Alitas de pollo estilo Buffalo

13:26 Gloria A 4 Comments


Mañana es fiesta nacional en España, y se me ha ocurrido un planazo para un día festivo. unos refrescos, una película y estas Buffalo Wings... ¿Es o no es un buen plan?

Desde que descubrimos esta receta de Alitas de pollo estilo Buffalo no hemos dejado de relamernos los dedos y es que no es para menos, una receta picante, sabrosa y que pringa lo que no está escrito... Vamos que la recomiendo 100%.

INGREDIENTES - 2 personas

5-8 alitas de pollo
Harina de trigo
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada  de mantequilla
Salsa barbacoa
Tabasco
Aceite de oliva o girasol

PREPARACIÓN

Primero cortaremos las alitas en 3 partes, separando la punta de la parte central y del muslo, yo las puntas las guardo para hacer caldos y el resto es lo que utilizaremos para preparar las Alitas de pollo estilo Buffalo.

Una vez las tengamos cortadas preparamos una mezcla con la harina, la sal, la pimienta y el pimentón picante, removemos todo bien y cubrimos las alitas con la mezcla.

Las freímos en abundante aceite. Cuando estén doradas las retiramos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Mientras preparamos la salsa Buffalo, cogemos un bol y metemos la mantequilla en el microondas para que se quede con textura pomada. Cuando este lista la mezclamos con la salsa barbacoa (1 par de cucharadas aprox.) y le echamos Tabasco al gusto. Removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes.

Cogemos otra sartén (o quitamos el aceite de la que estábamos utilizando) y volvemos a echar las alitas de pollo. Cubrimos con la salsa y removemos bien para servirlas bien calientes y pringosas.

A mi me gusta acompañar las Alitas de pollo estilo Buffalo con un poco de salsa de queso o ranchera para suavizar, pero sin nada están buenísimas también.

¡Feliz día!

También podría interesarte

4 comentarios:

  1. Una receta estupenda, me encantan esas alitas que pringan y relames de gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas alitas están para chuparse los dedos y nunca mejor dicho ;)

    Besos!! Me encanta el cambio del blog!!

    ResponderEliminar
  3. Buaa!! Riquísimas, madre mía. Se ven tan jugosas =)
    Genial el look del blog ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen!!! así me gustan las alitas muy picantes :D

    ResponderEliminar