Salmorejo de mi casa

20:22 Gloria A 11 Comments

Salmorejo

Este salmorejo es de mi casa, porque es como yo lo hago, cada maestrillo tiene su librillo y no a todo el mundo nos gusta el mismo grado de picante, de vinagre, de sal... ¡Así que yo voy a poner el salmorejo como nos gusta en casa!

Hay que decir que no siempre sale exactamente igual, ya que los tomates a veces son más sabrosos, están más o menos maduros y los ajos... que decir de ellos, cada uno es de su padre y de su madre...



INGREDIENTES - 2 personas
  • 2 Tomates pera
  • 1/2 barra de pan del día anterior
  • Sal
  • 200 ml. Aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 ajo pequeño

PREPARACIÓN

Metemos todos los ingredientes en la licuadora. El pan, el tomate, sal y los líquidos para que empapen el pan duro, yo pongo primero medio ajo, para evitar que pique demasiado y así poder ir rectificando.

Ponemos la licuadora a funcionar, a la velocidad más baja y vamos subiéndola poco a poco. Si hace falta añadimos más ajo.

Para servirlo, a mi me encanta, acompañado de tiras de jamón y huevo cocido picado.

¡¡¡Espero que os guste, un besazo!!!

Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Una pinta rica rica, me encató, tendrçé que hacerlo alguna vez, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece delicioso, lo tengo que probar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo para mi santo, que en Córdoba lo probó y le encantó. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que puedo decir???

    DELICIOSO. Si es que estoy esperando que se acerque el buen tiempo para poder hacerlos casi a diario....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, gracias a eso he podido conocer tu cocina y este bocata ummm, tiene una pinta que quita el sentido. Hala, ya tienes una seguidora mas. Nos vemos cacharreando en la cocina.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. me encnta el salmorejo, cada vez q1ue he bajado a granada he buscado un sitio pa comer salmorejo...ahora con tu receta probaré a hacerlo!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el gazpacho, pero desde que por tierras granadinas probé el salmorejo, me gusta aun más! Este verano tengo pendiente cocinarlo, así que ya sé de donde sacaré la receta!

    Saludines

    ResponderEliminar
  8. No es por fastidiar ni mucho menos pero yo soy de cordoba de donde es originario el salmorejo y la receta original lleva : 3 tomates muy rojos y maduros, 1 barra de pan del dia anterior, 1 pimiento verde, 1 ajo,sal, vinagre y aceite. Por si alguien la quiere probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no fastidias Antonio Reina Camacho, esta como digo es la receta que hago yo en mi casa, pero me encantará probar la tuya, seguro que está todavía más rica! Gracias por el consejo y por tu receta! Besos!

      Eliminar