Tarta de hojaldre con fresas y chocolate blanco

11:42 Gloria A 12 Comments


Este mes para el Reto #Asaltablogs nos ha tocado colarnos en la cocina de Elena, su blog Mrmlada está repleto de recetas dulces a cada cual mejor, y aunque también cocina platos salados este mes tenía claro que quería algo goloso.

Cuando vi esta receta de tarta de hojaldre con fresas y chocolate blanco no pude resistirme, ahora que las fresas están tan buenas tenía que prepararla.

INGREDIENTES

1/2 placa de hojaldre (la otra media se guarda para otra receta)
3 fresones
200 ml de nata para montar
50 grs. de chocolate blanco
Azúcar glass
Cacao puro en polvo

PREPARACIÓN

Cortamos la placa de hojaldre al gusto, yo he optado por hacerla redonda, pero podéis darla la forma que prefiráis.

Precalentamos el horno a 200º C y cuando alcance la temperatura colocamos el hojaldre cubierto con papel vegetal por arriba y por abajo, le ponemos una bandeja encima para que haga peso y no suba el hojaldre y horneamos durante 15 minutos.


Si pasado este tiempo no se ha dorado (a mi sí), le quitamos el papel vegetal y el peso de encima y lo dejamos unos minutos para que tome color.

Por otra parte fundimos el chocolate blanco en el microondas, con 30 segundos a máxima potencia debería ser suficiente. Una vez fundido le añadimos un poco de nata de montar y mezclamos bien, dejamos que se enfríe y mientras montamos la nata.

Yo al montar la nata meto el bol y la nata en la nevera o congelador un rato, para que esté bien fría y tarde menos en montar con las varillas eléctricas.

Una vez montada le incorporamos la mezcla de chocolate blanco y nata y volvemos a darle con las varillas para que se mezcle todo bien.

No he añadido azúcar a la nata porque el chocolate blanco es muy dulce y a nosotros no nos gustan los postres excesivamente dulzones, pero se puede añadir sin problemas.

Una vez tengamos la mezcla de nata y chocolate blanco montado decoraremos el hojaldre con ayuda de una manga pastelera, de la forma que más nos apetezca. Si no tenemos manga podemos cubrirlo con ayuda de una cuchara.

Cortamos las fresas en rodajas y cubrimos la tarta, terminamos espolvoreando un poco de azúcar glass y cacao en polvo.

La conservamos en la nevera hasta que vayamos a tomarla.

Es un postre sencillo que podemos preparar con cualquier fruta de temporada, se me ocurre que tiene que quedar muy bien con kiwi o mango :)

Así que si probáis la tarta de hojaldre y chocolate blanco con cualquier otra fruta no dudéis en contarme vuestra experiencia!

¡Feliz día!

También podría interesarte

12 comentarios:

  1. Genial, me encanta el chocolate blanco y las fresas le añadimos ideal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uisss como lo pillase uno que tengo yo aquí a mi lado con lo que le gusta el chocolate blanco y las fresas!! Me lo anoto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena que tiene que estar. ¡Pa morir! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena!! Con lo que me gustan a mí las fresas... Tiene que estar deliciosa!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el hojaldre. Estoy viendo que muchos ladronzuelos nos decantamos por este ingrediente, tanto en dulce como en salado. Me encanta tu propuesta, se ve deliciosa :-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Fresas y chocolate que rico y que mono. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que gran acierto es el hojaldre y cuánto juego nos da. Que rica tiene que estar y que bonita te ha quedado!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena elección! Yo soy una enamorada del hojaldre, y si ya va con fresas ni te cuento... ¡Te has llevado una muy buena receta!
    Un besote y gracias por tu asalto

    ResponderEliminar