Pastelitos de espinacas al microondas

10:00 Gloria A 17 Comments


Este mes para el #asaltablogs, el reto más canalla de la blogsfera nos ha tocado colarnos en la cocina de Marisa del fantástico blog Thermofan y nos lo ha puesto muy muy difícil porque si entráis en su blog os daréis cuenta que tiene recetas estupendas, sencillas y deliciosas, así que elegir una sola receta para asaltar no ha sido nada fácil.

Esta receta me encantó porque así presentada nos sirve para acompañar a platos de carne o pescado a la plancha y está muy bien para llevarlos en tupper como primer plato, Marisa la presenta como una quiche (o pastel) y también es un formato estupendo para llevar a un picnic o una comida/cena con amigos.

INGREDIENTES - 8 pasteles individuales

2 huevos L
2 cucharadas soperas de harina de maíz
150 ml. de leche desnatada
1 lata de atún en aceite de oliva
150 grs. de espinacas frescas
50 grs. de queso de cabra en medallones
1 loncha de cheddar
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

En un robot de cocina trituramos las espinacas crudas con el queso de cabra y el chedar.

Batimos los huevos con la leche, mezclamos la harina de maíz y cuando esté ligado añadimos el atún en aceite de oliva y la mezcla de las espinacas y el queso. Salpimentamos y repartimos en los moldes individuales o en uno grande.

Los metemos en el microondas a máxima potencia (en mi caso 850 w) durante 5 minutos, abrimos y ponemos 1 minuto más. Si lo hacéis en grande necesitaréis unos 5 minutos más en lugar del minuto adicional.

Esperamos que se enfríen un poco para desmoldar los pastelitos de espinacas hechos al microondas.

¡Feliz día!

17 comentarios:

Pizza de coliflor

9:00 Gloria A 13 Comments


Este mes para el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar teníamos que elegir entre el kiwi como fruta y la coliflor como verdura. Como sabéis que yo soy más de salado que de dulce aposté por la coliflor y en ella he basado mi receta.

He preparado una receta que llevaba tiempo llamándome la atención, un pizza de coliflor Fit, porque además de que me encanta la pizza es que ahora mismo estoy en operación bikini y quiero cuidar mi alimentación comiendo lo que me gusta sin tener que contar calorías e hidratos.

Esta pizza de coliflor es mucho más ligera que las hechas con harina, ideales para los que estamos haciendo dietas bajas en calorías o para las que intentan reducir los hidratos en sus comidas.

INGREDIENTES - 2 pizzas individuales

1/2 coliflor
1 clara de huevo
Queso light en lonchas
Verduras (champiñón y pimiento verde)
Tomate frito 0% sin azúcares añadidos
Jamón york o mortadela de pavo
Orégano

PREPARACIÓN

Trituramos o rallamos la coliflor, la metemos en el microodas durante 1 minuto para que seque bien. trituramos una loncha de queso y la mezclamos con la coliflor. Incorporamos la clara de huevo y formamos una masa.

Cogemos un papel de horno y extendemos la masa de coliflor sobre él, formando dos pizzas individuales, las metemos en el horno a 200ºC hasta que veamos que se doran los bordes, cuando hayan tomado color las retiramos del horno y las preparamos con el resto de ingredientes.

Primero untamos el tomate frito por encima, repartimos el queso por encima y añadimos las verduras que hayamos elegido y la mortadela, horneamos durante 10 minutos más a 200ºC para que se cocinen el resto de ingredientes.

Cuando estén listas la retiramos del horno y servimos nuestras dos pizzas de coliflor individuales.

El sabor de esta pizza de coliflor os sorprenderá, apenas se nota el gusto a coliflor, queda una base crujiente y la podéis preparar con los ingredientes que más os apetezcan.

¡Feliz día!

13 comentarios:

Koulibiac de salmón

10:00 Gloria A 4 Comments


De nuevo estamos a día 20 y hoy traigo la propuesta salada de MªLuz del blog Trasteando en mi cocina para el Desafío en la cocina de este mes, una receta de origen ruso que se consume habitualmente en las celebraciones.

Me encanta participar en el Desafío en la cocina porque cada mes te permite preparar recetas completamente nuevas y, al menos para mi, muchas de ellas desconocidas. Recetas que generalmente nos encantan como es el caso de este Koulibiac de salmón.

4 comentarios:

Croissants rellenos de crema de cacao

9:00 Gloria A 4 Comments


Lo se, últimamente no publico nada pero es que llevo unos meses con muchísimo trabajo y cuando llego a casa (algunos días muy muy tarde) sólo tengo ganas de estar con Carlos y dormir.

He podido sacar unos minutos este fin de semana para preparar esta receta fácil para una merienda o un desayuno aprovechando un bote de crema de cacao y avellanas de La vieja fábrica que me ha llegado en la caja Degustabox de este mes.

Yo me la habría comido entera a cucharadas porque no sabéis lo buenísima que está la crema de cacao y avellanas de La vieja fábrica, si conocéis sus mermeladas lo entenderéis, pero me había comprometido a hacer una receta así que os dejo estos sencillos croissants rellenos de crema de cacao.

4 comentarios: