Revuelto de setas variadas

12:00 Gloria A 0 Comments


En casa comemos huevo dos veces por semana y generalmente para cenar, por la comodidad y la rapidez con la que lo preparamos y porque comemos en la oficina y el huevo al día siguiente no es recomendable.

Preparo tortillas de todo tipo y revueltos de mil formas, este revuelto de setas es de mis preferidos, es ligero y así no nos acostamos con el estómago muy lleno y podemos dormir bien :)

INGREDIENTES - 2 personas

200 grs. de setas variadas (en conserva, congeladas o frescas)
3 huevos L
1 diente de ajo grande
Perejil fresco
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Limpiamos y troceamos las setas, si son congeladas o en conserva no hará falta limpiarlas. Picamos el ajo muy finamente.

Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos las setas, el ajo y el perejil picado y vamos cocinando a fuego medio para que las setas suelten todo el agua pero no se quemen.

Cuando veamos que ya no queda agua y empiezan a tostarse le incorporamos los huevos uno a uno y vamos removiendo con ayuda de una espátula de cocina.

Lo retiramos cuando el huevo esté hecho pero con una textura tirando a cremosa para que no quede muy seco.

Servimos con un poco de pan tostado.

¡Feliz día!

0 comentarios:

Tartar de salmón y sandía

10:00 Gloria A 12 Comments


Este mes para el Reto Color y sabor de temporada que organiza Pilar teníamos sandía, es una de las frutas de verano que más me gustan por su frescura y su jugosidad así que tenía claro que me iba a decantar por la fruta.

Llevamos varias semanas con ola de calor y este tratar de salmón y sandía iba a ser ideal para combatirla durante la cena, ya que es un plato ligero y refrescante.

INGREDIENTES - 2 personas


250 grs. de salmón fresco (congelado previamente)
1/2 aguacate
3 pepinillos
1/2 cebolla tierna
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Pimienta negra
Sandía
Crema fresca (Crème fraîche)
Sal en escamas

PREPARACIÓN

Congelamos el lomo de salmón fresco durante más de 48 horas para eliminar el riesgo de anisakis, lo descongelamos pasado ese tiempo y cuando todavía está un poco congelado lo picaremos a cuchillo, a porciones aproximadas de 5 mm.

Picamos igualmente el aguacate y lo mezclamos con el salmón, con cuidado para que no se deshaga que quede una pasta...

Picamos muy finamente la cebolla y la añadimos a la mezcla, le echamos un poco de sal en escamas y reservamos.

Por otra parte cortaremos una rodaja de sandía y con ayuda de un cortador redondo o aro de emplatar haremos dos cortadas con esta forma que nos servirán de base.

Preparamos el aliño que será una emulsión de una yema de huevo con el aceite de oliva, la mostaza y los pepinillos muy picados. Regamos el salmón con la mezcla y removemos suavemente.

Colocamos el aro de emplatar sobre la sandía y rellenamos con cucharadas del tartar, retiramos el aro y colocamos encima del todo una cucharada de Crème fraîche.

La combinación de sabores de este tratar de salmón y sandía es deliciosa.

¡Feliz día!

12 comentarios:

Helado de plátano, nueces y chocolate

12:00 Gloria A 1 Comments


Somos muy fan del helado casero, desde que nos hemos hecho con una heladera en Amazon lo hacemos con más frecuencia.

Quería utilizar el caramelo líquido de la marca Mary Lee que venía en mi caja Degustabox de junio, además de productos de  Isabel, Marylee, Lay's, Maggi, Cuida-té, Endulsana, Pago, Ligeresa, Sojasun, Esgir, y me pareció ideal para caramelizar las nueces del helado de plátano.

Ya sabéis que Degustabox nos trae a casa una caja con productos novedosos de primeras marcas, pero no son muestras sino el producto a su tamaño original. Si utilizas el código FEA9R podrás tener en tu casa por sólo 9,99€ tu primera caja Degustabox, las restantes te saldrán por 14,95€, un chollo si tienes en cuenta todo lo que trae!

1 comentarios:

Atún diabla

10:00 Gloria A 3 Comments


En verano no me apetece cocinar, no me gusta estar metida en la cocina porque además de ser el lugar más cálido de mi casa es que estos días en que anochece tan tarde me apetece disfrutar de la calle, de la piscina y del sol.

Pero no hace falta estar muchas horas cocinando para comer bien, para muestra este atún diabla una receta típica de México que me enseñó la mujer de mi compi de trabajo (Nacho), es fácil y está deliciosa como aperitivo con unos nachos.

3 comentarios:

Pavo Garam Masala

12:00 Gloria A 0 Comments


Nunca había practicado la cocina hindú y no se muy bien porque ya que en casa las especias nos encantan y esta receta no podía ser de otra forma.

El pavo suele ser una carne seca pero al prepararla con esta receta de garam masala así queda tierna y jugosa, aunque si lo preferís podéis cambiar la carne por pollo, el resultado será también delicioso.

0 comentarios:

Sandwich de atún, lechuga y alcaparras

10:00 Gloria A 0 Comments


Este año necesito las vacaciones como nunca, ha sido un año largo y tengo que desconectar, relajarme y disfrutar, así que hoy comienzo mi temporada vacacional bloggeril, porque las vacaciones de verdad todavía no las tenemos...

Dejaré programadas las recetas pero no voy a aparecer por aquí hasta septiembre, espero que entendáis que este hobbie lleva mucho tiempo y ahora ese tiempo lo requiero para mí y los míos ;)

Para no enrollarme más os contaré que este sandwich de atún, lechuga y alcaparras es más conocido en casa por sandwich de Mimen y es que la receta original es suya. Mimen es una amiga de mi madre, para mí como un miembro más de mi familia al que adoro y no solo porque me enseñara a hacer este rico sándwich.

0 comentarios:

Beneficios y recetas con carne de vacuno

10:00 Gloria A 0 Comments


A pesar de que la carne blanca cuenta con más fama de saludable la carne de vacuno también tiene muchos beneficios nutricionales.

La ternera magra tiene un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en grasas y azúcares por lo que es un carne adecuada para dietas proteicas.

La carne de ternera tiene un alto contenido en zinc, favorece el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento. Además contiene otros minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.

0 comentarios: