Calabacín rebozado con jamón y queso

10:00 Unknown 26 Comments

Calabacín rebozado con jamón y queso

Adoro el calabacín, me encanta comerlo en cremas, tortillas o como guarnición, es una verdura súper agradecida y que nunca falta en casa.

El otro día me apetecía probarlo de una forma distinta aprovechando que participo en el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar del blog "Postres Originales" y la verdad es que cenamos genial.

Nosotros en general comemos mucha verdura pero considero que esta receta de calabacín rebozado con jamón y queso puede ser muy útil para quien tenga que cocinar para personas o niños a los que les cuesta más comerlas, ya que el jamón y el queso fundido le dan un toque más divertido.


INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 calabacín pequeño
  • Jamón cocido
  • Queso cheddar en lonchas
  • Huevo
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Cortamos el calabacín en rodajas finas, con un cortador redondo o un vaso cortamos el jamón y el queso en círculos del tamaño de la rodaja del calabacín.

Montamos rodaja de calabacín, sobre esta el queso y el jamón y cerramos con el calabacín, pasamos por harina y luego por el huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.

Retiramos en un papel absorvente o servilleta para eliminar el exceso de aceite y comemos.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
277
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
9
Grasas (gr)
25

Como ves es una receta sencilla que dan un resultado buenísimo, con estos pocos ingredientes se prepara una cena o un entrante muy rico.

¡Besitos y feliz domingo!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

26 comentarios:

  1. Halaaaa, que bueno, como un librito ¿verdad? pero mas jugoso. Estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      Zi..

      Eliminar
  2. Jo, pero que receta tan rica para hacer con calabacín. Esta también me la apunto ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pero que receta tan rica para hacer con calabacín. Esta también me la apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estos calabacines empanados son como los de berenjenas que se han hecho en casa de mi madre toda la vida, seguro que con calabacín están también muy ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. nunca había esta receta! me ha gustado un montón! seguro que es de las de empezar y no poder parar :) bss!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, suelo hacerla a menudo y queda estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! asi si que se lo van a comer mis hijos::!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Como si fueran libritos, pero en vez de lomo calabacín, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es una de mis favoritas!!! Vamos que ahora que la he leído me he acordado que tuve una temporada que la hacía mucho pero cortando el calabacín a lo largo aunque así en redondo es más fácil de comer y de manejar Espero hacerlo así la próxima vez. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un sanwis vegetal muy rico, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Que ricos bocados que nos traes!!! Ahora que tengo calabacines en casa no me los voy a perder!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola,preciosa! ¡Qué cosa más rica! Yo los preparo rebozados, sin más. Así deben estar deliciosos!
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues yo no los he probado nunca de esta forma, tienen que estar buenisimos con el relleno del queso, y además con el que quieras seguro que quedan bien, gracias! beso!

    ResponderEliminar
  14. Oleeeee, que maravilla de calabacines rebozados, son exquisitos, a mi hija le encantan. Te han quedado de lujo maja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. GENIAL, A MI FACEBOOK ME LO LLEVO HOY A LAS 22, BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos, geniales para una cena o un aperitivo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy rico, esto lo había visto con berenjena pero con calabacín tiene que quedar más suave. ¿Cómo se hace para que no se desmonte el sandwich al rebozar y freír?

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    oB..

    ResponderEliminar