Bocadillo de ternera con rúcula y tomate seco

10:00 Unknown 7 Comments


Hacía varios meses que no participaba en el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postres Originales, pero estos días me he visto con más ganas y más tiempo para intentar volver a retomar los post, las recetas y los retos.

Pilar nos proponía realizar una receta utilizando la frambuesa como fruta o la rúcula como verdura y como en casa somos unos grandes consumidores de rúcula me he decantado por este ingrediente para preparar el reto de este mes.

INGREDIENTES - 2 bocadillos

2 panes de mollete
4 escalopines de ternera muy finos
Rúcula
4 tomates secos en aceite
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
Aceite de oliva
Sal ahumada en escamas

PREPARACIÓN

Primero prepararemos la salsa mezclando la mayonesa y la mostaza. Abrimos y tostamos los panes de mollete, yo los compro de los que se meten en el horno y se terminan de hacer, así se conservan mejor y salen como recién hechos.

Untamos la salsa en los panes, una buena cucharada en la base.

Hacemos los filetes a la plancha con una gota de aceite de oliva, cuando estén hechos les añadimos sal ahumada en escamas y los colocamos en el bocadillo sobre la salsa.

Deshacemos dos tomates secos encima de la carne (2 por bocadillo) dejando que caiga el jugo y el aceite por encima, cubrimos con la rúcula y cerramos nuestros bocadillos.

Es una receta sencilla y muy rica para preparar a la hora de la cena, este bocadillo de ternera con rúcula y tomate seco está delicioso por los contrastes de todos sus ingredientes, no dejéis de probarlo y ya me contaréis.

¡Feliz día!

También podría interesarte

7 comentarios:

  1. Un aporte delicioso y sencillo para el reto de este mes, me llevo uno para el desayuno!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la rúcula va bien en todo, con ese picantico, la frescura y textura que da a las comidas es espectacular. Rica tu receta receta! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola! bocata de lujo, ya tiene todo completo. Pues me lo llevo :) y la sal ahumada me encanta el aroma que le da, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado! Te lo copio seguro. Un reto muy bien conseguido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un bocata estupendo, seguro que lo preparo gracias por la idea

    ResponderEliminar
  6. Una mezcla fantástica para un bocadillo, desde luego me anoto la idea. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Qué bocadillo tan fantástico!! Este mes has puesto mucho sabor y calor. Un beso

    ResponderEliminar