Ensalada templada de salmón y mango

10:00 Unknown 2 Comments

Ensalada templada de salmón y mango

El otro día compré un buen lomo de salmón en la pescadería, tenía intención de prepararlo para sushi pero me apetecía cenar algo más caliente.

Así que mientras paseaba por la frutería cargando mi cesta con numerosas verduras y frutas de temporada se me ocurrió preparar esta deliciosa ensalada templada utilizando unos mangos que estaban en su punto óptimo.



INGREDIENTES - 2-4 personas
  • 1 lomo de salmón mediano
  • 1 mango
  • Lechuga batabia (o cualquier otra)
  • Rúcula
  • 1 puñado de pipas de calabaza
  • 2 cucharadas de queso batido (tipo quark)
  • 1 cucharadita de eneldo picado

PREPARACIÓN

Quitamos la piel del salmón y lo cortamos a tacos de bocado. Quitamos el hueso al mango y lo troceamos.

Limpiamos y troceamos la lechuga, la echamos en el plato y mezclamos con la rúcula.

Para hacer la salsa del aliño calentamos el queso en una sartén y le añadimos el eneldo, dejamos cocinando a fuego suave durante 2 minutos para que el queso coja el sabor del eneldo.

En otra sartén doramos los tacos de salmón, a mi me gusta marcarlos sin que se hagan mucho por dentro, para ello tendremos que tener el fuego muy fuerte y darles la vuelta rápido.

Montamos la ensalada añadiendo a las lechugas las pipas de calabaza, el salmón y el mango cortado. Regamos con nuestra salsa de queso y eneldo.

Me encantan los contrastes de esta ensalada templada de salmón y mango, los sabores dulces y salados, los cambios de temperatura y de textura... Está deliciosa y resulta muy ligera y refrescante.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. ¿Que son pipas de calabaza? Soy de México y nunca escuche ese término. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las pipas de calabaza son las semillas que se encuentran en su interior, tienen una piel fina que se pela y se come el interior.

      Eliminar