Ensalada murciana {Moje}

9:00 Unknown 11 Comments

Ensalada murciana {Moje}

Mi abuelo prepara esta ensalada siempre que se acerca el buen tiempo, yo sigo sus pasos y me encanta prepararla para acompañar las carnes y los pescados durante esta época.

Normalmente esta ensalada murciana se come con aceitunas negras o de cuquillo pero no tenía en casa y he ido dando salida a una lata de aceitunas verdes, aunque queda mejor con la aceituna negra porque es dulzona con la verde también está muy buena.

INGREDIENTES - 2 personas
  • Lata de 1/2 kilo de tomate entero pelado (5-6 tomates)
  • 1/2 cebolla tierna mediana
  • 1 lata de atún en escabeche
  • Aceitunas negras (yo verdes)
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

Sacamos los tomates de la lata, desechamos el caldo y los troceamos. Picamos la cebolla y mezclamos con el tomate troceado.

Añadimos atún en escabeche y las aceitunas y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos para que se mezclen los sabores y se enfríe.

Valor nutricional x ensalada (aprox)
Kcal
148
Proteínas (gr)
15
Hidratos de carbono (gr)
9,5
Grasas (gr)
5

Acompañamos con una punta de pan para mojar en el caldito de nuestra ensalada murciana, ¡algo delicioso!

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Me encanta el mojete Murciano Gloria, una ensala fresquita y muy completa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Mira que ensalada mas facilite hace tu yayo!!!! Muy rica me la apunto que todavia estoy haciendo la comida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ñam Ñam Ñammmm algo refrescante para comer despues de la playa, cuando solo tienes ganas de pegarte una buena ducha y comer algo bien fresco, ese "moje" Gloria es divino !! media barrita de pan una cervecita bien fresquita y ale, para dentro todo !!
    un besete cariñete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  4. He intentado comerla algunas veces, pero con tomate de lata no me va demasiado, quizás es que tengo que seguir intentando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, en mi casa también lo pongo pero yo le pongo cilantro solo las hojas y huevo duro.Muchas gracias y te sigo desde hoy.Besossss
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosa receta!!! Esta perfecta para mi que amo el atún... :)

    ResponderEliminar
  7. Excelente! Ya la conocía.
    Las aceitunas verdes de las que hablas como son? normales con hueso? sin hueso? con anchoa?
    gracias y felicidades; molan tus recetas!

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bien, apuntado para cocinar el fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta. Siempre me levantas el hambre!

    ResponderEliminar
  10. YO SOY MURCIANA Y LE LLAMAMOS PINPIRRANA ESTA RIQUISIMO

    ResponderEliminar