Bocadillo de ternera con rúcula y tomate seco

10:00 Gloria A 7 Comments


Hacía varios meses que no participaba en el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postres Originales, pero estos días me he visto con más ganas y más tiempo para intentar volver a retomar los post, las recetas y los retos.

Pilar nos proponía realizar una receta utilizando la frambuesa como fruta o la rúcula como verdura y como en casa somos unos grandes consumidores de rúcula me he decantado por este ingrediente para preparar el reto de este mes.

INGREDIENTES - 2 bocadillos

2 panes de mollete
4 escalopines de ternera muy finos
Rúcula
4 tomates secos en aceite
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
Aceite de oliva
Sal ahumada en escamas

PREPARACIÓN

Primero prepararemos la salsa mezclando la mayonesa y la mostaza. Abrimos y tostamos los panes de mollete, yo los compro de los que se meten en el horno y se terminan de hacer, así se conservan mejor y salen como recién hechos.

Untamos la salsa en los panes, una buena cucharada en la base.

Hacemos los filetes a la plancha con una gota de aceite de oliva, cuando estén hechos les añadimos sal ahumada en escamas y los colocamos en el bocadillo sobre la salsa.

Deshacemos dos tomates secos encima de la carne (2 por bocadillo) dejando que caiga el jugo y el aceite por encima, cubrimos con la rúcula y cerramos nuestros bocadillos.

Es una receta sencilla y muy rica para preparar a la hora de la cena, este bocadillo de ternera con rúcula y tomate seco está delicioso por los contrastes de todos sus ingredientes, no dejéis de probarlo y ya me contaréis.

¡Feliz día!

7 comentarios:

Lamingtons

10:00 Gloria A 6 Comments


De nuevo estamos a día 20 y hoy tenemos el ultimo Desafío en la cocina antes de irnos de vacaciones de verano. Para este mes las boses han colgado el delantal y el desafío de postres individuales lo han propuesto otras compis, en mi caso he participado con Mar del blog Mar entre fogones y el postre ha sido un exitazo.

Los Lamingtons son un poste típico de Australia y se tiene que comer de uno o dos bocados. Se conservan bastante bien ya que la cobertura permite que el bizcocho quede jugoso por más tiempo.

6 comentarios: