Bocadillo de calamares

9:00 Unknown 14 Comments

Bocadillo de calamares típico de Madrid

En Madrid es muy típico el bocadillo de calamares, hay muchos bares castizos en los que se forman grandes colas para disfrutar de sus bocadillos.

Carlos y yo tenemos un ritual que procuramos repetir un par de veces al año, normalmente en primavera y en Navidades nos gusta pasear por el centro de la capital y terminar la mañana con unas tapas en el Mercado de San Miguel, comiendo una ración de "champiñones al ajillo" en el Mesón Champiñón y pidiendo un par de bocadillos de calamares en el mítico casa Rua.

El otro día me acordé de esos fabulosos bocadillos y me entró el antojo de hacerlos, así que hoy os quiero traer esta sencilla pero rica receta.


INGREDIENTES - 2 personas
  • 2 panes de bocadillo
  • 2 calamares medianos
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN


Bocadillo de calamares - Pasos

Limpiamos los calamares quitándole la piel y los restos del interior, lo cortamos en tiras o anillas de 1 cm de ancho, las patas y las aletillas las congelamos para utilizarlas en otros platos.

Secamos el calamar ya cortado y pasamos por una bolsa con harina. Vamos friéndolos de poco en poco y retirándolos a un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de oliva.

Una vez estén todos fuera los salamos y los metemos dentro del pan.

Valor nutricional x bocadillo (aprox)
Kcal
515
Proteínas (gr)
33
Hidratos de carbono (gr)
63
Grasas (gr)
14

Nos faltará un paseo por el Madrid de los Austrias pero habremos conseguido disfrutar de un típico bocadillo de calamares hecho en casa.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

14 comentarios:

  1. Que pìntaza que tiene,me encanta ir a la Plaza Mayor también a por un bocata de calamares, que es saben a gloria. Y el tuyo es ideal para prepararlo en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he comido, tomo nota. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarlo!!tipico de la Plaza Mayor de mi ciudad!!besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy no hay nada un buen bocadillo de calamares con mahonesa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Ahora el antojo de comer un bocata de estos me ha entrado a mi, que hace tiempo que no lo como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hooola!
    Ole y ole. Calamares, bocata,y en casa. Alguien da más??
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Yo de vez en cuando cedo a la morriña y me marco un bocata calamares. Suelo rebozarlos en un tuper con una cucharadita de bicarbonato para que la masa suba (vicios míos). Tan sencillo y un manjar como pocos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. En zaragoza tambien son muy tipicos estoy bocadillos, pero nosotros con mahonesa y un toque de tabasco. Me encanta!!!!!

    Besos churri ;-)

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta Madrid y cómo me gustan sus bocatas de calamares... cuando he ido no he podido evitar caer en la tentación de probarlos... Me encantaría poder copiar vuestro ritual jajaja

    Hace muchos años iba a un bar de Jerez que también los ponían, me gustaba echarles mayonesa. Ahora al ver el tuyo se me ha antojado...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ay mi Glo, es ver un buen bocata de calamares y relacionarlo con mi verano y las fiestas, sobre todo, con la Feria Nacional de Muestras dónde no se puede salir sin comer el bocadillo y un culín de sidra, manda la tradición ;)
    Muasss preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hace muchos años lo comí en Madrid y estaba muy bueno. Nunca más lo he vuelto a comer.

    ResponderEliminar
  12. Házme un huequito la próxima vez que vayas a estos sitios ¡que sean dos! dice mi marido jajaja. Un bocadillo perfecto Gloria y los champis me los imagino que si vas a por ellos... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan! ya estoy esperando ir para comerme uno, aunque siguiendo tus instrucciones no hace falta que vaya, que rico!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh, me encantannnn, pero me falta la mayonesa, y como buena catalana, el tomate en el pan, jajajaja.

    ResponderEliminar