Crema de guisantes

10:00 Unknown 2 Comments


Hay un restaurante que nos gusta mucho en La Rioja y que ya hemos visitado varias veces. Antes de comer te sirven un pequeño aperitivo en vaso de chupito con una crema de verduras de temporada, y la última vez que estuvimos nos sacaron una crema de guisantes similar a la que os presento hoy aquí, estaba deliciosa.

Normalmente compro guisantes frescos cuando es temporada y de lata el resto del año, me gusta prepararlos sólo con unas tiras de jamón para acompañar a un plato o como un primero, es una legumbre que me gusta mucho, tanto que incluso antes de cocerlos (cuando son frescos) picoteo unos pocos en crudo, están tan dulces!

INGREDIENTES - 6-8 personas

1 lata de guisantes
4 cortadas de jamón ibérico
1 cucharadita de cebolla el polvo
Nata para cocinar o crema de leche
Sal
Queso manchego curado.

PREPARACIÓN

En un cazo echamos los guisantes con el caldo, le añadimos el jamón y la cebolla en polvo y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento para que el jamón suelte su jugo.

Echamos la mezcla en un vaso batidor, añadimos sal (el guisante es muy dulce) y batimos añadiendo la nata hasta que consigamos la textura cremosa que deseamos.

Servimos en unos vasos de chupito y añadimos un poco de queso manchego rallado por encima.

¡Feliz día!

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Es casi la única forma en la que me puedo comer los guisantes! Y con el jamón... de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Los guisantes recién colectados así son como caramelos en ensalada me encantan. No suelo comprarlos de lata, más a menudo congelados, en cremas como la tuya me encantan!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar