Pastel de carne o Cottage Pie

10:00 Unknown 20 Comments


Este mes en el #asaltablogs, nos ha tocado desvalijar la cocina de Mª Ángeles y su blog Healthy and Tasty, un blog que os recomiendo!

Llevaba tiempo queriendo hacer y probar esta receta, así que en cuanto vi que Mª Ángeles la tenía en su blog no tuve que mirar más, sabía que este pastel de carne sería la receta asaltada.

El pastel de carne no es una receta laboriosa, no es rápida pero si fácil y la puedes disfrutar el mismo día o comerla al día siguiente calentándola en el microondas o dejándola a temperatura ambiente, así que el plato es realmente útil si queremos llevarlo de picnic o para comer en el la oficina.

INGREDIENTES - Molde 18 cm.

250 grs. de carne picada (125 grs. cerdo y 125 grs. ternera)
1 zanahoria
1 diente de ajo grande
1 cebolla tierna
175 ml. de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
3 cucharadas soperas de tomate frito
3 patatas medianas
Queso rallado
Mantequilla
Leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

PREPARACIÓN

Preparamos lo primero el puré de patata. Las cocemos enteras en la olla express durante 15 minutos, cubiertas de agua con sal. Una vez estén listas y no quemen las pelamos y las machacamos con un tenedor mientras mezclamos con mantequilla y un poco de leche, hasta que consigamos una textura cremosa de puré de patata. Rectificaremos con sal si hiciera falta.

Preparamos el relleno y para ello picamos finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos los ingredientes con una pizca de sal, cuando estén blandos añadimos la carne picada, salpimentamos y vamos removiendo bien para que se cocine y se suelte, no queden pegotes de carne.

Cuando la carne pierda el color rosado añadimos el vino y cocinamos a fuego fuerte para que reduzca y se evapore el alcohol, cuando se haya reducido añadimos el caldo de pollo y dejamos que se espese, terminamos añadiendo el tomate frito y lo dejamos que reduzca del todo.

En un molde de pastel o un fuente apta para horno montaremos nuestro pastel de carne, cubriremos la base con puré de patata, añadiremos por encima la carne picada y terminaremos cubriendo nuevamente con el puré de patata. Espolvoreamos queso rallado por encima y horneamos hasta que la capa de arriba se dore.

Para servirlo podemos hacerlo desmoldado o en el mismo recipiente donde lo hemos horneado.

Espero que os guste esta receta de Pastel de carne o cottage Pie.

¡Feliz día!

También podría interesarte

20 comentarios:

  1. Uff, qué pinta!! Seguro que está de muerte. Un asalto genial :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm pero que buena pinta, desde hace tiempo que tengo ganas de hacer un pastel así, por lo que me apunto la receta a ver si la hago. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. A Puntito de lanzarme con esta receta, que no tardare en preparar, creo que deberia estar en todas las cocinas ..Ya ni digo lo rica que debe estar.. (solo tienes que verla ) jejeje de rechupete.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Genial tu asalto, tiene una pinta estupenda, y seguro que estaba de pecado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Glo, ese pastelito mola, y de un día para otro gana. Buen y resolutivo asalto!
    :) ;)

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta este pastel.Un asalto perfecto. besos

    ResponderEliminar
  7. Tanto yo como mi marido somos unos enamorados de este pastel salado británico!!! Lo suelo preparar bastante amenudo porque siempre sale delicioso. Como seguro que está el tuyo porque tiene una pinta estupenda.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Este pastel me encanta y no lo elegí porque ya lo tengo en el blog que sino habría sido mi opción. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago mucho en casa porque a mis hijas les encanta. Muy buena elección, tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que cosa más rica... los pasteles de carne son lo más, buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial. Seguro que estaba riquísimo! a mí también me encanta este pastel, es de mis favoritos. Muchas gracias por asaltarme. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Este pastel de carne me recuerda a mi niñez , mi madre nos lo hacía con mucha frecuencia , y a mi me encantaba . Lo mas gracioso de todo es que yo todavía no lo he subido en esta modalidad en mi blog , tendré que hacerlo . Un beso y buen asalto

    ResponderEliminar
  13. Riquisima receta, yo la hago igual y a veces con cerveza, es que es el mejor pastel de carne. Felicidades por el asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno! Un pastel genial, buenísimo y contundente.
    Genial asalto!

    ResponderEliminar
  15. Siempre he adorado esta receta! Muy buena pinta! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este pastel, es sencillo de preparar y con pocos ingredientes queda muy sabroso. En casa ya lo hemos preparado más de una vez porque nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Genial, en casa les encantan y eso me hace pensar que hace mucho que no hago. Besos.

    ResponderEliminar
  18. es un plato que preparo mucho en casa por que encanta,tu receta varia algo de la mia osea que me la quedo y la probare.
    besos criylaura

    ResponderEliminar