Bizcocho de yogur al limón
Este mes para el #RetoAsaltablogs nos ha tocado colarnos en la cocina de Bea Sweet Cookies by Bea, yo elegí un bizcocho que mi marido llevaba tiempo pidiéndome que hiciera y que además es muy fácil de cocinar, es lo que yo calificaría como repostería sencilla.
Queda un resultado espectacular, un bizcocho esponjoso ideal para desayunar o merendar con un buen tazón de leche. Aunque también podemos abrirlo por la mitad y untarlo con crema de cacao, eso al gusto del consumidor.
INGREDIENTES
La medida que utilizaremos es el propio vaso del yogur:
1 yogur natural o de limón (yo eché de limón)
3 huevos
2 vasos de yogur de azúcar blanca
3 vasos de yogur de harina de trigo
1 vaso de yogur de aceite de oliva (suave)
1 sobre de levadura en polvo (Royal)
Ralladura de medio limón grande o 1 pequeño
PREPARACIÓN
En un bol batimos los huevos con el yogur y el azúcar, añadimos el aceite y la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos bien para que queden integrados los ingredientes.
Cuando la masa esté homogénea la pasamos al recipiente donde la vamos a hornear y que previamente lo habremos untado con aceite para que sea más sencillo de desmoldar.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo meteremos la masa y hornearemos durante 45 minutos. Pasado ese tiempo y no antes, para que no se baje el bizcocho, abriremos el horno y pincharemos con un palillo, si este sale con grumos pegados todavía tendremos que hornear más tiempo, aunque lo normal es que salga limpio.
Esperamos a que se enfrié y lo desmoldamos. Si conservamos el bizcocho de yogur al limón bien nos puede durar hasta 5-6 días, no ha sido nuestro caso, que nos lo hemos comido antes...
¡Feliz día!
Que pinta!! y que esponjoso, un clasico con el que siempre se triunfa. Muy rico.
ResponderEliminarPese a ser un bizcocho clásico, sigue siendo uno de mis favoritos. Esa miga es espectacular para saborearlo tranquilamente o mojarlo en un buen vaso de leche. Un asalto riquísimo. Besos
ResponderEliminarlos clásicos que nos gusta repetir. Buen asalto!
ResponderEliminarUn básico en los desayunos, me encanta tu asalto.
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho, yo es el que más preparo en casa. Éxito asegurado! Besos
ResponderEliminaral final nos quedamos con los clásicos de siempre, mira que no hacer caso a tu marido antes.... encantada de pasar por tu cocina y ver tus delicias, perfecto asalto, besos
ResponderEliminarEl clásico infalible del yogur, claro que sí, es ideal para comer y para iniciarse en el mundillo. Es un básico que hay que tener en el recetario si o sí
ResponderEliminarSeve muy rico gracias por la receta...
ResponderEliminarLa verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)
ResponderEliminarMe gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.
ResponderEliminarLa verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)
ResponderEliminarMe encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.
ResponderEliminarI was very pleased to discover this website. Nice article. Good work here
ResponderEliminarI am happy to find this way of writing the post. Thank you for this useful info
ResponderEliminarI am really happy with the articles quality. Keep on blogging, its great!
ResponderEliminarI located the information very useful. You're a great author in this generation, thanks
ResponderEliminar