Tartar de atún rojo

9:00 Unknown 17 Comments

Tartar de atún rojo

Siempre que paso por la pescadería y veo una pieza de atún rojo de Cádiz a un precio pagable los ojos me hacen chiribitas, lo normal es que su precio me haga renunciar a él porque en una rodaja se me va el presupuesto de pescado del mes y en casa comemos mucho pescado...

El otro día me hice con un buen ejemplar y utilicé uno de los lomos de unos 400 grs. para hacer un tartar de atún para la cena, era la primera vez que lo preparaba y nos encantó la experiencia, así que no será la última.

INGREDIENTES - 4 personas
  • 400 grs. de atún rojo
  • 1/4 de cebolla tierna mediana
  • 1 aguacate
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 punta de cucharadita de jengibre molido
  • 1 punta de cucharadita de pasta de wasabi
  • Zumo de medio limón
  • 4 yemas de huevo

PREPARACIÓN

Tartar de atún rojo - Pasos
Cortamos el aguacate en la misma medida que el atún rojo y colocamos en la base del plato dándole forma con un aro de emplatar.

Cortamos el atún en trocitos cuadrados de 1 x 1cm. (como en la foto), picamos finamente la cebolla tierna y mezclamos con el atún.

Preparamos la salsa mezclando la salsa de soja, el jengibre, el wasabi y el zumo de limón, vertemos sobre el atún y la cebolla y removemos bien.

Colocamos sobre el aguacate la mezcla con el atún y coronamos encima con la yema, montamos 4 platos igual.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
154
Proteínas (gr)
13
Hidratos de carbono (gr)
0,5
Grasas (gr)
11

Puedes preparar el tartar de atún como entrante o como plato principal, al principio pensábamos que como plato único sería pesado pero no lo es en absoluto, el toque cítrico le da una frescura impresionante.

¡Besitos, que pases un feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter


También podría interesarte

17 comentarios:

  1. Una receta increíblemente buena, tiene que darle un toque refrescante el contraste con el aguacate.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy apetecible. Una suerte poder conseguir ese rico atún a un precio aceptable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. a mi el atún no me gusta y menos en crudo jejejejej, solo me gusta en lata pero a mi marido le chifla, se lo tengo que hacer un dia se ve muy rico y apetitoso.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el tartar, de lo que sea, es un plato que me va, te ha quedado muy bien! besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hace un siglo que no como este plato, es una pasada cuando se rompe la yema...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve, me gusta la comida mas bien poco hecha y el tartar me gusta cortarlo fino, muy fino.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísimo, me encanta el atun, asi da gusto comer

    ResponderEliminar
  8. Adoro el tartar de cualquier cosa..pero de atún y con ese toque japonés aún más!!! te quedo hermoso Gloria!!!! :)
    que tengas un lindo casi fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria. Me encanta el atún y el pescado sea cual sea pero crudo ni lo pruebo jj, solo me habría comido la base de aguacate jj y es que soy incapaz de comer algo crudo ya sea carne o pescado. Para quienes les guste de esta forma estoy seguro que esta receta les debe de encantar porque con la salsa que le has puesto estará delicioso.
    Las yemas ¿están también crudas?, pues entonces ni el aguacate jj porque estoy seguro que al apartar el atún y la yema, ésta se rompería jj. Mi gozo en un pozo porque el aguacate me gusta mucho.
    Por si no nos vemos que pases un estupendo verano y si tienes vacaciones que las disfrutes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola muy bueno el atún de vivero, yo el otro día compré un trozo en una tienda y lo corté en casa en filetes finos con un cuchillo fino, de los del jamón y bueno el resto fue sartén y mayonesa aunque se le puede poner tal cual en la ensalada yo me preguntaba si lo hago bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que rico! Yo nunca le pongo huevo, voy a tener que probar.
    Mmmm

    ResponderEliminar
  12. El wasabi es imprescindible? Tengo peques que comen de todo, pero me parece un sabor un poco fuerte, sobre todo para el de 2 años, gracias

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la receta! Me gustaría sorprender este fin de semana a mi pareja cocinandolo, porque además a mi me encanta también. Pero lo que no me convence mucho es la yema.... va cruda?? Y es necesaria añadirla en el caso de que si?? Muchas Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es necesaria la yema pero le va muy muy bien! Sustituye la yema por un chorrito de aceite si te da aprensión ponerla o si hace mucho calor y no te fías... Espero que triunfes este fin de semana! Ya me contarás!!! Besos!

      Eliminar