Sepia con mayonesa de azafrán

10:00 Gloria A 0 Comments


Desde AZAFRAN 1994 (@azafran1994) me han enviado un bote con una muestra de producto, me gusta incorporar el azafrán a guisos y platos de arroz porque aporta un sabor delicioso pero quiero probarlo en recetas en las que el azafrán sea el protagonista.

En casa cenamos muchas veces sepia y pensé que darle un punto de color y sobre todo de sabor a la mayonesa quedaría interesante y así ha sido, la sepia con mayonesa de azafrán fue un éxito total.


INGREDIENTES - 6 brochetas
  • 1 sepia
  • 1 huevo M
  • Aceite de oliva
  • 5 hebras de AZAFRAN 1994
  • Sal

PREPARACIÓN

Primero preparamos la mayonesa con las 5 hebras de AZAFRAN 1994, para ello echamos el huevo, la sal y el azafrán en un vaso bartidor, añadimos 2 dedos de aceite de oliva y batimos desde el fondo hacia arriba suavemente. Se formará una salsa mayonesa espesa con un curioso tono naranja.

Limpiamos la sepia y reservamos las patas y las aletas para otros guisos, cortamos la parte central en cuadrados de bocado para formar nuestras brochetas.

En una plancha bien caliente en la que habremos untado un poco de aceite de oliva iremos haciendo la sepia, un minuto por cada lado.

Pinchamos los trozos en unos palos de brocheta de aperitivo y servimos en unos vasos de chato, colocamos una cucharada de mayonesa de azafrán y dos o tres brochetas por vaso.

Es una receta fácil que nos puede servir como aperitivo cuando tenemos invitados en casa, la sepia a la plancha es deliciosa pero la mayonesa con AZAFRAN 1994 ha sido un éxito que utilizaré para alguna que otra receta más.

¡Besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: