Chuletas de Cordero al Horno

9:30 Gloria A 3 Comments


El cordero es una carne que nos encanta y que no solemos preparar muy a diario porque no es precisamente barata. Me refiero al cordero lechal, que es el que nos gusta, ¡tierno y sabroso! Y si son chuletillas, ¡mejor! Aunque mi abuela prepara un cabrito (carne muy similar al lechazo) en Navidad, ¡¡¡que está para chuparse los dedos!!!

Algunas veces, cuando tenemos visita, preparamos unas chuletitas al horno, aun no he conocido a quien no le gusten y encima se preparan rápidamente y sin ensuciar.

¡Así que vamos allá!

INGREDIENTES - 2 Personas

12 Chuletillas de cordero lechal
2 Patatas medianas
1 Cebolla mediana
1 Diente de ajo pequeño
1 Vaso de vino blanco
1 Cucharada sopera de piñones
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en gajos. Pelamos y lavamos la cebolla y la cortamos en aros. Y el ajo lo picamos bien pequeño. Todo esto, junto a los piñones, lo introducimos en una cazuela de barro o similar (que sirva para horno) y añadimos la sal y el aceite, mezclando todo bien.

Una vez mezclado añadimos el vaso de vino blanco y metemos la cazuela en el horno, que habremos precalentado, durante 30 minutos a 200ºC.

Pasado este tiempo, metemos las chuletitas (antes añadimos sal) y dejamos 15 minutos por cada lado, a 200 ºC, o ¡hasta que estén churruscaditas al gusto!

¡¡¡¡Una vez listas hay que remangarse bien y prepararse para repelar las chuletillas sin miedo a mancharse los dedos!!!!!

¡Feliz día!

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. Hola Glo, muchas gracias por tu visita a mi blog, con tu permiso me doy una vueltecita por el tuyo a ver que delicias encuentro. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Blo! Muchas gracias por pasarte, puedes hacerlo cuando quieras que serás bien recibida!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen estupendas, me encanta este asado, queda realmente rico.
    Bss

    ResponderEliminar