Arroz tres delicias

8:00 Gloria A 3 Comments


En casa somos muy de cocina oriental, hasta mi abuelo que tiene 96 años disfruta "llevándonos" al chino. Así que cuando nos juntamos muchos nos vamos a comer al chino, que es barato y dice que le sienta muy bien.

En casa solemos preparar recetas de comida china para cenar, alguna vez llamamos a nuestro restaurante chino de confianza para que nos traigan la cena, pero cuando no estamos muy cansados y tenemos ganas de cocinar nos la hacemos nosotros.

INGREDIENTES

2 tacitas de arroz (normalmente es de grano largo)
1 zanahoria
1 puñado de guisantes
10 gambas congeladas
1 huevo L
Jamón york
Salsa de soja
Agua
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Primero coceremos el arroz con esta receta de arroz blanco cocido en olla express, utilizando agua, aceite de oliva y sal.

Rompemos el huevo, lo batimos y hacemos una tortilla en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.

Pelamos y troceamos muy finamente la zanahoria y el jamón york. Lo salteamos en un wok, junto con las gambas y los guisantes, con un poco de salsa de soja.

Cuando la gamba esté cocinada añadimos la tortilla cortada a tiras y el arroz, lo mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes y ya tenemos listo el arroz 3 delicias.

Este tipo de arroz tres delicias se puede comer solo o podemos prepararlo para acompañar a esta ternera con champiñón o cualquier otra receta oriental que se os ocurra.

¡Feliz día!

3 comentarios:

Pollo a la griega

10:01 Gloria A 25 Comments


Este mes en el reto #asaltablogs nos ha tocado colarnos en la cocina de Mabel o en la Mabel's Kitchen a robarle, sin piedad, alguna de sus maravillosas recetas.

Yo me he decantado por esta receta de pollo a la griega porque me ha parecido sencillísima y muy resultona para sorprender a mi catador oficial, la verdad es que nos ha encantado!

INGREDIENTES - 2 personas

4 muslos de pollo
2 patatas pequeñas
1 yogur desnatado
Aceite de oliva 
Pimienta negra recién molida
Perejil picado
Orégano picado
Ajo en polvo
1 cucharada de tomate concentrado
Tabasco
Sal
Zumo de 1/2 limón
1 vaso de agua

PRARACIÓN

Mezclamos el yogur con las especias, el zumo de limón, el tomate, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de Tabasco.

Cubrimos el pollo con la mezcla y dejamos marinar durante 2-3 horas. 

Pasado ese tiempo echamos el pollo y la salsa en una fuente para horno, añadimos las patata cortadas a dados y cubrimos con el vaso de agua y cocinamos a 220ºC durante 1 hora y media, dando la vuelta a los muslos de pollo para que se doren por todos los lados.

Servimos el pollo con la salsa, si vemos que se seca le añadimos un poco más de agua sin problemas.

Espero que os guste la receta de pollo a la griega que he preparado para el reto asaltablogs de esta 4ª temporada.

¡Feliz día!

25 comentarios:

Smoothie de nectarina

10:00 Gloria A 13 Comments


Nunca me han gustado los smoothies de frutas naturales que venden en cafeterías, siempre he pensado que era algo hipercalórico e insano que te venden camuflado con la etiqueta "fruta" para evitar los remordimientos cuando los comes. Sí, es cierto que llevan fruta natural, pero ¿qué porcentaje?, ¿cuánta grasa tiene el yogur que le echan?, ¿cuánto azúcar le añaden para que tenga ese sabor tan tan dulce? No me fío...

El otro día Pilar, organizadora del Reto Color y Sabor de temporada nos proponía preparar una receta con nectarinas y con una de ellas que estaba bien madura preparé este delicioso smoothie de nectarina. Como siempre lo hecho en casa es mil veces más sano, mas rico y más natural, a partir de ahora voy a desayunar smoothies con frecuencia.

INGREDIENTES

1 nectarina madura
1 yogur natural desnatado (sin edulcorar)
50 ml. de leche
Hielo

PREPARACIÓN - 1 Smoothie

La preparación no puede ser más sencilla, me da hasta vergüenza contaros la receta, pero es que está tan buena que no me gustaría que nadie se quedase sin probarla...

Se pela la nectarina, se corta y se retira el hueso.

En el vaso de la batidora echamos la nectarina, el yogur y la leche y batimos todo.

Servimos en un vaso con unos cubitos de hielo.

Yo no he necesitado edulcorarlo porque la nectarina estaba suficientemente dulce y las cosas dulces en exceso no me gustan, pero podéis añadir azúcar o cualquier edulcorante apto para dietas.

Espero que os guste esta receta de smoothie de nectarina, yo desde luego voy a probar smoothies de muchas más frutas, ¿alguna sugerencia?

¡Feliz día!


13 comentarios:

Manitas de cerdo a la riojana

10:00 Gloria A 8 Comments


Ya quedan lejos las vacaciones del verano y otro año más volvemos con el Desafío en la cocina. Este mes las hermanas de La Cocina de Camilni nos han propuesto preparar una receta de casquería libre, utilizando cualquier pieza que nos apeteciese de cerdo, pollo, ternera o cordero.

No soy mucho de casquería pero siempre que veo manitas de cerdo en la carta de un restaurante las tengo que pedir, me da igual que estén preparadas de una forma tradicional como estas manitas de cerdo a la riojana o que sea una receta fusión con foie o setas, las manitas de cerdo siempre me apasionan.

8 comentarios:

Almejas a la marinera

8:00 Gloria A 2 Comments


Esta receta de almejas a la marinera es un clásico de mi madre, siempre que nos reunimos por alguna ocasión especial las cocina como aperitivo.

Yo las he preparado en casa alguna que otra vez, cuando Carlos y yo tenemos ganas de hacer una cena romántica y nos damos un homenaje con marisco, almejas y una botella de vino blanco fresquito.

INGREDIENTES

Almejas (depende los que sean a comer - 400-500 grs. compro yo)
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
1 vaso de chato de vino blanco
1 cucharada de harina (yo uso de trigo pero se puede usar de maíz)
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN

Pondremos las almejas en un colador dentro de una fuente con agua y sal para que suelten la arena que puedan tener, las tendremos así durante un par de horas.

Picamos la cebolla y el ajo. En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo con una pizca de sal, cuando esté casi dorado añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que se cocine, incorporamos el vino blanco y el perejil y dejamos que reduzca durante 2 minutos.

Cuando el alcohol del vino ya se haya evaporado añadimos las almejas y movemos de vez en cuando hasta que veamos que se han abierto todas (o casi todas).

La almeja soltará jugo del agua y quedarán con una salsa marinera deliciosa.

Las pasamos a una fuente y las servimos, prepararos para chuparos los dedos...

¡Feliz día!

2 comentarios:

Ensalada de tomate, aguacate y wakame

8:00 Gloria A 4 Comments


En verano, con tanto calor, lo que más nos apetece y mejor nos sienta son las ensaladas para comer o cenar. Muchas veces las preparamos como plato único y otras veces como acompañamiento a un plato de carne o pescado, pero lo que está claro es que comemos ensaladas cada día.

Esta ensalada de tomate, aguacate y wakame es de mis preferidas. La tomamos por primera vez en un restaurante al que solemos ir Carlos y yo a tomar algún vino y también a cenar. Es una ensalada fresca que sorprende por sus contrastes de sabor y texturas, muy sencilla de preparar y bastante resultona.

El ingrediente más complicado que lleva la ensalada de tomate, aguacate y wakame es la propia ensalada wakame, la podéis preparar con la receta que hay en el blog o comprarla ya preparada. La podéis encontrar en los supermercados de comida china (en Madrid hay varios), la venden congelada en paquetes bastante grandes, yo espero que se descongele un poco y la parto en bloques más pequeños que luego vuelvo a congelar. También la venden en los supermercados Carrefour o en aquellos donde venden sushi recién hecho.

INGREDIENTES - 4 personas

4 u 8 langostinos crudos
2 tomates de pera
1/2 aguacate
150 grs. de ensalada wakame
Sal
Panco o cereales tipo Corn Flakes picados
Harina
1 huevo
Reducción de vinagre de módena
Aceite de girasol o de oliva

PREPARACIÓN

Pelamos los tomates, le quitamos las semillas y troceamos la carne con el robot de cocina. Dejamos el tomate troceado con un poco de sal en un colador para que suelte el exceso de agua.

Cortamos el aguacate a láminas finas (2-3 mm).

Pelamos los langostinos, quitamos las tripas y dejamos la cola, añadimos un poco de sal. Los pasamos por la harina, luego por el huevo batido y por último los empanamos con el Panco o los cereales Corn Flakes (o si no tenéis nada de esto podéis usar pan rallado normal). Los freímos en abundante aceite.

Para montar la ensalada utilizaremos un aro de emplatar, lo colocamos en el plato y rellenamos con el tomate troceado. Quitamos el aro y cubrimos el tomate con las láminas de aguacate, haciendo una segunda capa, sobre esta colocamos la ensalada wakame y terminamos coronando con los langostinos rebozados.

Aliñamos con unas gotas de reducción de vinagre de módena y servimos esta deliciosa ensalada de tomate, aguacate y wakame, ideal para cualquier ocasión especial.

¡Feliz día!

4 comentarios:

Calamares a la andaluza

8:00 Gloria A 5 Comments


Si hay algo que me encanta en verano es salir a picar algo por la noche a una terraza, me da un buen rollo y me pone una alegría en el cuerpo que si fuera rica no se me caía la casa encima, como dice mi abuelo...

Desgraciadamente no soy rica, pero sí tengo una hermosa terraza en casa mirando a un parque con arbolitos y mucha paz, así que cuando no podemos gastar tanto no nos quedamos en casa tristes, preparamos lo que picaríamos en una terraza cualquiera y nos lo cenamos en la nuestra.

Los calamares a la andaluza nos vuelven locos, en general toda la fritura nos encanta, aunque sabemos que no hay que abusar, pero otros comen helados en verano y nosotros preferimos darle al pescado frito.

INGREDIENTES - 2 personas

1 calamar grande limpio
Sal
Aceite de girasol
Harina de trigo o Harina de garbanzo

PREPARACIÓN

Pediremos a nuestro pescadero que nos limpie bien el calamar y nos lo corte en anillas.

En un colador ponemos el calamar troceado, incluyendo las patas. Añadimos sal y unas cucharadas de harina, moviendo bien para que todos los calamares se queden impregnados de la harina.

Ponemos una sartén con bastante aceite de girasol y cuando esté muy caliente vamos echando los calamares de poco en poco.

Cuando se doren los retiramos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Servimos los calamares a la andaluza acompañados de medio limón.

Yo utilizo el aceite de girasol porque la fritura absorbe menos aceite.

¡Feliz día!

5 comentarios:

Falso canelón de cangrejo y atún

8:00 Gloria A 2 Comments


Este mes la caja @Degustabox venía cargada de productos novedosos y muy interesantes. En esta ocasión me ha llamado mucho la atención el atún en aceite de oliva ligero de la marca Calvo.

En casa somos grandes consumidores de atún, lo utilizamos en las ensaladas que preparamos casi a diario, así como en numerosas recetas, el problema es que si queremos cuidar la línea no podemos abusar del atún en aceite de oliva que nos aporta más grasa y en ocasiones compramos el atún al natural, pero ahora desde luego compraremos este atún en aceite de oliva ligero que hemos probado de la marca Calvo porque tiene un 50% menos de grasa y está muy bueno.

Hoy traigo una receta sencilla, ligera y refrescante de pescado, utilizando como no el atún en aceite de oliva ligero.

INGREDIENTES - 6 canelones

6 palitos de cangrejo
1 lata de atún en aceite de oliva ligero de la marca Calvo
Lechuga
Medio tomate de pera
2 cucharadas de mayonesa ligera
Tabasco

PREPARACIÓN

Desenrollamos los palitos de cangrejo con cuidado de no romperlos y los dejamos extendidos.

En un bol echamos la lechuga cortada en juliana fina, le incorporamos la lata de atún y el medio tomate de pera troceado.

Añadimos la mayonesa y las gotas de Tabasco (yo le eché unas 6), mezclamos todo bien.

Para rellenar los falsos canelones pondremos una cucharada de la mezcla en el centro de las láminas de palitos de cangrejo y enrollaremos.

Lo podemos servir con un poco de mayonesa por encima.

Ya sabes que la caja Degustabox contiene en su mayoría productos recién salidos al mercado para que podamos conocerlos, valorarlos y si nos gustan seguir comprándolos en nuestro supermercado habitual.

Los productos que contienen no son muestras, todos los productos que vienen en la caja Degustabox son el producto original, por lo que la caja tiene un valor superior a los 20€/30€ y pagarás la mitad, pero ahora si al realizar tu primer pedido introduces el código K3XVS tendrás la Degustabox a precio de 9,99€ en vez de 14,99€ para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?

¡Feliz día!

2 comentarios: