Canelones de Rape y Gambas
Esta receta está inspirada en una receta de Dolita de "Las recetas de mis amigas", y digo inspirada, porque cuando la vea se dará cuenta de que he hecho un poco lo que me ha dado la gana... Pero tengo que decir que las variaciones se deben a que no tenÃa internet, este verano, cuando la hice por primera vez e hice más o menos, lo que recordaba. Y aunque no es exactamente igual, ¡¡¡está de muerte!!! Asà que, ¡¡mil gracias Dolita por este plato!!
Me parece una idea buenÃsima, asà la gente que tiene más problemas a la hora de comer (no me gusta el pescado... no me gusta la verdura...) come algo ¡¡¡rico, rico y sano, sano!!!!
¡Vamos allá!
INGREDIENTES - 18 Canelones
- 18 Placas de canelones precocidos o caseros
- 200 grs. Gambas grandes congeladas
- 300 grs. Rape limpio
- 1 Zanahoria y media
- 1 Cebolla mediana
- 1/2 Vaso de brandy
- 1 Brick de nata (200 ml.)
- 1 Cucharada de postre de Maicena
- 2 Cucharada soperas de harina de trigo
- Aceite
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- 2 Vasos de leche entera
- Queso parmesano rallado
PREPARACIÓN
Se ponen los canelones en remojo, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Picamos en jardinera la cebolla, las zanahorias, las gambas y el rape. En una sartén con dos cucharadas de aceite echamos la cebolla y las zanahorias, les añadimos sal y dejamos que pochen. Cuando estén doradas añadimos las gambas y el rape y rehogamos. Añadimos el medio vaso de brandy y la pimienta recién molida y dejamos que reduzca. Añadimos el brick de nata y la cucharada de maicena hasta que quede una mezcla espesa.
Cuando se haya enfriado un poco, la mezcla, rellenaremos los canelones y los pondremos sobre la bandeja de horno (con papel de horno).
Preparamos la bechamel, en un cazo con dos cucharadas de mantequilla y a fuego medio, añadimos la harina de trigo, removemos con unas varillas y añadimos la leche, sal, la nuez moscada y la pimienta y removemos constantemente, hasta que espese la bechamel.
Echamos la bechamel sobre los canelones y rallamos el queso. Metemos al horno, le damos al grill y...
Pero pordios, menudo pecadoooo.
ResponderEliminarPonme dos. YA, por favoooooor.
Besitos.
¡Qué cosas tienes¡ Que no he comido aún¡¡¡ Me alegra muchÃsimo que te haya gustado tanto esta receta. Yo hago el pino y me devano los sesos para que en casa se coma de todo. Esta es una forma estupenda ¿verdad?
ResponderEliminarPintaza genial.
Besotessss
Que bien que os hayan gustado, seguiré aprendiendo de vosotras, asà que ya sabéis...A cocinar!!!Un tupper volando para cada una!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!
Hola Glo!!!
ResponderEliminarHe visto tu comentario en el blog de Dolita y me han llamado la atención los canelones de rape.
Que ricos, por favor, supongo que cada una moldeamos la receta original a nuestro estilo, ya sea por la forma de cocinar, o porque nos falta algún que otro ingrediente, je, je!!!
Tus canelones tienen que estar divinos!! Tomo nota!!!
Y que buena esta tortilla machacá!!! Siempre se aprende algo nuevo!!!
Encantada de conocerte, un beso.
Hola guapÃsima!!!! Me alegro que te hayan gustado los canelones y la tortilla!!! Te mando una ración de cada para que los pruebes y espero seguir viendote por aquÃ!!!!
ResponderEliminarBesos!!!!!!
Voy a probar a hacerlos .... para que los peques coman de todo
ResponderEliminarPecado cardinal jajaja sin probarlos ya se que están de muerte muchas muchas gracias!!!!
ResponderEliminar