Trifle de frambuesa y galletas oreo

10:00 Unknown 12 Comments


Este mes tocaba Desafío en la cocina con una receta dulce típica de la cocina inglesa y Rocío del blog Chismes y Cacharros nos propuso preparar un Trifle a nuestro gusto.

El principio pensaba que el postre me iba a complicar la existencia, llevo unas semanas de ajetreo y no veía el momento de ponerme con él, pero al final decidí preparar esta versión que es bastante sencilla y que queda deliciosa, además la presentación habla por si sola, aunque la foto con los reflejos del cristal sea un poco mala, en persona gana!



INGREDIENTES - 2 personas

6 galletas oreo
1/2 brick de nata para montar (100 ml)
Frambuesas al gusto
Mantequilla
Azúcar (opcional - Yo no le añadí porque todo estaba muy dulce)

PREPARACIÓN

Abrimos las galletas oreo y separamos la galleta por un lado y el relleno blanco por otro. Trituramos las galletas con un robot y las mezclamos con mantequilla pomada hasta que quede todo bien integrado. (Opcional añadir azúcar)

Por otra parte fundimos un poco en el microondas el relleno de las oreo, montamos la nata con unas varillas y cuando esté montada mezclamos con cuidado con el relleno de las oreo. (Opcional añadir azúcar)

Montamos el Trifle de frambuesa y galletas oreo colocando en unos vasos de cristal, para que se vean las capas, una capa de galleta oreo, encima una capa de la crema de nata y oreo y encima unas frambuesas. Repetimos la operación hasta llegar al borde del vaso. En mi caso han sido 6 capas.

Servimos frequito de la nevera.

Os invito a que veáis el resto de recetas de Trifle de mis compañeros de Desafío en la cocina, ¡hay recetas de todos los colores y para todos los gustos!

¡Feliz día!

También podría interesarte

12 comentarios:

  1. La veedad que no le hace falta azúcar ni nada más! Tiene que estar para chuparse los dedos! Una combinación exquisita y una presentación espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosa rica! Para disfrutar.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta. No se me había ocurrido lo de untar la crema de las oreo con la nata. Tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  4. delicioso, la combinació de ingredientes elegimos la misma, besos

    ResponderEliminar
  5. que rico¡¡¡ me gusta la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  10. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar