Salsa Boloñesa

10:00 Gloria A 20 Comments


Este mes teníamos que preparar una receta con manzana o con tomate para el Reto color y sabor de temporada  que organiza Pilar de Postres Originales, yo me he decantado por la receta con tomate para poder disfrutar de unos espaguetis como dios manda.

Tenía carne picada del pueblo de mi compi Adrián, que de vez en cuando me trae algo de carne muy rica y que mejor manera de probarla que preparando una deliciosa salsa boloñesa casera.

La salsa boloñesa es una salsa típica de la región de Emilia Romagna, concretamente de su capital Bolonia

INGREDIENTES - 4 personas

400 grs. de carne picada de ternera
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 cebolla tierna
1/4 apio
1/2 litro de tomate triturado de lata
Sal
Aceite de oliva
Albahaca
PREPARACIÓN

Primero de todo pelamos y rallamos las zanahorias y picamos la cebolla y el apio muy finamente. Calentamos una cazuela en el fuego con un chorizo de aceite de oliva y cocinamos la verdura con una pizca de sal, a fuego muy suave para que se poche despacio y suelte todos los azúcares (aproximadamente 30 minutos).

Una vez lista la verdura añadimos la carne picada con otra pizca de sal, subimos el fuego bastante, removemos varias veces para que se haga y vaya quedando suelta. Cuando haya tomado color sin perder todo el rosa añadimos el tomate y la albahaca y dejamos cocinando a fuego lento durante 30-40 minutos.

Servimos con la pasta que más nos apetezca, pero si la salsa boloñesa es de un día para otro coge más cuerpo y está más rica.

¡Feliz día!

20 comentarios:

Tarta París Brest

10:00 Gloria A 10 Comments


Es asombroso lo rápido que pasa el tiempo, parece que hace cuatro días cuando estábamos tomando el sol y comiendo helados y ahora hemos desempolvado los abrigos y apetecen más los platos de cuchara. Lo que no cambia y da igual el mes es el Desafío en la cocina todos los días 20, así que hoy nos enfrentamos a él con la receta dulce que nos proponía M. Luz del blog Trasteando en mi cocina.

Este mes le ha tocado el turno a la tarta París Brest, esta tarta es originaria de Francia y se creó en 1891 con motivo de una carrera ciclista que hacía el recorrido París-Brest-París, además su forma recuerda a una rueda de bicicleta.


La tarta París Brest se puede hacer con varios rellenos, yo he elegido la crema de chantillí porque es de mis preferidas pero seguro que mis compis de Desafío en la cocina han hecho otros igual de ricos.

10 comentarios:

Espaguetis con salsa de pollo y espinacas

9:00 Gloria A 2 Comments


En la caja @Degustabox de este mes venía un paquete de espaguetis Barilla, si no habéis probado esta marca ya estáis tardando en hacerlo, para mi es de las mejores pastas secas que he probado.

No comemos muchos hidratos en casa, pero de vez en cuando nos gusta darnos el caprichín y nos preparamos un plato de pasta como esta con salsa de pollo, portobello, bacon y espinacas, eso sí, luego nos toca salir a correr para compensar la comida...

Este mes ya no llegas a probar la pasta Barilla pero si quieres recibir la caja @Degustabox el próximo mes puedes entrar en su web y pedirla con el código amigo 4GCIJ con el que obtendrás un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?

La caja @Degustabox llega cada mes cargada de productos de primeras marcas, no son muestras sino el producto tal cual lo encuentras en el supermercado por lo que supone un gran ahorro y una buena oportunidad para probar productos novedosos, este mes venían marcas como Barilla, Beauty&Go, Dr.Oetker, Granini, Márdel, Popitas, Vivesoy, Nescafé y Milka.

INGREDIENTES - 2 personas

200 grs. de espaguetis Barilla
3 champiñones portobello
Bacon en tiras
Pollo asado en tiras
Espinacas frescas (un puñado)
200 ml. de nata para cocinar
4 cucharaditas de tomate frito
Cebolla en polvo
Aceite de oliva
Agua
Sal

PREPARACIÓN

Cogemos una cazuela profunda y la llenamos de agua, echamos un puñado de sal y cuando comience a hervir incorporamos la pasta, dejamos cocinar los minutos que indique el fabricante o hasta que al probarla la encontremos al punto deseado.

Limpiamos los champiñones y los cortamos a láminas. Cortamos el bacon en tiras y hacemos lo mismo con el pollo. Salteamos todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Cuando tomen color añadimos las espinacas, removemos y le incorporamos la nata, la cebolla y el tomate frito y dejamos que espese la salsa y se liguen los sabores.

Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa de pollo, portobello, bacon y espinacas.

Servimos con un poco de queso parmesano por encima.

Gracias a la caja @Degustabox he preparado esta fantástica receta con espaguetis Barilla, te animo a que la pruebes y a que te hagas con tu caja para el próximo mes.

¡Feliz día!

2 comentarios:

Empanadillas de jamón y queso

9:00 Gloria A 2 Comments


Llevamos dos semanas que no tenemos tiempo de nada y es que hace dos semanas se casó mi hermano con mi ya oficial cuñada, fue una boda preciosa, casi mágica y muy pero que muy emotiva.

Los novios iban guapísimos y no es porque sea la hermana, es que realmente estaban guapos. Cada detalle mínimamente cuidado, la comida en la espectacular Masía de Xamandreu, el grupo de Jazz, el baile... Escribo y me emociono recordando ese precioso día :)

El caso es que todos los preparativos preboda y que el fin de semana siguiente nos íbamos a Disneyland París con mi suegra, cuñados y sobrinas, llevamos dos semanas totalmente a tope y con poco tiempo de cocinar y pensar en la cocina, así que hoy va una receta sencilla para días apurados.

INGREDIENTES - 2 personas

10 obleas de empanadillas
Jamón York
Queso (Mozarella, Emmental...)
Tomate frito casero
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Pintamos las obleas con un poco de tomate frito, dejando los bordes sin pintar para que se cierren bien.

Troceamos el jamón york y rellenamos cada una de las obleas con el jamón york y un montoncito de queso.

Cerramos las obleas dándole forma a las empanadillas y sellamos con ayuda de un tenedor para que al freírlas no se abran.

Freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente y cuando se doren las retiramos a un papel de cocina.

Si servimos las empanadillas de jamón y queso con una rica ensalada tendremos en un momento una cena deliciosa.

¡Feliz día!

2 comentarios:

Salmón con salsa Teriyaki

9:00 Gloria A 1 Comments


Una de las salsas que más me gustan de Kikkoman es la salsa Teriyaki sobre todo para marinar pescados y carnes que luego puedo hacer en la plancha y les da un sabor más intenso y muy bueno.

No me canso de repetir que en casa comemos mucho pescado, para no aburrirnos lo hacemos de mil formas distintas y variamos mucho de tipo de pescado, aunque procuramos consumir más pescado azul que blanco.

El salmón con salsa teriyaki es de nuestras cenas favoritas, acompañado de unas verduras salteadas lo convierten en un plato muy saludable.


INGREDIENTES - 2 personas

2 lomos de salmón
1/2 cucharadita de azúcar moreno
4 cucharadas de salsa Teriyaki de Kikkoman
2 cucharadas de sésamo
Limón

PREPARACIÓN

Primero colocamos el salmón en un plato hondo y le añadimos la salsa Teriyaki de Kikkoman y la media cucharadita de azúcar moreno, dejamos que vaya macerando durante 10 minutos.

En un plato echamos sésamo y rebozamos ligeramente los lomos de salmón por ambos lados.

Calentamos una plancha bien fuerte y cocinamos los lomos de salmón al gusto, a mi me gusta que se hagan por fuera pero que queden poco hechos por dentro, pero cada uno que los haga como más le gusten.

Una vez hechos los retiramos del fuego y echamos la salsa que nos ha quedado en el plato para que se reduzca con el calor y nos quede como una melaza, cuando esté listo le añadimos un chorrito de limón y lo echamos todo sobre los lomos.

Servimos acompañado de unas verduras que haremos en la plancha, a mi me gusta mucho con espárragos pero el calabacín, la zanahoria, espinacas... Cualquiera de estas le van muy bien a la receta.

¡Feliz día!

1 comentarios:

Chapata de pollo y mayonesa de chimichurri

9:00 Gloria A 3 Comments


El otro día hablaba sobre el concurso de bocadillos que habíamos organizado en casa Carlos y yo, donde los únicos participantes y jueces éramos nosotros dos.

Hablé de mi bocadillo de lacón y cebolla caramelizada, que estaba buenísimo, pero el bocadillo que preparó Carlos no se quedaba atrás así que en nuestro primer concurso de paninis hubo un claro empate y ganamos los dos.

La verdad es que en España está extendida la cultura del bocata, a nosotros nos encanta cenarlo en plan "fiesta" cuando nos saltamos la dieta y mientras disfrutamos de una de nuestras series favoritas, es que los bocadillos son tan fáciles de hacer y están tan ricos!

3 comentarios:

Truchas rellenas con jamón y champiñón

9:00 Gloria A 2 Comments


Si quieres cuidarte es importante el consumo de pescado y si puede ser pescado azul mejor que mejor, ya que el pescado azul contiene omega-3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y regula los niveles de colesterol.

En casa cenamos pescado casi todos los días ya que cenar pescado nos sienta mejor ya que se digiere más rápido y es menos pesado. 

Compramos de todo, lo que vemos que nos llama la atención por la pinta y por precio como estas truchas asalmonadas que tienen un precio fascinante y que con una de ellas cenamos Carlos y yo.


INGREDIENTES - 2 personas

1 trucha limpia (sin cabeza ni espina central)
4 champiñones
1/2 tomate de pera
Jamón ibérico (jamón curado) en lonchas
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Limpiamos y picamos los champiñones, los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que estén dorados.

Troceamos el tomate de pera y lo mezclamos con los champiñones, reservamos para el relleno.

Calentamos el horno a 200ºC y pintamos de aceite de oliva una fuente apta para meter en el horno.

Le habremos pedido al pescadero que nos limpie la trucha para rellenas, nos la dejará abierta sin la espina central y sin la cabeza. La extendemos abierta y echamos en uno de los lomos la mezcla de tomate y champiñón, cubrimos con jamón y cerramos con el otro lomo.

La colocamos sobre la fuente para horno y la cocinamos durante 15-20 minutos a 200ºC hasta que el pescado quede hecho.

Servimos y regamos con parte del jugo que ha soltado.

¡Feliz día!

2 comentarios:

Tortitas de avena

9:00 Gloria A 2 Comments


El desayuno es la comida más importante del día, eso es algo que siempre nos han dicho y que tengo grabado desde bien pequeña. Por eso en casa desayunamos como auténticos campeones, un café con leche para Carlos y un té verde para mí, un zumo de naranja y unas tostadas con un chorrito de aceite de oliva y pavo.

Pero el fin de semana nos apetecía algo diferente, sin saltarnos la dieta que se casaba mi hermano y teníamos que entrar en nuestros trajes, así que preparé unas riquísimas tortitas de avena acompañadas de fruta fresca.

Un desayuno Fit para corredores como nosotros... jijiji 

INGREDIENTES - 6 tortitas

1 cucharada de avena entera
2 Huevos L
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 plátano maduro
Canela en polvo
Sirope de Ágave o miel
Fruta fresca (en mi caso Kiwi)
Aceite de oliva (si la sartén no es antiadherente)

PREPARACIÓN

Echamos en el vaso batidor la avena, los huevos, la levadura, el plátano y la canela, batimos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Colocamos en el fuego una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente cubrimos la base con la mezcla de las tortitas de avena. Dejamos que se hagan bien por un lado y con ayuda de una espátula le damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado.

Decoramos con sirope de Agave y con fruta fresca cortada.

¡Feliz día!

2 comentarios:

Beneficios y recetas con plátano

10:00 Gloria A 0 Comments


El plátano es una de las frutas más nutritivas, su consumo nos aporta un elevado número de calorías (90 por 100 grs.), pero sin embargo no contiene nada de grasa.

El plátano cuenta con con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, siendo suavemente laxante, energética y algo diurética.

El plátano también es muy rico en hidratos de carbono, azúcares y en diferentes minerales como el hierro, magnesio y potasio, ideales en caso de hipertensión o gota.

0 comentarios:

Beneficios y recetas con rúcula

10:00 Gloria A 0 Comments


La rúcula es un vegetal que nos aporta altas dosis de beneficios.

Es muy útil para luchar contra la anemia ya que nos ayuda a mantener unos niveles de glóbulos rojos correctos y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

La rúcula  cuenta con numerosas  vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina C, beta carotenos, provitamina A y hierro.

Destaca por su valor digestivo, debido a su alto contenido en fibra es el responsable de agilizar el tránsito intestinal y de mejorar la absorción de los nutrientes por parte del organismo. Además la rúcula contiene ácidos que nos ayudan a estimular la secreción de jugos gástricos y así ayudar al estómago a realizar mucho mejor la digestión.

0 comentarios:

Cebolla caramelizada

9:00 Gloria A 1 Comments


Soy muy fan de la cebolla caramelizada pero nunca la había hecho en casa, el otro día me animé a prepararla y me resultó tan fácil que desde entonces ya la he preparado varias veces.

Podemos utilizar la cebolla caramelizada para combinar con la carne de cerdo o de pollo que queda más seca, carnes que además se llevan muy bien con los contrastes dulces y salados. También va muy bien con quesos fuertes tipo el de rulo de cabra,

Si tienes invitados en casa con unas tostas con cebolla caramelizada y cualquiera de los ingredientes que acabo de mencionar quedarás de maravilla.

INGREDIENTES - 1 cebolla

1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de azúcar moreno
Sal
PREPARACIÓN

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, cuando se derrita añadimos la cebolla y una pizca de sal y dejamos a fuego suave que se poche hasta que se quede transparente.

Cuando esté lista añadimos la cucharada de azúcar moreno y removemos durante un par de minutos, hasta que se caramelice pero con cuidado para que no se queme.

¿Y tu, con que recetas utilizas la cebolla caramelizada?

¡Feliz día!

1 comentarios: