Limoncello casero

10:00 Gloria A 3 Comments


Este mes celebramos el 50ª Desafío en la cocina y lo hacemos brindando con licores, cócteles o bebidas caseras.

El limoncello es un licor típico de Italia con un intenso y dulce sabor a limón. A mi personalmente es de los pocos licores que me gustan, es tan suave y dulzón que casi no sabe a alcohol, así que por eso me decidí a preparar esta receta de limoncello casero.



INGREDIENTES

1 litro de alcohol para cocinar
1 kilo de limones
1 litro de agua
1 kilo de azúcar

PREPARACIÓN

Pelamos todos los limones intentando llevarnos solo la parte amarilla, ya que la blanca amargaría nuestra receta.

En un recipiente de barro o de cristal metemos la piel de los limones y echamos el alcohol, removemos bien y cerramos. Repetiremos la operación de remover cada día durante 15 días. Si el recipiente es de cristal transparante lo cubriremos para que no le de la luz. Lo guardaremos en un lugar fresco y seco.


Pasados los 15 días, la mezcla ya habrá tomado el color amarillo tan característico del limoncello.

Ahora preparamos un almíbar, en una cazuela disolvemos el kilo de azúcar en un litro de agua, calentándola sin que llegue a hervir y removiendo hasta que se disuelva por completo. Esperamos a que se enfríe la mezcla y la incorporamos a nuestra mezcla de alcohol y piel de limón.

Removemos bien la mezcla y cerramos nuevamente. Repitiendo la operación de remover todos los días durante 7 días. Mantendremos el recipiente en un lugar fresco y seco.

Pasado este tiempo el limoncello estará listo para brindar con él o tomarlo como digestivo después de una copiosa comida.

Yo he preparado una receta de limoncello casero pero si queréis ver el resto de bebidas que han preparado mis compañeros pasaros por la web del Desafío en la cocina.

¡Feliz día!

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. Hola Gloria,
    Donde puedo comprar el alcohol para cocinar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. estupendo te ha quedado , hemos coincidido , jejejej , felicidades por tu receta, besitos

    ResponderEliminar
  3. Limonchecho casero, que bueno por favor, un beso!

    ResponderEliminar