atún puede acumular un contenido elevado de mercurio, su consumo en grandes cantidades puede resultar tóxico y perjudicial por tanto las mujeres embarazas y los niños deben limitar su consumo.

0 comentarios:

Sándwich de bacon a la antigua

10:00 Gloria A 0 Comments

Sándwich de bacon a la antigua

El otro día recibí un lote de productos Maille, una marca que fabrica, para mi gusto, las mejores mostazas que he probado. He consumido Maille desde que tengo uso de razón, será por eso que prefiero echar mostaza a mi patatas en lugar de ketchup o mayonesa...

El caso es que venían variedades que consumo habitualmente como la de Dijon, a las 3 hierbas, a la antigua y otras que todavía no había probado como las de con miel, a la pimienta verde y al vino blanco. No he podido resistirme a probarlas y hemos cenado este sándwich de bacon con salsa de mostaza antigua.

0 comentarios:

Hojaldre de setas, pato y mermelada de higos

19:49 Gloria A 2 Comments

Hojaldre de setas, foie y mermelada de higos

El otro día recibí mi caja @Degustabox de abril cargada de productos con una pinta buenísima. Para los que no conocéis Degustabox os contaré que por sólo 14,95€ al mes podéis recibir una caja con varios productos que acaban de salir al mercado, no son muestras sino el producto original tal cual lo encontraríamos en el supermercado.

La caja Degustabox del mes de abril llevaba productos de las siguientes marcas: San Miguel, Central Lechera Asturiana, Cuida-Té, Dinosaurus, Tamesis Original, La Vieja Fábrica, Quely, Lay's Extra, Milka y Azúcar BC. Como veréis todas marcas de reconocido prestigio.

De La Vieja Fábrica venían dos estupendas mermeladas, una de zanahoria y la de higos que he utilizado para preparar esta tarta salada.

2 comentarios:

Beneficios y recetas con patatas

19:16 Gloria A 0 Comments


Las patatas se empezaron a importar de Sudamérica, en el siglo XVI.

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, se convierte en un alimento fundamental para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Las patatas son una buena fuente de fibra, contribuyen a la sensación de saciedad y facilitan la función digestiva.

Las patatas contienen grandes caridades de vitamina C, Vitamina B y ácido cólico, además son ricas en minerales como el potasio, magnesio y hierro.

0 comentarios:

Ensalada templada de salmón y mango

10:00 Gloria A 2 Comments

Ensalada templada de salmón y mango

El otro día compré un buen lomo de salmón en la pescadería, tenía intención de prepararlo para sushi pero me apetecía cenar algo más caliente.

Así que mientras paseaba por la frutería cargando mi cesta con numerosas verduras y frutas de temporada se me ocurrió preparar esta deliciosa ensalada templada utilizando unos mangos que estaban en su punto óptimo.

2 comentarios:

Caracoles en salsa

9:15 Gloria A 2 Comments

Caracoles en salsa

Hace unos meses mi madre me preparó por sorpresa estos caracoles guisados que estaban para chuparse los dedos. En mi familia sólo los comemos ella y yo por lo que es en contadas ocasiones cuando podemos disfrutar de unos buenos caracoles en salsa.

La receta es sencilla y la salsa para mojar pan sin parar, así que os recomiendo que la probéis aunque no seáis amantes de los caracoles.

2 comentarios:

Beneficios y recetas con fresas

10:00 Gloria A 0 Comments


Las fresas son una fruta típica del comienzo de la primavera, buen tiempo, flores, calor... Me da alegría.

Las fresas son bajas en calorías ya que la mayor parte de su contenido es agua, lo que también ayuda a la eliminación de toxinas y favorece el buen estado de nuestra piel.

Gracias a su alto contenido en Vitamina C son un potente antioxidante, previenen de infecciones y favorece la absorción del hierro de los alimentos. Además de la vitamina C, las fresas son ricas en vitamina A, B1, B2, B3, B6, E y ácido fólico, su consumo se recomienda a mujeres embarazas ya que previene la espina bífida, alteración en el sistema nervioso del feto.

Son recomendables para las personas que sufren hipertensión o afecciones en el corazón, gracias a su alto contenido en potasio.

Las fresas y fresones destacan por su aporte de fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.

0 comentarios: