Palmeritas de tomate y romero

10:00 Gloria A 14 Comments


Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas.

Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y sencilla, estas palmeras de tomate seco y romero se comen como pipas, casi sin darte cuenta y se preparan más rápido todavía.

INGREDIENTES

1 placa rectangular de hojaldre
100 grs. de tomates secos
Romero picado
1 huevo

PREPARACIÓN

Extendemos la placa de hojaldre sobre el papel vegetal que lleva. Picamos el tomate y el orégano en una picadura y extendemos la mezcla sobre el hojaldre, no quedará completamente cubierto pero será suficiente.

Empezamos a enrollar el hojaldre hacia el centro por los laterales más largos hasta que los dos "rulos" se encuentren en la mitad.

Pintamos el centro para sellarlo con el huevo batido y refrigeramos unos minutos en la nevera para que la masa se endurezca un poco.

Cortamos las palmeras en rodajas de 1 cm. aproximado de grosor y las colocamos para hornear sobre el papel vegetal y las pintamos con lo que queda de huevo. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos o hasta que veamos que se han dorado y el hojaldre está hinchado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

¡Feliz día!

14 comentarios:

Drip Cake de Oreo

10:07 Gloria A 2 Comments


Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase.

Un Drip Cake es una tarta cubierta con una ganache con forma de goteo. Otra de las características más destacadas del Drip cake es que la parte de arriba se decora con frutas, galletas, chocolatinas…

2 comentarios: