Berenjenas rellenas de carne de pollo {Bajas en grasa}

10:33 Unknown 13 Comments


Berenjenas rellenas de carne de pollo {Bajas en grasa}

Yo ya estoy en formato pre-vacaciones, el irme una semana a desconectar me ha venido de miedo y ya cuento los días, como los presos, para que lleguen las vacaciones de verano.

Pero además de ir quitándole hojas al calendario estoy en plena operación bikini, quiero cuidarme para poder disfrutar sin remordimientos del terraceo, de los tintos de verano y de las tapas, que tanto nos gustan.

Estas berenjenas rellenas de carne de pollo van perfectas para cuidar nuestra dieta, es un alimento sano, variado y completo que seguro que os encanta y os ayudará a mantener la línea.


INGREDIENTES - 4 personas
  • 200 grs. de pechuga de pollo (o pavo) picada
  • 2 berenjenas
  • 1 tomate
  • 1/2 pimiento verde (1 italiano)
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 quesito tipo burgos 0%
  • 2 lonchas de queso light
  • 200 ml. de caldo colado de verduras (el mío sobró de una sopa juliana)
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Preparamos las berenjenas, las partimos por la mitad longitudinalmente, le hacemos unos cortes al interior, añadimos un poco de sal y las calentamos en el microondas durante 4-5 minutos o hasta que veamos que se ha ablandado (este paso se puede hacer en horno pero llevará bastante más tiempo).

Vaciamos el interior de las berenjenas dejando sólo la piel y reservamos.

Picamos finamente el pimiento verde y lo cocinamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, cuando se ablanden incorporamos la pulpa de la berenjena, medio tomate troceado y la pechuga de pollo picada, salpimentamos, añadimos la cebolla en polvo y cocinamos hasta que la carne cambie esté hecha.

Añadimos el caldo, el quesito de burgos 0% y el tomate a un vaso, batimos y lo añadimos a la mezcla de carne, dejamos que reduzca un poco la "bechamel improvisada" y rellenamos nuestras berejenas.

Cubrimos cada mitad con media loncha de queso y gratinamos en el horno.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
129
Proteínas (gr)
14
Hidratos de carbono (gr)
4
Grasas (gr)
6

Berenjenas rellenas de carne de pollo {Bajas en grasa}

Esta es una de las múltiples recetas fáciles de este blog, además es una comida sana y con bajo contenido en grasas, lo que nos servirá para mantenernos en nuestro peso o incluso para adelgazar. Se puede servir acompañada de una ensalada fresca.

¡Besitos y feliz miércoles!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. Que casualidad!! las tengo previstas para comerlas mañana... parece que te he leido el pensamiento!!
    En casa las berenjenas rellenas nos encantan y con el pollo quedan muy ligeras, ideales para rebajar las torrijas...jajaj Te han quedado estupendas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Oye que ricas Gloria y sanitas a más no poder...a mi también me interesan estas recetas un montón....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las berenjenas rellenas, que riquisimas y con ese relleno que nos has preparado encima sanote a no poder mas!!!!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Una buena demostración de que podemos cuidarnos sin morir en el intento, me ha gustado mucho esta receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bufff parecen lejanas pero están a la vuelta de la esquina, así que hay que ir poniéndose a punto y esta es una receta ideal para ello.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué voluntad tienes, te propones hacer dieta y la sigues. Claro que estas berenjenas no serían un sacrificio para mi el comerlas, al contrario, porque han de estar buenísimas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. A mi me viene muy bien para estos kilos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. No las he hecho nunca rellenas de pollo, se vé que a mi me van más las calorías ,ja ja, pero me quedo con tu idea,que me parece estupenda , rica y sana.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Me parecen una berenjenas muy apetecibles y sobre todo sanas, qué idea más rica...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un buen truqui ese de precocinar la berenjena en el Microondas para que no chupe nada de grasa. Estupenda receta. Me encanta¡¡¡. Besos

    ResponderEliminar
  11. uhmmmm que rica y que sana estas berenjenas
    te han quedado riquisimas
    una receta para tener en cuenta... muy en cuenta...
    besossssss

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas

    ResponderEliminar
  13. Casualmente estoy asando la berenjena, ya preparé la salsa bechamel (hoy sí me salió fenómena), tengo tomate frito (me he vuelto adicta a él). Las rellenaré, lonchas de queso Sancor por arriba hasta que gratine. Gracias por enseñarme tanto.

    ResponderEliminar