Palmeritas de tomate y romero

10:00 Gloria A 14 Comments


Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas.

Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y sencilla, estas palmeras de tomate seco y romero se comen como pipas, casi sin darte cuenta y se preparan más rápido todavía.

INGREDIENTES

1 placa rectangular de hojaldre
100 grs. de tomates secos
Romero picado
1 huevo

PREPARACIÓN

Extendemos la placa de hojaldre sobre el papel vegetal que lleva. Picamos el tomate y el orégano en una picadura y extendemos la mezcla sobre el hojaldre, no quedará completamente cubierto pero será suficiente.

Empezamos a enrollar el hojaldre hacia el centro por los laterales más largos hasta que los dos "rulos" se encuentren en la mitad.

Pintamos el centro para sellarlo con el huevo batido y refrigeramos unos minutos en la nevera para que la masa se endurezca un poco.

Cortamos las palmeras en rodajas de 1 cm. aproximado de grosor y las colocamos para hornear sobre el papel vegetal y las pintamos con lo que queda de huevo. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos o hasta que veamos que se han dorado y el hojaldre está hinchado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

¡Feliz día!

También podría interesarte

14 comentarios:

  1. Una gran receta para picar , buenisimas.

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino la olorcita que debia quedar en tu casa...seguro que riquísimas!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Con la primavera asomándose con sus picnics y aperitivos, me parece una asalto ideal!
    Qué buena pinta tienen estas palmeritas y son la mar de sencillas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las palmeras tanto dulces como saladas y creo que con tomates secos y romero deben ser sublimes.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Que picoteo más rico y fácil. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  6. Esas palmeritas son para empezar y no parar y mira que fáciles son de hacer. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas!! Un picoteo de lo más rico y además fáciles de hacer.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  8. Estas palmeritas son un entrante sencillo y delicioso!! Mira que se pueden hacer recetas ricas con el hojaldre, y el partido que le sacamos.
    Gracias guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Pues me llevo la receta porque deben estar de vicio! Un aperitivo estupendo!

    ResponderEliminar
  10. Estas palmeritas es un empezar y no terminar hasta dejar el plato vacio

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan a mi las palmeritas , ya tengo otra versión

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, la tengo que hacer.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar