Codornices escabechadas

10:00 Gloria A 0 Comments


El primer Desafío en la Cocina del año viene de la mano de Carolina del blog Tomillo, laurel y otra cosas de comer, para este mes nos ha propuesto hacer cualquier receta de escabeche que nos apeteciese, algo fácil para empezar el año, que luego ya se pondrán duras los 11 meses siguientes :)

Yo tenía ganas de preparar codornices escabechadas desde hace bastante tiempo, así que no he dejado pasar la oportunidad y la verdad que el resultado no ha podido ser mejor, estaban deliciosas y son muy fáciles de hacer.



INGREDIENTES - 2 personas

2 codornices
60 ml. de aceite (o el fondo de la cazuela bien cubierto)
2 zanahorias pequeñas
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
6 granos de pimienta negra
Tomillo en polvo
Perejil en polvo
40 ml. de vino blanco
70 ml. de vinagre de vino
Sal

PREPARACIÓN


Las codornices que yo compré venían limpias, pero sino habrá que quitarles las plumas que puedan llevar pegadas. Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite de oliva y doramos las codornices, cuando estén listas las apartamos y reservamos.

Si vemos que hay mucho aceite retiramos una parte, a mi no me hizo falta. Picamos la cebolla en trozos medianos, picamos el ajo y cortamos la zanahoria en rodajas, cocinamos todo junto añadiendo las codornices y las especias (pimienta, tomillo, perejil) durante 20 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el vinagre y el vino blanco, cubrimos las codornices de agua y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente con la cazuela tapada.

TRUCOS: Podemos acompañar las codornices escabechadas con una ensalada verde de primero y con un buen trozo de pan para mojar la salsa. Si hacemos más codornices podemos conservarlas en unos botes para añadir a nuestras ensaladas y hacerlas más completas.

Si queréis ver las otras recetas de escabeche que han hecho mis compañeros pasaros por la web de Desafío en la Cocina que seguro que os encantan.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: