Raviolis rellenos de Queso y Albahaca a la Siciliana
Raviolis rellenos de crema de queso y albahaca a la siciliana |
¡Buenos dÃas a todos!
¡Aunque haya alguna nubecita hace muuuucho calor! Ya se nota que está aquà la primavera y a mà personalmente me encanta! Sales a pasear y todo huele a verde, se puede terracear, incluso tomar el solete. Es más, nosotros este fin de semana nos hemos escapado a Valencia, y hemos disfrutado de un estupendo sábado de playa, con deciros que he cogido tellinas (coquinas) y todo... ;)
Bueno vamos allá, soy consciente de que la foto no es muy buena, pero lo importante es la receta y el sabor de este delicioso plato que os recomiendo.
El otro dÃa vi el programa "4x20" y Diana Cabrera rellenó unas caracolas que me dieron la idea para hacer los raviolis de hoy. Muy sencillos de preparar y con muchas posibilidades, ¿queréis conocerlo?
INGREDIENTES - 1 Persona
- 8 Placas de canelón (no tienen que estar pre cocidas)
- 3 cucharadas de queso crema
- Albahaca fresca
- Tomate frito casero
- 4 Anchoas
- 6 Aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
Paso a paso: Raviolis rellenos de crema de queso y albahaca a la siciliana |
Las placas de canelón se ponen a remojo en agua caliente, durante 30 minutos, y una vez se hayan reblandecido las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el agua.
Preparamos el relleno de nuestros raviolis, en el vaso batidor ponemos el queso, la albahaca y unas gotitas de aceite de oliva virgen y batimos. Vamos colocando sobre cuatro de las placas de canelón una cucharada de la mezcla y sellamos con las otras cuatro restantes, aplastando bien con los dedos o con ayuda de un tenedor.
Cocemos los raviolis en abundante agua salada durante 5 - 6 minutos.
Para la salsa picaremos las cuatro anchoas bien troceadas, y las aceitunas en láminas. Echamos el tomate frito en una sartén con unas gotitas de aceite y le incorporamos las anchoas y las aceitunas, cocinamos a fuego lento unos minutos y lo tenemos listo para echárselo a nuestros raviolis.
¡Espero que os guste y os deseo que paséis una feliz semana!
Muuuacks!
NOTA: Esta forma de hacer raviolis admite muchos rellenos, iremos probando más.
SÃguenos en Facebook o Twitter
pues tiene que estar bien rico,a mi me gusta la primavera para mi esta y el invierno son las que mas me gustan jejej el verano no por la calor jajaj ahora hace buen dia y ya es mas largo,un beso
ResponderEliminara mi también me encanta la primavera y el sol!!! estos ravioles te han quedado fantásticos!! besos
ResponderEliminarPienso copiarte la receta para alguna comida de esta semana.
ResponderEliminarLa pasta es mi perdición...
Que raviolis tan exquisitos te han quedado, de estos no paraba yo.
ResponderEliminarSaludos
!Que ricos esos raviolis!... y con el acompañamiento (anchoas incluidas) ya se vuelven irresistibles.
ResponderEliminarEsto son maxi raviolis, pero tienen que estar de ricos ...
ResponderEliminarLa primavera ya se va dejando notar con sus dÃas más largos, el sol que va calentando y hay más gente por la calle.
Besos.
Perfectos!! Se ven fantasticos y deliciosos, me la apunto para prepararla.
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Deliciosa receta...la pasta me fascina, asà que apuntada queda. :D
ResponderEliminarMe chifla la primavera! Pero tus raviolis aun más! No se me habrÃa ocurrido nunca lo de hacerlos con placas de canelón, me encanta!! Y se enganchan bien? El relleno y la salsa de vicio ;)
ResponderEliminarBesitos guapa!
Sandra
Glo, me prestas la receta???
ResponderEliminarTengo una hermana loca por comer rabiolis.. y esta es la que le va a tocar.
Deliciosa.
Besos
Unos raviolis de estupendos, no podrÃa parar de comérmelos!!!
ResponderEliminarAbrazos y buen dÃa
Buahhhhhh, mi Glo ya no me quiere!!! No me has pasado a visitar y yo esperándote con el café puesto, que ya se me ha enfriado y todo...
ResponderEliminarPreciosaaaaa, que era broma... que sà que me gusta el conejo, mujer.... jajajajaja
Los raviolis, dirás tú que las fotos no te han quedado bien... eso dice tú, pero con esos ingredientes tan ricos, no dudo que te hayan quedado de lujo.
Besazos guapa.
¿Qué, preparo café otra vez? jeje
Que guays tus raviolis... Me parece genial la idea de hacerlos con las placas de canelones, qué práctico! Lo haré...
ResponderEliminarMe encnatan los raviolis y nunca se me ha ocurrido prepararlos con pasta de canelones, me parece una idea estupenda. Te la copiaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena idea estos raviolis probaré también con otos rellenos. Es verdad que hace calor, mucho calor, seguro que en Semana Santa nos hace malo. A mi también me encanta la primavera al aroma de los árboles floreciendo, las flores en los árboles..... Besitos
ResponderEliminarA mi la primavera me da vida, me da color, me dan ganas de hacer mil cosas y sobre todo me pone contentisima!
ResponderEliminarQué bueno: RVIOLIS CON PASTA DE CANELON!!!! esto me lo copio para la comida del viernes, qué buenoooo! un besiño enorme
Di que side buen comer y algo más, parece que cunden mucho más los dÃas y es maravilloso!!!Muuuacks
ResponderEliminarJudith gracias cariñet!!!! A disfrutar de la primavera, pero cuidado con las alergias!!! Besitos!
Isabel, guapÃsima! Pruebala, seguro que te encanta!!! Hay que inventar más rellenos, yo ya estoy horneando alguno!! Besoooos!!!!
José manuel, pruebalos, con un relleno de esos caseros, como tus platazos, seguro que estan de vicio!!!! BEsos!
Oteador, las anchoas le dan un saborcito increible, y me encanta como cambia de color el tomate con la aceituna!!! Un besote!
jajaja Ana, son para comerte 4, no más, que sino... Ais, me estoy animando y esta tarde me voy a pasear!!!! Muuuuackis guapÃsima!
Teresa, cuando los pruebes me cuentas!!! Un besote!!!!
ResponderEliminarMayte, es que la pasta es muy socorrida, a quien no le gusta??? Bueno a mi suegra, pero aun asà se la puede comer!!! Un besazoooooo!
Sandra, cariñet, se enganchan perfectamente, lo único es que tienen que ser canelones sin precocer, los precocidos no se enganchan tanto... Un besazoooo!
Rosaleda, toda tuya! Espero que a tu hermana le gusten tanto como a mi!!! Un besitoooooo!
Javier creeme, llenan muchÃiiiiisimo!!! Un besote!
Ais Mabelcita, que ya me he pasado por tu blog, y te he dado un tirón de orejas y todo!!!! Prepara café, porque con estos raviolis y tus tartitas, no hay nada mejor con que hacer una sobremesa!!!! Muuuacks guapa!
ResponderEliminarLore me alegra que te guste!!! Pruebalos y me cuentas!!! Un beso!!!
Amparo, pruebalo, porque lo bueno de hacerlos asà es que puedes rellenarlos de lo que quieras!!! Un besazoooooo!
Morena aiiiiis, no digas eso, en semana Santa va a hacer buenÃsimo!!!!! Que quiero playita!!!! Un besazooooooo!
Marta, verdad que si??? Lo único es para los que tengan alergia, o porque estés más cansado, pero por lo demás es una estación perfecta!! Mi preferida!!!! Un besazoooooo!
Pues a mà me has dado una estupenda idea respecto a algunos emplatados. Y la cocina siciliana es una maravilla, todo tan natural y tan sabroso... Un besote.
ResponderEliminarUna receta buenisima, tiene una pinta de los mas rica, me la guarda para hacer la ya te contare como me ha ido cuando la haga, por lo pronto me quedo como seguidora.
ResponderEliminarUn beso.
Los platos mostrados aquà son muy elaborados e ideales para sorprender a sus invitados. Obviamente suelo hacer platos sumamente elaborados, aunque hay muchas otras veces que pido al delivery
ResponderEliminarbarrio norte