Lamingtons
De nuevo estamos a dÃa 20 y hoy tenemos el ultimo DesafÃo en la cocina antes de irnos de vacaciones de verano. Para este mes las boses han colgado el delantal y el desafÃo de postres individuales lo han propuesto otras compis, en mi caso he participado con Mar del blog Mar entre fogones y el postre ha sido un exitazo.
Los Lamingtons son un poste tÃpico de Australia y se tiene que comer de uno o dos bocados. Se conservan bastante bien ya que la cobertura permite que el bizcocho quede jugoso por más tiempo.
INGREDIENTES - 16 porciones
63 grs. de mantequilla + 15 grs. adicionales para la cobertura
1 huevo L
75 grs. de azúcar blanca + 40 grs. para la cobertura
115 grs. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura para postres
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
50 ml. de leche desnatada + 50 ml. para la cobertura
2 cucharadas de cacao en polvo
Coco rallado
1 huevo L
75 grs. de azúcar blanca + 40 grs. para la cobertura
115 grs. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura para postres
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
50 ml. de leche desnatada + 50 ml. para la cobertura
2 cucharadas de cacao en polvo
Coco rallado
PREPARACIÓN
Mezclamos la mantequilla con los azúcares y batimos hasta que se blanquee. Añadimos el huevo y volvemos a batir bien.
Por otra parte mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal, lo tamizamos sobre la mezcla de huevo y mantequilla, añadimos la leche y batimos bien con una varillas, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Untamos con mantequilla un molde rectangular de silicona y echamos la mezcla, horneamos durante 30 minutos a 180ºC (el horno ya precalentado).
Cuando esté listo el bizcocho lo sacamos y dejamos que se enfrÃe antes de desmoldar y cortarlo en las porciones para los lamingtons.
Preparamos la cobertura mezclando la mantequilla con el cacao, la leche y el azúcar. Cuando hayamos cortado las porciones de bizcocho los bañamos con la mezcla de cacao y los rebozamos en coco rallado. Dejamos que se sequen y escurran sobre una rejilla dentro de la nevera para que se endurezca la cobertura.
Una vez se haya endurecido la cobertura podemos partirlos por la mitad en horizontal y rellenarlos con la mermelada que mas no guste, en mi caso usé de naranja por el contraste dulce-ácido y seguro que una de frambuesa también queda muy rica.
Si os han gustado esta receta de lamingtons pasad por el DesafÃo en la cocina y ver el resto de propuestas de mis compis, además además de los lamingtons hay 4 postres más!
¡Feliz dÃa!
Me encanta este dulce!! Y te ha quedado irresistible!!
ResponderEliminarBesos
Por si solos estan deliciosos, me imagino rellenos... !! Bs.
ResponderEliminarQue ricos te han quedado. Con mermelada no los hemos probado pero todo será hacerlo cuando lo repita ( mi hijo y alo está deseando...)Gracias por participar conmigo en mi desafÃo.
ResponderEliminarMadre mÃa que ricos tienen que estar!!!! lo dejo en pendientes para hacerlos pronto
ResponderEliminarBesos y feliz verano
mmmm que delicia,, encima con coco con lo que me gusta, desde luego un postre de diez. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
Que buena pinta tiene este dulce!
ResponderEliminar