Pizza de coliflor

9:00 Unknown 13 Comments


Este mes para el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar teníamos que elegir entre el kiwi como fruta y la coliflor como verdura. Como sabéis que yo soy más de salado que de dulce aposté por la coliflor y en ella he basado mi receta.

He preparado una receta que llevaba tiempo llamándome la atención, un pizza de coliflor Fit, porque además de que me encanta la pizza es que ahora mismo estoy en operación bikini y quiero cuidar mi alimentación comiendo lo que me gusta sin tener que contar calorías e hidratos.

Esta pizza de coliflor es mucho más ligera que las hechas con harina, ideales para los que estamos haciendo dietas bajas en calorías o para las que intentan reducir los hidratos en sus comidas.

INGREDIENTES - 2 pizzas individuales

1/2 coliflor
1 clara de huevo
Queso light en lonchas
Verduras (champiñón y pimiento verde)
Tomate frito 0% sin azúcares añadidos
Jamón york o mortadela de pavo
Orégano

PREPARACIÓN

Trituramos o rallamos la coliflor, la metemos en el microodas durante 1 minuto para que seque bien. trituramos una loncha de queso y la mezclamos con la coliflor. Incorporamos la clara de huevo y formamos una masa.

Cogemos un papel de horno y extendemos la masa de coliflor sobre él, formando dos pizzas individuales, las metemos en el horno a 200ºC hasta que veamos que se doran los bordes, cuando hayan tomado color las retiramos del horno y las preparamos con el resto de ingredientes.

Primero untamos el tomate frito por encima, repartimos el queso por encima y añadimos las verduras que hayamos elegido y la mortadela, horneamos durante 10 minutos más a 200ºC para que se cocinen el resto de ingredientes.

Cuando estén listas la retiramos del horno y servimos nuestras dos pizzas de coliflor individuales.

El sabor de esta pizza de coliflor os sorprenderá, apenas se nota el gusto a coliflor, queda una base crujiente y la podéis preparar con los ingredientes que más os apetezcan.

¡Feliz día!

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. Vaya idea original para una pizza, me gusta.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta es una idea muy sana y a la vez divertida xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria, me encanta ésta pizza, la preparé hace un tiempo porque sentía muchísima curiosidad por probarla y no me defraudó nada, queda muy buena, es fácil de hacer, además se puede hacer en sartén, aunque yo la hice en el microondas, que tiene función crisp y quedan unas pizzas de lujo, vamos, que hay que repetirla ya mismo, jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en la receta, bueno en la base, a mi es una receta que me encanto ya la hice unas cuantas veces, y la verdad que es una delicia, besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que llevo meses teniendóla en mente pero nunca me había atrevido a prepararla en casa... Pero al verla así tan apetitosa... me entran unas ganas tremendas de ir a por coliflor ya!
    Una idea estupenda para el reto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. A poca gente le gusta la coliflor, pero así en forma de pizza creo que la comería todo el mundo jiji
    Estupenda idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta! amor las pizzas pero haciendo dieta no me la puedo comer! pero esta siiii!!! me la llevo! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muy sana esta manera de hacer la pizza, me la apunto.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Está claro que en este mes me habéis dejado la curiosidad de esta pizza y espero hacerla en breve porque además de original tiene que estar deliciosa :)

    ResponderEliminar
  10. Muy diferente esta forma de tomar coliflor. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Hola!, tengo ganas de probarla, alguna vez la he visto y la verdad que es nuevo totalmente para mi, debe quedar muy crujiente y apetitosa ! un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Es una forma de comer pizza mucho más sana, no lo he probado con coliflor pero sí con calabacín. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar