Albóndigas con Verduras
Albóndigas con salsa de verduras |
Hoy propongo un clásico de la cocina, las típicas albóndigas de carne en salsa de verduras. Yo suelo hacer un mix entre la receta de mi madre y la de mi suegra y como no, siempre aporto mi granito de arena.
Es curioso, pero al principio dejaba todas las verduras enteras, bueno troceadas, porque me gustaba comerlas sabiendo que mordía, pero me di cuenta que mi marido se iba dejando toda la zanahoria, con las vitaminas que tiene!!!! ¡Así que ahora la paso por el chino y listo!
INGREDIENTES - 2 Personas: 16 albóndigas pequeñas
Para las albóndigas
- 400 grs. carne picada mixta (200 grs. de cerdo y 200 grs. de ternera)
- 1 Huevo L
- 2 Dientes de ajo
- Perejil fresco
- Piñones
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Harina
- 2 Zanahorias
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pimiento verde
- 6 Judías verdes
- 2 cucharaditas de "tomate frito casero"
- 2 hojas de laurel
- 1 chato de vino blanco
- Agua
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACIÓN
Paso a paso: Albóndigas en salsa de verduras |
Primero de todo hacemos las pelotillas, ¿cómo? Muy fácil, picamos el ajo y el perejil y partimos los piñones en dos, yo esta vez no los puse, soy poco previsora y no me quedaban... En un bol ponemos la carne picada y le añadimos sal y pimienta negra recién molida, además de los piñones, el ajo y el perejil. Mezclamos todo bien y le añadimos el huevo y el pan rallado, volvemos a mezclar para que se quede una masa más o menos compacta.
Formamos bolitas y las pasamos por harina. En una sartén, con bastante aceite, las doramos y las retiramos. Hay que tener cuidado para que no se nos queme la harina, así que mantendremos el fuego a media temperatura.
Picamos la cebolla y la zanahoria. El pimiento lo cortamos en cuatro partes, para poder retirarlo y las judías verdes las partimos por la mitad. En la sartén que hemos utilizado anteriormente iremos dorando la verdura, con un poco de sal y pimienta negra. Una vez esté lista añadimos el tomate frito, las hojas de laurel y el vino, que dejaremos que reduzca.
Añadimos las albóndigas y cubrimos de agua (aproximadamente vaso y medio). Dejamos que la salsa coja consistencia. Yo antiguamente las dejaba así, pero ahora retiraría las albóndigas, pasaría la salsa por el chino y volvería a colocar las albóndigas 5 minutos más.
¡Es una receta de toda la vida, muy completa gracias a las vitaminas que nos aporta la verdura y que espero que os guste!
¡¡¡¡Un besazo!!!!
NOTA: Se le podrían añadir también guisantes y champiñones. Se pueden congelar y calentar en una sartén. Ideales para tupper.
Síguenos en Facebook o Twitter
AY OMÁ!!!! Qué rico!!! y yo que soy una perezosa para las albóndigas.... Pero quñé pintaaaa, por Dios: solamente ver esas verduras ya me muero....ñam!
ResponderEliminarQue ricas te han quedado esas albondigas, un lujo con un buen pan y no parar. Saludos
ResponderEliminarHola, guapa!! mira, hoy coincidimos con la entrada, yo también he hecho albóndigas, pero las mías son de otro estilo. Pásate a verlas si quieres!!
ResponderEliminarLas tuyas tienen una pintaaaaaaaa! me ha gustado lo de los piñones!
Besotes!!
Que rica salsita uhmm, un beso.
ResponderEliminarRrrrriquiiiiiiiiiiiiiisimas!!!! me encantan las albondigas...me las como hasta cuando las estoy friendo!!!! Y esta salsita ummm....
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Me encantan estas albóndigas te quedaron de lujo!!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog,me quedo por aquí que tienes cosas muy muy ricas.
Besos
A mí me gustan los trozos, pero ahora con el minichef... todo por el chino o lo que dices, las verduras de quedan atrás.
ResponderEliminarBesinos
QUe ricas son las albondigas. Te han quedado con una pinta riquisima y esa salsita, esta para no parar de mojar pan. Que ricas!!!
ResponderEliminarbsts. maite
ayyy que ricas!!!
ResponderEliminaryo me estoy aficionando a las albondigas, ultimamente he hecho de carne y de pescado....atenta a la proxima entrada!!
besos!!!
Te han quedado estupendas y eso de pasar la salsa mucho mejor. No hay que apartar nada en los platos.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Uffff qué ricas y esa salsina con un buen pan , ay que me pierdoooooooooo ........
ResponderEliminarBesinos.
Ummmmmmmmmmmmm vaya albondigas ricas y esa salsita para mojar pan!!!!!
ResponderEliminarbesis
Una maravilla de albondigas, con una barra de pan de lujo.
ResponderEliminarBesos
Que ganas de albóndigas!!
ResponderEliminarMe gusta la salsa con verduras.
Un beso
a mi me encantan y es un plato que hago poco en casa y aun no se porque jajajja tienen una pinta muy rica.un besazo
ResponderEliminarYo suelo, pasar por el chino la salsa, depende de las verduras que le ponga, así los niños no ven nada... y se lo comen...
ResponderEliminarun beso
Nunca había hecho la salsa así, y tiene una pinta estupenda ^^ A ver si las hago pq tienen pinta de estar deliciosas :)
ResponderEliminarUn beso!
Gloria, pues a veces las hago parecidas y quedan de lujo!! Un bocado exquisito!!!
ResponderEliminarBesotes
pues si es una buena idea,la verdad
ResponderEliminarLas albondigas me encantan asi que este receta, para no repetirme, me la guardo para hacerla, un besote guapi.
ResponderEliminarPues creo que tengo carne picada en el congelador asi que estas albondiguitas tan ricas caeran pronto...gracias por la receta.
ResponderEliminarun saludo
Qué ricas, Glo!! Mira por dónde, las albóndigas son uno de los platos preferidos de mi nene, yo también le trituro toda la salsa para que se coma bien todas la verdurita... así que cuando quieras...te lo mando!!!!jajaja
ResponderEliminarMil besos, guapísima.
Deliciosas, estupendo paso a paso, estan para no parar!!
ResponderEliminarBesiños :D
Riquísimas!!!! Esa salsita está estupenda; las hortalizas hay qué comerlas todo el año y qué mejor manera que así. Muy buena idea lo de triturar la salsa. Besin!!
ResponderEliminarEntre Locasita y tú nos habéis llenado la blogsfera de bolitas, jejeje. Tienen muy buena pinta, me ha sorprendido que le pones judías verdes, eso habrá que probarlo y trituraditas no se entera nadie.
ResponderEliminarBesos.
Hay que ver como hay que "engañarlos" para que no dejen nada, es uno de los platos preferidos en casa, con pan para la salsita.
ResponderEliminarMe preguntas por la temperatura del horno para los caramelos, yo la dejé a 210º, pero vigilalos se doran muy rápido, que no se tuesten demasiado. Bss.
que ricas albóndigas !!! no le falta nada
ResponderEliminarmil besossssss
¡Vaya yo tenía unas pendientes para poner que hice el domingo con piñones. Estas tuyas tienen una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarPues si hay albóndigas, yo me apunto rápido, entre ahora y ya. Qué buenas. Un besote.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita, yo me quedo aquí!! Me he dado una vueltecita y me ha encantado todo lo que he visto!
ResponderEliminarMe chiflan las albóndigas, me llevo un platito :-)
besissss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com
que albóndigas más ricas!!!y eso que me da una pereza hacerlas...que ni te cuento pero estas las haré.Besitos
ResponderEliminarTengo unas ganas de comer albóndigas en casa que no te imaginas, y ahora me las encuetro aquí, eso es que me van persiguiendo :)
ResponderEliminarTú si que sabes, mitad de receta de tu madre y mitad de tu suegra, así todos contentos...
Abrazos y buen fin de semana
Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí y de momento te copio esta estupenda receta de albóndigas que me ha encantado. Las fotos también me han gustado mucho, están estupendas.
ResponderEliminarBesos.
una receta de albondigas muy rica. me hago seguidora tuya.
ResponderEliminarUn beso
muy buena la receta.tiene una pinta trementa. has probado a añadirle unos champiñones a la salsa? le dan un toque que a mi por lo menos me encanta. saludos de un cocinillas!! jaja
ResponderEliminar