Magdalenas con pepitas de chocolate

9:14 Unknown 31 Comments

Magdalenas con pepitas de chocolate

Ya estamos otra vez a viernes y la verdad es que tenía ganas de que llegase, tengo ganas de disfrutar del solete, que por fin da la cara. Tengo ganas de dar paseos con Carlos, tomarnos algún que otro vermut (con sus tapizas) y dormir... Descansar y desconectar de estas semanas que están siendo un poco agotadoras.

Me apetece despertarme sin que suene el despertador y desayunar tranquilamente sentada, mientras decidimos que nos apetece hacer. Me apetece pensarlo mientras me tomo un desayuno como estas magdalenas con pepitas de chocolate, un desayuno de fin de semana.

INGREDIENTES - 12 magdalenas con pepitas de chocolate

  • 2 huevos grandes (L)
  • 175 grs. de azúcar blanca
  • 60 ml de leche entera o semi
  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 210 grs. de harina de repostería
  • 7 grs. de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal
  • Pepitas de chocolate

PREPARACIÓN

Magdalenas con pepitas de chocolate - Pasos

Mezclamos en un bol la harina y la levadura tamizada, junto con la canela y la sal.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Vamos añadiendo la leche, sin dejar de batir y por último le añadimos el aceite.

Incorporamos la mezcla de harina y la rayadura de limón y batimos lentamente durante unos segundos hasta que la masa quede homogénea, la tapamos con papel film y la reservamos en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Precalentamos el horno a 250º. Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa y la batimos a mano, vamos repartiéndola en las cápsulas hasta llenar 3/4. Repartimos las pepitas de chocolate por encima y horneamos a 210º unos 15-17 minutos, que veamos que se a dorado la parte de arriba.

Cuando las saquemos las dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya tendremos listas para desayunar nuestras magdalenas con pepitas de chocolate.

Valor nutricional x magdalena (aprox)
Kcal
275
Proteínas (gr)
3,5
Hidratos de carbono (gr)
30
Grasas (gr)
15,5

Magdalenas con pepitas de chocolate

¡Coged un buen vaso de leche y a mojarlas!

¡Besitos y feliz fin de semana!

Fuente de las magdalenas con pepitas de chocolate: Qué cosa tan dulce



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

31 comentarios:

  1. Ainssss que pinta mas rica!!!! Te ha quedado genial y de sabor riquisimas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      Kv .

      Eliminar
  2. Qué ricas se ven Gloria te han quedado estupendas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales. Sin duda este es mi desayuno favorito por no decir uno de los "platos" que más me gustan, las madalenas, me chiflan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Glo dándome en mi yo magdaleniense. Qué buena pinta.

    Si no te he salido entre los blogs que sigo puede deberse a que este mes de marzo ha sido un poco escaso de recetas. A ver si este mes me esmero y me encuentras fácil. Yo estaré visitándote también...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Unas magdalenas estupendas y con la pepitas, seguro que son una auténtica delicia.
    Me da lo mismo para el desayuno, merienda o después de cenar, por lo menos un par me comería ya!
    Besitos!
    María

    ResponderEliminar
  6. Preciosa mía, pero qué delicia de magdalenas nos has dejado! Es que dan ganas de comerse a bocados la pantalla del ordenador. Con esas pepitas de chocolate tienen que estar estupendas.
    Besos y feliz semana!
    Por cierto, ya comenzamos con el RETO de este mes de abril y de regalo hay una vajilla. Si te interesa, este es el enlace:
    http://www.comerespecial.com/2014/04/reto-mes-de-abril.html

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, tienen una pinta estupenda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. uhmmm pero que pinta mas buena tienen estas magdalenas Gloria
    yo se de uno que se las comia en la merienda sin rechistar...vamos que le duraban
    cinco segundos y sin decir ni pio...jjjj
    te han quedado muy esponjosas....divinas
    un besazo
    y buen fin de semana que descanses y disfrutes de esos desayunos sin pirisas...

    ResponderEliminar
  9. Jajaj. Me gustan¡¡¡¡ Estoy aquí con un café (llevo como 2 o 3) y no sabes que bien me vendría tener un par o mas de estas madalenitas. Riquisima propuesta para el finde. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de foto niña ii me uda pintaza que tiene,ideales para el fin de semana oohh....Besssss

    ResponderEliminar
  11. te han quedado espectaculares, que buenas con las pepitas de chocolate, para un buen desayuno del finde ideales.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricas se ven, me llevo dos! ñam ñam.... :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas Gloria, tienen un aspecto de lo más rico. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Riquísimas!!!!!!!!!!!!!!! tienen una pinta de fábula

    ResponderEliminar
  15. Hoy he probado hacerlas y deseando estoy de sacarlas del horno para empezar ya a comermelas

    ResponderEliminar
  16. Hoy he probado hacerlas y deseando estoy de sacarlas del horno para empezar ya a comermelas

    ResponderEliminar
  17. Porque se deja reposar en la no vera? Ni se puede hacer sin reposar?

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Lo suyo es que repose para que se consolide la masa, si hace frío en casa no hará falta que la metas en la nevera pero si están a temperatura ambiente y hace calor corres el riesgo de que la levadura trabaje de más y cuando las hornees crezcan mucho hasta desbordar...

      Eliminar
  19. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    3i

    ResponderEliminar