Empanadillas de atún y huevo

9:00 Unknown 10 Comments

Empanadillas de atún y huevo

Hoy receta fácil, que estamos de vacaciones y no me quiero complicar, ni que te compliques tu. Hay veces que preparo la masa casera, pero hay otras que lo más fácil es entrar en el supermercado y comprar estas masas que vienen ya listas y que salen muy ricas.

Se preparan con ingredientes que tenemos en casa habitualmente y si no tienes, gasta lo que encuentres por la nevera, porque es lo mejor que tienen las empanadillas, que son súper versátiles y las puedes hacer con muchísimos rellenos, ¿cuál es tu empanadilla preferida?

INGREDIENTES - 16 empanadillas
  • 2 latas de atún natural (escurrido)
  • 1 huevo
  • 4-5 cucharadas de tomate frito casero
  • 16 obleas de empanadilla
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

PREPARACIÓN

Cocemos el huevo en abundante agua hirviendo con sal, durante 10 minutos aproximadamente. Cuando se enfríe lo pelamos y lo picamos finamente en un bol. Añadimos el atún y el tomate y mezclamos bien.

Montamos una a una las empanadillas de atún y huevo, con cuidado colocamos encima de cada oblea una cucharada de nuestra mezcla y cerramos, sellando con los dedos o con un tenedor.

Podemos cocinarlas de dos formas:

Fritas: Con abundante aceite de oliva hasta que se doren. Eliminamos el exceso de aceite colocándolas sobre un papel de cocina.

Horneadas: Las pintamos con un huevo batido y las horneamos a 200ºC hasta que queden doradas.

Valor nutricional x empanadilla* (aprox)
Kcal
89 / 71,5
Proteínas (gr)
3 / 3
Hidratos de carbono (gr)
5 / 5
Grasas (gr)
6,5 / 4,5
* Valores para las empanadillas fritas / empanadillas horneadas

Carlos prefiere las empanadillas fritas, pero yo reconozco que, aunque están algo más ricas, me cansan más, me resultan mucho más pesadas por todo el aceite que cogen, por eso hay veces que me aparto algunas para mi y las horneo.

¡Besitos y feliz fin de semana de Semana Santa!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. Hola
    De ésta manera es como se preparaban siempre las empanadillas en casa de mi madre, ahora yo las hago de otros ingredientes pero éstas me siguen gustando muchísimo
    Nunca he hecho las obleas caseras, siempre compro las que ya vienen hechas, si es que son muy cómodas de usar, jejejejeje
    Lo de hornearlas es una estupenda idea para eliminar tanta grasa
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmmm empanadillassssss !!!!
    las tradicionales y de toda la vida
    yo también las preparo así...bueno y con otros rellenos
    también algunas las meto en el horna y otras fritas
    para todos los gustos
    quedan riquisimas.... recien hechas me encantan
    besosss, felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo acabo de hacer yo unas! Qué ricas están!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda estas son mis favoritas, las de toda la vida. Anda que no he cerrado yo empanadillas con mi madre. Me encantan. Te han quedado genial.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Las típicas y deliciosas!!! mmmm :P

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria, mi madre las hacía así también y yo sigo la tradición porque me encantan con este relleno.
    Lo del horno no lo he probado pero seguro que son mucho más sanas y eso se agradece.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Las que siempre hace mi madre y qué ricas!! me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas como las que hacia mi madre ummm.

    ResponderEliminar
  9. Al horno, siempre horno. Son más livianas y sanas. La receta un manjar.

    ResponderEliminar