Raviolis de pera y gorgonzola

10:00 Unknown 8 Comments


Ya estamos a día 20 y como cada mes tenemos que publicar nuestra receta para el Desafío en la cocina, este mes Rocío de Chismes y cacharros nos ha propuesto hacer pasta fresca casera y eso es lo que hemos hecho, además de poner la cocina perdida de harina.

Alguna que otra vez he hecho pasta fresca casera con mi máquina para hacer pasta Imperia, que es una maravilla como funciona, pero siempre me había quedado con las ganas de preparar unos raviolis con este relleno y que mejor ocasión que para este desafío.



INGREDIENTES - 4 personas

400 grs. de harina
2 huevos L
160 ml. de agua
1 pera conferencia
100 grs. de queso gorgonzola
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de queso crema
Nata para cocinar (crema de leche)
Nueces

PREPARACIÓN

Primero prepararemos el relleno ya que es importante que esté frío para poder manipularlo bien. Pelaremos y picaremos la pera finamente, en una sartén echaremos la mantequilla y cuando se haya derretido añadiremos la pera hasta que se dore, a fuego suave. Cuando tome color añadimos el queso gorgonzola y dejaremos que se funda y se integren bien ambos ingredientes. Reservamos.

Para preparar la pasta utilizaremos un bol y echaremos la harina con la sal, haremos un hueco en el centro (como un volcán) y añadimos los huevos y el agua, mezclamos  todos los ingredientes y amasamos hasta que esté la masa lista, quedará elástica.

Para estirarla separaremos la masa en 4 bolas, 3 de ellas las cubrimos con papel film transparente para que no se sequen y podamos trabajarlas más adelante, la que tenemos sin cubrir es la que vamos a utilizar.


Si la hacemos con rodillo cubrimos el banco con harina, colocamos la bola y vamos estirando hasta que quede fina. Si utilizamos la máquina para hacer pasta Imperia cubrimos la bola de harina y pasamos por los rodillos utilizando el regulador empezando por el más grande, espolvoreamos de harina y pasamos por el siguiente tamaño, así hasta llegar al número 1.

Dejamos en el banco con harina y con ayuda de un corta pastas hacemos los círculos de nuestros raviolis, en el centro echamos una cucharadita de nuestra mezcla de pera y gorgonzola, humedecemos los bordes con el dedo mojado y cubrimos con otro círculo, utilizamos el corta raviolis para darle la forma deseada y reservamos.

Repetimos la operación con el resto de las bolas de masa. Si nos sobra masa sin estirar la podemos congelar tal cual para utilizarla más adelante.

Cocinaremos la masa en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos, escurrimos y reservamos.

Preparamos la salsa añadiendo la nata, el queso y 4 nueces en un vaso batidor, trituramos la mezcla y la cocinamos unos minutos en la sartén para que se espese.

Cubrimos los raviolis de pera y gorgonzola con la salsa de queso y nuez y a disfrutarlos!


¡Feliz día!

También podría interesarte

8 comentarios:

  1. TE han quedado unos raviolis perfectos!
    Caseros no tienen nada que ver con los comprados, quedan mucho más ricos y tienen más relleno, ¿verdad? Llevo sólo un año preparándolos en casa pero además me encanta lo bien que se congelan :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. NUNCA LOS HE PREPARADO PERO LOS TUYOS DEBEN ESTAR MUY BUENOS. LOS PROBARÉ. UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Estos los he comido comprados y me han gustado mucho así que caseros deben de estar de muerte

    ResponderEliminar
  4. Una magnífica combinación de sabores!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tienen que estar. Menudo relleno más rico que has preparado

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...esto tiene que estar para relamerse!! me encanta como te han quedado , pero sobre todo el relleno. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, la receta de pasta que más me gusta, es esta. Y tus raviolis tienen una pinta para chuparse los dedos. besos

    ResponderEliminar