Canelones de carne de pollo

10:54 Unknown 18 Comments


Canelones de pollo

No es un secreto que nos encanta la pasta y cuando para este mes de junio Rosalía del blog "RossGastronómica" nos proponía elaborar un plato de pasta para el fabuloso "Recetario Mañoso" tenía súper claro que iba a preparar canelones de pollo.


Aunque en casa solemos rellenarlos de bonito (ya os pondré la receta) estos canelones de pollo se han hecho siempre en mi casa, mi yaya y mi mamá los han preparado desde que tengo uso de razón y están deliciosos.

INGREDIENTES - 12 canelones

  • 300 grs. de pechuga pollo picado
  • 1 cebolla tierna
  • 1 lata de paté de cerdo
  • 12 placas de canelón precocidas
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 litro de leche
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN


Canelones de pollo - Pasos

Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, incorporamos la carne de pollo picada y cocinamos. Cuando esté listo apartamos del fuego y mezclamos con la lata de paté de cerdo.

Preparamos la bechamel, para ello en un cazo con un poco de aceite de oliva echamos la cucharada de harina, removemos e incorporamos la leche y sal, con unas varillas removemos constantemente cocinando a fuego suave durante 45 minutos aproximadamente.

Cuando la bechamel tenga la consistencia deseada la retiramos del fuego y añadimos 3 cucharadas a la mezcla de la carne para darle jugosidad.

Cocemos la pasta o la ponemos en remojo siguiendo las instrucciones del fabricante, rellenamos con nuestra mezcla de carne los canelones, cubrimos de bechamel y añadimos el queso por encima.

Gratinamos y servimos.

Valor nutricional x canelón (aprox)
Kcal
107
Proteínas (gr)
9
Hidratos de carbono (gr)
9
Grasas (gr)
4

Espero que disfrutes de estos deliciosos canelones de pollo y no olvides pasar por el "Recetario mañoso" para ver todas las propuestas de pasta.

¡Besitos y feliz comienzo de mes


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

18 comentarios:

  1. que buenossss, nunca jamás los he preparado...y me parecen fantásticos...con el paté...mmmmmmm!!!
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos ! Se me están antojando para comer, jeje! Bs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los canelones, creo que son mi plato salado favorito. Pero nunca los he probado con ese relleno así que me lo apunto para la próxima. Tienen una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me la guardo para mis hermanos, que son muy canaloneros. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Yo los hago muy poco pero porque para enrollarlos me vuelvo loca..........soy poco mañosa para eso, al final los termino por hacer mas gordos con placas de lasaña jaja. Pero están riquísimos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un plato magnifico para el mañoso!! y para todos, porque yo me comia un buen plato ahora mismo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre es la de los canelones de atún y huevo... yo los hago más veces de carne, aunque me gustan todos!!. Una aportación estupenda al mañoso.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola!!, un plato tradicional que me encanta, me recuerda a la Navidad, pero siempre es buen día para comerse un plato riquisimo!; besos

    ResponderEliminar
  9. de pollo no los he probado, pero me gusta la idea.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Unos canelones muy ricos que en mi casa siempre triunfan, con
    pollo los tengo queprobar, gracias por tu receta al Mañoso, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Nos alegra recibir tu receta a nuestro Recetario Mañoso, sabes que puedes
    traer otra receta, hay de tiempo hasta el dia 10 de junio, bsss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria.
    En mi casa también los canelones son de bonito, pero esta genial rescatar recetas familiares y variar un poco.
    El relleno con pollo y paté seguro que les da los canelones un punto diferente, pero ,me imagino que delicioso.
    Una receta estupenda y si es familiar mejor, las tradiciones nunca hay que perderlas.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos la pasta me fascina y dentro de esta categoria los canelones son mi plato favorito!!besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos, yo los suelo hacer siempre de atún pero viendo tu receta creo que voy a cambiar, jeje.
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  15. Unos canelones estupendos, deben estar buenísimos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Pero q buena pinta tiene eso!! Me apunto la receta q tienen q estar de infarto :)

    bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  18. Por qué será que cuando pones canelones en la mesa nadie protesta? Menuda pinta tienen, estoy por autoinvitarme.
    Besos.

    ResponderEliminar