Rollitos de primavera

9:00 Unknown 40 Comments

Rollitos de primavera - Caseros

Los rollitos de primavera forman parte del la fiesta de Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Los rollitos de primavera tienen una simbología especial en estas fechas.

El rollito de primavera, arrollado primavera, chun kun o lumpia es un rollo elaborado de una pasta, relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. (Fuente: Wikipedia)


Este mes Irene de "Tartearte" (clic para ver más propuestas) ha elegido como tema para el Reto facilísimo: "La Primavera" y a mi además de las flores no se me ocurre nada más primaveral que los rollitos de primavera, aunque en casa se consuman en cualquier estación, en cualquier mes y cualquier día.


Los rollitos de primavera y en general la comida china nos encanta y afortunadamente ahora es fácil conseguir cualquier producto para prepararla en casa, así que cuando podemos disfrutamos de una buena comida china casera.

INGREDIENTES - 38 rollitos de primavera 

  • 300 grs. de pechuga de pollo picada 
  • 1/2 repollo (600 grs.) 
  • 3 zanahorias 
  • Parte verde de un puerro 
  • 1 diente de ajo grande 
  • Pimienta negra molida 
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz 
  • 2 cucharadas de salsa de soja 
  • 1/2 vaso de salsa de ostras 
  • 1 cucharadita de maicena (harina de maíz) 
  • Masa para rollitos (tamaño pequeña) o masa brick (saldrán menos rollitos pero más grandes) 
  • Aceite de girasol 
  • Sal 

PREPARACIÓN

Rollitos de primavera - Caseros

En un bol mezclamos la salsa de soja, el vinagre de arroz, la pimienta negra y la maicena y añadimos la carne de pechuga de pollo picada, la dejamos marinando durante 5 minutos y la cocinamos, reservamos.

Mientras, cortamos en juliana fina el repollo y la zanahoria. Hacemos lo mismo con el puerro y picamos el ajo, cocinamos estos últimos en una sartén con un chorrito de aceite de girasol, cuando esté blando el puerro (ojo no se queme el ajo) añadimos el repollo y la zanahoria con un poco de sal para que sude y cocinamos unos minutos hasta que se ablande un poco la zanahoria. 

Incorporamos el pollo y el medio vaso de salsa de ostras y removemos para que se integren bien los sabores, dejamos enfriar en una fuente, para que el calor del relleno no rompa la masa de nuestros rollitos de primavera.

Para montar el rollito cogemos la masa, en una esquina echamos una cucharada de relleno, doblamos la esquina y vamos enrollando, al llegar a la mitad doblamos hacia dentro los laterales y seguimos enrollando. Para sellarlo nos mojaremos el dedo con agua y maicena disuelta y lo pasaremos por la última esquina para que se pegue:

Los iremos friendo de 2 en 2 en una cazuela con abundante aceite de girasol, muy caliente. Retiraremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya los tendremos listos para servir con la salsa oriental que más nos guste.

Valor nutricional x rollito (aprox)
Kcal
50
Proteínas (gr)
1,5
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
2

Rollitos de primavera caseros

He probado varias recetas de rollitos de primavera, ya las iré publicando, aunque hasta la fecha esta es la que más me gusta de todas.

¡Besitos y disfrutad que ya estamos a miércoles!

NOTA: El tamaño de los rollitos es de cuatro bocados, dos o tres equivaldrían a uno tamaño normal. Congelan muy bien, para ello los pondremos en un plato sobre papel de horno separados, uno al lado de otro (sin que se toquen), los metemos en el congelador así y cuando estén congelados los podremos guardar en bolsas de congelar.



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

40 comentarios:

  1. Holaaa
    Es un plato que me encanta y siempre que voy al restaurante chino lo pido pero nunca los he hecho en casa, a ver si me animo porque el resultado es buenísimo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los rollitos de primavera siempre acabo comiéndome los de los demás me quedo la receta para hacerla que últimamente al chino vamos muy poco.

    ResponderEliminar
  3. Uf! Como me gustan! Cada vez que voy al chino me los comería a montones! Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Te han quedado la mar de apetecibles! La verdad es que me has tentado porque hace tiempo que no puedo comer los que venden en los chinos por cuestión de intolerancias a determinados ingredientes. A ver si me animo y preparo unos en casa.¡Vaya, ya me has tentado!
    Feliz día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto la receta que ultimamente me da no se qué pedirmela en los chinos y esta me gusta muchísimo con esas verduritas. ummm¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Un blog chulisimo, me quedo por aqui, tomo nota de esta receta esta genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Me lo apunto! No se me habría ocurrido hacer mis propios rollitos de primavera. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  8. ¿Y dónde se compran todas las guarrisalsas esas?
    Uff, anda, que como no hay comida buena en España, tenemos que ir a los guarros éstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las salsas las puedes encontrar en el supermercado español Hipercor o en la cadena francesa Carrefour. Me encanta la cocina española, pero no por ello dejo de disfrutar de una salsa barbacoa Americana, de un curri marroquí o de una salsa de ostras China, que le voy a hacer, me gusta mucho la comida y curiosear con sabores nuevos!

      Eliminar
  9. Con tu permiso Glo me la apunto! Me encantan los rollitos de primevera, siempre que voy al congelado de donde yo vivo los compro y antes cuando comía en un chino me atiborraba de ellos jajaj, así que esta vez me animo en hacer estos rollitos, que menuda pinta tiene!!!

    Besos.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  10. Oh, te han quedado geniales!! Guardameta alguno! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los rollitos y estos, caseros, mucho más.... ¡Besos!
    Teresa (joquebonito.com)

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricos, me han entrado unas ganas enormes de comerlos. Encima la masa tiene que estar bien crujiente, vaya maravilla,

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm, que buenos!!! los haré!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy muy de restaurantes chinos ,pero sí de hacer comida china en casa ,ósea que me apunto tus rollitos que tienen que estar de vicio.
    Un besito Glo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos tus rollitos y con opciones de salsas todo un lujo. Yo tengo también publicados los míos hace tiempo y la verdad es que salen más ricos hechos en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh me encanta esta receta, y me gusta todavía más porque además se ve sencilliña con tu modo de prepararla, muuuuuaks¡

    ResponderEliminar
  17. qué bien traido lo d eos rollitos de primavera para el reto de este mes. Tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza nena ii estan para zamparlos todos, estarian de rchupete cielo, no hay mas que verlo....Besss

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos en primavera y en cualquier estación. Y estos mucho mejor que los de los restaurantes, aquí sabes lo que has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos! Nunca los he preparado yo, y me has picado!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buenos deben de estar! le voy a pasar la receta a mi novio para que me los prepare, no por nada, pero es que el es el encargado de la comida oriental e italiana, y yo del resto del mundo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la comida china y japonesa...los rollitos de primavera son mis preferidos...me apunto la receta a ver si me quedan tan buenos como a ti...un beso

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta estupenda, ya me da hasta hambre.
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los rollitos de primavera, y nunca me he animado a prepararlos en casa. Genial tu paso a paso. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo hago mucha comida china, en casa nos encanta!! estos rollitos te han quedado geniales!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  26. ESte es uno de mis entrantes favoritos, bueno entrante, algunos sábados me encanta ponerlos para cenar con unas patatas fritas.............se ven riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que ricos!!!!! Me gustan muchísimo!! Por que ahora estoy a dieta, pero en cuanto la termine, me voy a dar un homenaje preparado estos rollitos!!un besito

    ResponderEliminar
  28. ay me encantan los rollitos primavera! nunca había pensado de hacerlos en casa, lo probaré!

    ResponderEliminar
  29. con lo que me gustan a mi, me has dado en mi punto flaco

    ResponderEliminar
  30. Que bien!! Yo solo los había visto enel chino jajaja!!

    ResponderEliminar
  31. uy uy que ricos porfavor!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Claro, rollitos de primavera, si es que es de cajón. Que ganas me has dado de comerme unos ahora. Y eso que no me gusta la verdura, jajaja

    ResponderEliminar
  33. DONDE SE PUEDE COMPRAR LA MASA NO LA CONOZCO O TIENE OTRO NOMBRE ....EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa la puedes comprar en tiendas de productos asiáticos, no se sí las hay en Colombia... Pero sino encuentras puedes utilizar masa filo o masa brick.

      Eliminar
    2. Y en mexico donde puedo comprar cualquiera de esas masas y las salsas

      Eliminar
    3. Uff, no tengo idea pero la masa filo o masa brick la deberías tener en cualquier supermercado, en la zona de refrigerados.

      Eliminar
  34. mmm adoro la comida asiática!! tengo pendiente hacer un nuevo rollito de primavera ya que solo los comí hechos con pasta de arroz, los tuyos tienen una pinta fantásticaa

    ResponderEliminar
  35. ������❤����
    Excelente receta y exceletente tu blog, te felicito, te dejo un video de la misma receta pero mas simple, a mi me sirvio un monton ������❤����: https://bit.ly/2TbXr28

    ResponderEliminar