Ensaladilla Murciana {de mamá}

18:00 Unknown 3 Comments

Ensaladilla murciana

He comido esta ensaladilla murciana toda mi vida, mi madre siempre la ha hecho en verano, a mi me encanta por su textura suave y cremosa y es un plato ideal para preparar en una cena/comida/aperitivo con amigos. La puedes hacer el día anterior, así damos tiempo a que se enfríe y que se mezclen bien los sabores.

Ya se que prácticamente el verano toca a su fin, pero aun nos quedan algunos días para poder disfrutar de esta fantástica ensaladilla murciana.



INGREDIENTES - 2 personas
  • Puré de patata de bolsa
  • 1/2 Zanahoria
  • 1 Lata de Atún en aceite
  • 1 Cucharadita de variantes picadas
  • Mayonesa 
  • Sal

PREPARACIÓN

Preparamos el puré de patata siguiendo las instrucciones del fabricante procurando que quede bastante seco (como para tapar agujeros de la pared).

Por otro lado pelamos la zanahoria y la picamos finamente. Mezclamos la zanahoria con el puré de patata, añadimos la lata de atún (aceite incluido) y la cucharadita de variantes picadas.

Echamos mayonesa al gusto y servimos.

Podemos acompañarla de unas aceitunas y de unas "rosquilletas o colines caseros".

¡¡Espero que disfrutéis los últimos días de buen tiempo!!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. De muerte¡¡¡ Aquí en Murcia, en los bares, la ponen en roscas alargadas y en medio un poco de la ensaladilla con una anchoa encima.
    Sencillo y de lujo

    ResponderEliminar
  2. Si, verdad? No sabía que eras de Murcia!!!! Mis abuelos son de ahí!!! Que bien se come, madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pueden decir que son las variantes picadas?

    ResponderEliminar