Babà Napolitano

10:00 Gloria A 5 Comments


De nuevo estamos a día 20 y hoy traigo otra receta del Desafío en la cocina, una receta propuesta por nuestra nueva Boss, nuestra querida Toñi de ¿Qué se cuece en mi cocina? se ha pasado al lado oscuro de las bosses y con un buen estreno.

Resulta que estos babàs napolitanos son originarios de Polonia y Ruisa, el Babuschka ruso (babcia en polaco) que deriva en la abreviatura Baba (abuela)... (Fuente Wikipedia), posteriormente se extendió por toda Francia, no podía ser de otra forma con lo golosos que son los franceses, y finalmente los napolitanos se apropiaron de ellos.

Estos babàs napolitanos se emborrachan en ron, ellos no nosotros y tienen un sabor deliciosos, como un brioche alcoholizado pero muy rico.

5 comentarios:

Maki de Salmón

10:00 Gloria A 0 Comments


Nos gusta mucho la cocina oriental y aunque nos gusta mucho salir a comer a nuestros restaurantes orientales favoritos también nos gusta prepararla para disfrutarla en la intimidad de nuestro hogar.

Cuando estamos más perezosos, hace frío o simplemente no queremos gastarnos mucho dinero preparamos una ensalada wakame de primero y unos makis variados de segundo, acompañamos la cena con una botella de vino blanco fresco y como si hubiésemos salido a cenar.

Probad a hacerlos en casa, como siempre controlaréis la calidad del pescado que compráis y seguro que el resultado os encanta, aunque hay veces que apetece salir y que sean otros los que cocinen, ¿verdad?

0 comentarios:

Beneficios y recetas con lechuga

10:00 Gloria A 0 Comments


La lechuga posee un alto componente diurético por eso es un alimento muy recomendable en dietas de adelgazamiento y en dietas destinadas a bajar el nivel de azúcar en sangre a causa de sus cualidades depurativas.

La lechuga es rica en fibra, vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C, y minerales como el potasio, sodio, magnesio, calcio y fósforo que nos ayudan a tener unos huesos sanos y fuertes. Además contiene selenio, un antioxidante natural que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y previene algunos tipos de cáncer como el de colon, próstata y pulmones.

La lechuga pude ayudar a relajarnos ya que contiene grandes dosis de lactucina, un tranquilizante natural, consumirla en la cena nos ayudará a conciliar el sueño.

0 comentarios:

Tosta de escalivada y bacalao

10:00 Gloria A 3 Comments


El otro día recibí la @Degustabox de este mes, como siempre cargada de productos de primeras marcas, nada de muestras, el producto tal cual lo encontramos en los supermercados. Viene un surtido variado, dulce y salado, con productos de toda la vida o novedades que quieren darnos a conocer.

Este mes venía la salsa Ajonesa Chovi,  conozco la marca porque su Allioli es el mejor que hay en el mercado, exceptuando el casero... pero nunca había probado la ajonesa y tengo que decir que está buenísima, con un sabor suave a ajo de verdad y me pareció ideal para gratinar esta tosta de escalivada y bacalao.

INGREDIENTES - 4-8 tostas

1 pimiento rojo
1 cebolla tierna
1 berenjena
Migas de bacalao desalado o bacalao ahumado
Ajonesa Chovi
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 220ºC.

Colocamos en la bandeja de horno la berenjena, a la que habremos hecho unos cortes, el pimiento rojo y la cebolla, echamos sal y un chorro de aceite de oliva y horneamos a 220ºC durante 1 hora, dándole la vuelta a las verduras cada 15 minutos (Yo aprovecho el horno para hacer más cantidad de verdura y luego la conservo al vacío en tarros de cristal).

Cuando tengamos las verduras las limpiaremos de piel y semillas, las troceamos y las mezclamos.

Cortamos unas rebanadas de pan, las tostamos en la tostadora. Cubrimos con la escalivada y con el bacalao desmigado por encima.

Echamos un poco de Ajonesa Chovi por encima y gratinamos durante 2 minutos.

Esta tosta de escalibvada y bacalao con Ajonesa Chovi es ideal para una cena de picoteo cuando tienes visita o cuando no quieres complicarte demasiado, os la recomiendo 100%, a nosotros nos sorprendió la rica combinación de sabores.

Y no olvides que si quieres probar la caja Degustabox puedes conseguirla con este código 60DJ8  con el que obtendrás un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?

¡Feliz día!

3 comentarios:

Salmón gratinado con naranja

10:00 Gloria A 6 Comments


El salmón es uno de nuestros pescados favoritos, nos gusta mucho su sabor y las cientos de recetas diferentes que podemos preparar con él, además es un pescado con alto contenido en Omega-3, un aceite muy beneficioso para la salud y que deberíamos incluir en nuestra dieta todos los días de la semana.

Aunque tengo ya publicada una receta de salmón a la naranja esta versión me ha encantado también, se prepara muy fácil en el horno y queda una capa crujiente por fuera muy agradable, con el interior jugoso y poco hecho (como nos gusta en casa).

INGREDIENTES - 2 personas

1 lomo de salmón grande
2 cucharadas de harina de almendra
1 cucharadita de mostaza antigua
Zumo de 1 naranja
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cogemos un recipiente para horno, embadurnamos la base con aceite de oliva y colocamos el salmón con la piel abajo.

Mezclamos en un vaso el zumo de naranja y la mostaza, añadimos la harina de almendra de forma que nos quede una salsa espesa.

Cubrimos el salmón con la salsa y horneamos durante 10 minutos a 200ºC y terminamos gratinando durante 2 minutos con el modo grill, así quedará la capa superior crujiente.

Este salmón a la naranja es ideal para una comida rápida porque no se tarda más de 15 minutos en tenerlo listo, además es una receta con muchos nutrientes y apta para dietas hipocalóricas.

¡Feliz día!

6 comentarios:

Beneficios y recetas con cereales

10:00 Gloria A 0 Comments


Los cereales se han considerado la base de la alimentación en muchos pueblos y culturas debido a su facilidad de cultivo y a que aportan nutrientes esenciales para nuestra dieta.

El cereal es el alimento más rico en hidratos de carbono complejos o de absorción lenta. Es por tanto el hidrato de carbono más beneficioso para nuestra salud, necesario para la energía de nuestro organismo.

Ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre, por lo que son recomendables para las personas diabéticas. y ayuda a reducir los niveles de colesterol alto.

Los cereales no contienen grasas, por eso son ideales para las personas con tendencia a engordar.

Los cereales son ricos en vitaminas y minerales como el hierro, calcio, fósforo o magnesio, así como vitamina E y vitaminas del grupo B.

En cuanto a su consumo son más recomendables los cereales integrales ya que gracias a su alto contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento y a mantener el correcto funcionamiento de los intestinos.

0 comentarios:

Hamburguesa con bacon y queso

10:00 Gloria A 4 Comments


Los jueves en casa toca cena #fatfood, así parece que ya estamos en fin de semana y unas buenas hamburguesas caseras son un plato ideal para sentir que la semana laboral termina y que empieza la juerga del fin de semana.

En casa siempre preparamos las hamburguesas caseras con la receta tradicional y luego la acompañamos de bacon, queso, cebolla, lechuga y tomate, una hamburguesa como dios manda... Pero en esta ocasión he querido meter la cebolla, el bacon y el queso dentro de la hamburguesa y no fuera, que rico, ¿verdad?

INGREDIENTES - 4 personas

600 grs. de carne picada de ternera
3 lonchas de bacon ahumado
2 tranchetes
1 cebolla tierna
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla tierna y la doramos en una sartén con aceite de oliva y sal, a fuego suave para que no se queme.

Picamos el bacon y el queso, reservamos.

Salpimentamos la carne picada y le añadimos la cebolla pochada, el bacon y el queso picado, mezclamos bien y formamos las cuatro hamburguesas.

En una plancha bien caliente haremos las hamburguesas, primero por un lado y luego por el otro hasta que consigamos el punto deseado.

Acompañamos con lo que más nos apetezca.

CONSEJOS:

Comprad carne picada de calidad o que os la pique directamente el carnicero, así sabréis que es todo carne sin desperdicios y el resultado de la hamburguesa será mejor.

Probad con otro tipo de queso como el de cabra, también quedan buenísimas.

¡Feliz día!

4 comentarios:

Lentejas estofadas con quinoa

10:00 Gloria A 1 Comments


Me han recomendado introducir la quinoa en mi alimentación ya que es una semilla rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina y rivoflavina, además tiene un alto contenido de fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Como digo la quinoa es una semilla, la semilla de una planta que crece y se cultiva sobre todo en la cordillera de los Andes, aunque no es un cereal es considerado como tal por la forma en la que se utiliza, molida sirve para hacer panes y pastas sin gluten y su grano podemos utilizarlo tanto para platos salados como dulces.

Desde que la he descubierto la he cocinado de muchas formas y estoy encantada de incluir la quinoa en mi dieta, ya os iré relatando las distintas recetas que he hecho, ahora os dejo con estas lentejas estofadas con quinoa.

INGREDIENTES - 4 personas

2 tazas de lentejas
1 taza de quinoa
1 patata
1 zanahoria
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de oliva
Agua

PREPARACIÓN

Pelamos la patata y la zanahoria, limpiamos la cebolla y partimos en dos mitades.

En la olla express echamos todos los ingredientes en crudo (los ajos sin pelar), cubrimos de agua y cerramos la olla express.

Contamos 8 minutos desde que suben las rayas de la olla express, apagamos el fuego y sacamos el vapor con mucho cuidado.

Servimos las lentejas y quinoa con verduras troceadas.

NOTA: Si no tenéis olla express la quinoa se cocina en 20 minutos con el doble de agua.

¡Feliz día!

1 comentarios: