Corona rellena de bacon y rúcula

10:00 Gloria A 4 Comments


De nuevo estamos a día 20, pero hoy es un día 20 más especial de lo normal y es que el Desafío en la cocina cumple nada más y nada menos que 4 añazos, cuatro fantásticos años haciéndonos disfrutar de la cocina dulce y salada de todo el mundo.

Buscando en la red recetas de coronas rellenas saladas se me antojó una, pero por falta de tiempo (como veis últimamente no tengo ni para publicar) me he quedado con esta otra receta, fantástica también pero más similar a una pizza. Y es que la masa de pizza la hacemos en casa casi todas las semanas, ¡así que estaba chupado!



INGREDIENTES

Para la masa:

250 grs. de harina de trigo (de fuerza o de repostería)
50 grs. de harina de maíz
170 grs. de agua templada
Media cucharada de sal
50 ml. de AOVE
1 sobre de levadura de panadería
1 huevo para pintar la masa
    Para el relleno:

    7-10 lonchas de bacon de pavo
    1/2 cebolla tierna
    Rúcula
    Queso rallado (mozzarella y cheddar)
    Tomate frito
    Orégano

    PREPARACIÓN

    Primero prepararemos la masa de pizza. En un bol mezclamos la harina de trigo con la harina de maíz y le añadimos sal. Disolvemos la levadura en el vaso de agua e incorporamos el aceite de oliva. Echamos la mezcla en el centro de la harina y mezclamos todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados.

    Formamos una bola con la masa y la amasamos bien durante 10 minutos, la dejamos nuevamente en el bol y la cubrimos con papel film aproximadamente 1 hora hasta que doble su volumen.

    Pasado ese tiempo echamos harina en el banco y ponemos nuestra bola de masa, la extendemos con ayuda de un rodillo formando un rectángulo (no tiene que ser perfecto).

    Cubrimos la masa con tomate frito, añadimos orégano, la mezcla de quesos, la cebolla, el bacon de pavo y un poco de rúcula.

    Enrollamos la pizza hasta que quede completamente cerrada, como si fuera un brazo gitano. Juntamos las esquinas formando una rosca y hacemos unos cortes verticales en toda la corona, dejando el centro unido. Giramos con cuidado cada porción cortada hacia el mismo lado y pintamos con el huevo batido.


    Horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que la veamos dorada.

    Espero que os haya gustado esta receta de corona rellena de bacon y rúcula y os recuerdo que si queréis ver la gran variedad de coronas que han preparado mis compis podéis pasar por el blog de Desafío en la cocina y hacer una visita, pero os recomiendo no hacerlo con mucha hambre!

    ¡Feliz día!

    También podría interesarte

    4 comentarios:

    1. ¡Qué corona más bonita! anda que no tiene que gustar así presentada para un aperitivo! Ideal para celebrar estos 4 años de desafío!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

      ResponderEliminar
    2. Anda que buena, nunca he tomado una rosca así con rúcula caliente, tiene muy buena pinta tu rosc a. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

      ResponderEliminar
    3. No hay quién pueda resistirse a esta corona tan rica!!
      Un besazo^^

      ResponderEliminar
    4. que corona mas rica¡¡ me encnta el toque de la rucula.
      besos crisylaura

      ResponderEliminar