Macetas Bizcocho de Chocolate

9:04 Gloria A 40 Comments


Esta idea la saqué del blog de Carol "Che que bo", el cual os recomiendo que visitéis porque además de tener unas recetas deliciosas, como veis, ¡tiene unas ideas buenísimas!

Hice varias macetas, siempre pares, por el tema de los ingredientes, y las llevé a mi familia en las distintas celebraciones navideñas. Era divertidísimo ver su primera reacción, ponían unas caras graciosísimas, sorpresa con un toque de "que cutre... ¡nos regala una maceta de plástico!". Y cuando descubrían que era comestible, todo el mundo alucinó. El bizcocho queda riquísimo, todo el mundo coincidió en que estaba súper jugoso, así que estoy convencida de que lo haré más veces, eso si... ¡sin la maceta!


INGREDIENTES y MONTAJE - 2 Macetas 13 -14 cm de diámetro
  • 3 Huevos L
  • 1 Yogurt natural (yo lo puse sin azúcar)
  • 1 medida de yogurt con harina
  • 1 sobre de levadura (Royal)
  • 1/2 medida de yogurt con azúcar
  • 1/2 medida de yogurt con aceite
  • 1 Tableta de chocolate (las mías eran con leche y de 100 grs.)
  • Pepitas de chocolate
  • Nocilla
  • 10 Galletas Oreo o similar
  • Almendras, Avellanas... bañadas en chocolate
  • Unas plantas artificiales
  • Una pajita
  • 2 Macetas
  • Papel de horno

PREPARACIÓN

Aunque veáis muchos ingredientes es muuuuy sencillo. Primero limpiaremos bien las macetas y las dejaremos secar. Cubriremos el interior con un papel de horno, yo hice una base, para que no se colara por el agujerito y luego otra parte de papel rodeando la pared interior. Precalentamos el horno a 200ºC.

Preparamos la mezcla del bizcocho, pondremos a fundir el chocolate en el micro, añadiremos en un bol, los tres huevos, el yogurt, la harina (tamizándola), la levadura, el azúcar, el aceite y el chocolate fundido. Batimos e incorporamos las pepitas de chocolate. Rellenamos las macetas con la mezcla y llevamos al horno durante 45 minutos a 180ºC. Pasados esos 45 minutos conviene pincharlas y comprobar que el cuchillo sale limpio, no lo hagáis antes, porque sino la masa se queda aplastada.

Una vez fuera del horno esperamos a que se enfríen y procedemos al montaje. Pondremos un poco de nocilla por encima del bizcocho, para que se pegue la "tierra", cogeremos las Oreo y separaremos la parte negra, la trituramos y la echamos por encima de la nocilla (efecto tierra).

Clavamos en el centro media pajita y colocamos las flores. Adornamos con unas "piedras" de almendra bañada en chocolate y ¡ya tenemos lista la maceta comestible!


¡¡¡Un besazo a todos y gracias por leer!!!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

40 comentarios:

  1. Cuando se lo vi a Carolina, me pareció fantástico para regalar, una idea muy buena.
    Yo la terraza con macetas como estas ya la quisiera...jejeje

    un beso

    ResponderEliminar
  2. que chulas están, yo las hice hace unos meses a un amigo por su cumple y alucinó!!y lo que dices es verdad, el bizcocho está buenísimo!Besitos

    ResponderEliminar
  3. La idea de Caro está genial y tu la has bordado. Imagino la cara de la familia. Una idea estupenda la de llevarla como regalo.
    Besitosss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectas.
    A mí me encantaría un regalo así!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja es que me imagino la cara el primer momento viendo las florecitas de plástico... es una idea genial!! Me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. Jo `pienso como Neus...

    Por muchas macetas mas!!!
    jajaja.

    Besos y que tengas un buen año!

    ResponderEliminar
  7. QUé BUENA IDEAAAAA!!!!!!! me lo guardo! un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!!.....es divina y deliciosa.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Queda curiosísimo, un regalo para gourmets...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es muy original!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que macetas tan deliciosas, para pegarle un bocado.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. No me importaría a mi que me regalaran macetas como esas apuñados, no.

    Que chulisimas, es la primera vez que las veo, y vamos, me han encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que original, me ha encantado la idea!! Y ya me imagino la cara que pondría la gente cuando les dieras la maceta, ejejjejeejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas y me imagino la cara de quien lo recibe, jajaja.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Glo! la verdad es que estas macetas son la mar de chulas y originales, siempre que las veo me entran ganas de comerme "TOA LA TIERRAAAAAAAAAAAA"... me encantan!!! Y vaya risas que os pegaríais con ellas, al regalarlas!!! jejejejeje.

    ResponderEliminar
  16. PRECIOSAS Y SUPER ORIGINALES!!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Glo, guapísima... ya podía yo estar esperando a que aparecieras con una maceta de esas por mi casa... ¿¿A qué no te sobró ninguna??.
    Pues para la próxima, que sepas que me han encantado. Super original, divertido (por la cara que debieron poner los afortunados) y riquísimo.
    Mil besos. Por fin ya estamos todos cargando motores....

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver las cosas que haces... Qué manos y qué imaginación!
    Un besoteeeeeee
    No dejes de animarte a participar en mi concurso, ehhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    He encontrado tu blog a través de directo al paladar y me quedo siguiéndote pues me gusta mucho!

    Que maceta más original, desde luego, a mi no se me habría ocurrido!! Y además cualquiera diria que lleva chocolate, a simple vista parece que sea tierra de verdad, me encantan, son la mar de originales!

    Me quedo dando una vuelta por tu blog a ver que cosas más tienes! Si tu tb te quieres pasar por mi blog y si te gusta, seguirme, muchas gracias, será un honor para mi! ^^

    Un beos y hasta tu próxima entrada!!

    ResponderEliminar
  20. Que chulada!!!. una idea muy original. me encanta!!!. besos.
    No te apuntas a quitar la verfificación de palabras?.

    ResponderEliminar
  21. te han quedado preciosas !! me llevo una para mi
    mil besossss

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención esta maceta. Me imagino la cara de sorpresa de quien la reciba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gloria qué bonitas se ven, y es que son la mar de originales. Tomo nota a ver si me animo con tu receta. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  24. jajaja Graciosisimas estas macetas y tienes razón no es tan complicado como parece y queda un regalo super original. Muy buena idea!!. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Que idea tan rechula!! Me imagino la cara de la family.. ja.,ja..
    Y que lujazo de bizcocho...
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Lo había visto en otro blog y me pareció muy original. Te han quedado estupendas.
    Te dejo este enlace por si te interesa.

    http://kako-enguete.blogspot.com/2011/01/campana-no-la-verificacion-de-palabras.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No me extraña Glo que la gente al principio se quede un poco bizca... esas macetas dan el pego.
    Antes de leerlo, pensaba que eran una macetas normales que las habias rellenado... la verdad es que son divertidísimas para regalar y disfrutar, durante unos segundos, de las caras que ponen.

    ResponderEliminar
  28. Muy original,este regalo lo prepararé.

    ResponderEliminar
  29. Judith muchas gracias!

    Neus, ya te digo, pero imagina como se pondría de bichos!!!

    MªLuz verdad que se les queda cara de poker? jijiji

    Amanda es cuando se la vi a Carol se me encendió la bombilla!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Isabel muchas gracias cariñet!!!

    Sandra jajaja, es que a todo el mundo se le pasa por la cabeza pensar que eres una cutre, pero claro... no lo dicen!!!

    Petita Cuina di que si!!! Por un jardín de choco!!!

    Marta me alegra que te guste!!!!

    Marcela delicioso está, no lo dudes!!!!

    ResponderEliminar
  31. Su es original y muuuy delicioso!!!!

    quechuloalgodulce muchas gracias reina mora!

    josé manuel son macetas para no parar de morder!

    Rosaleda pues ya sabes, piensa a quien regalarselas!

    Alicia es divertidísimo verles la cara!

    Ana muchas gracias cielo!

    ResponderEliminar
  32. locasita jijiji, pues nada, hay muchas, llevate una!

    Silvia muchas gracias!!!

    Mabelcita yo te mando un jardín entero, solete!

    Muchas gracias Jordi

    Laube estoy maquinando que preparar con las sobras!!!! Pero aun estoy a tiempo!!!

    Annik muchas gracias, ahora mismo voy a tu blog!!!

    Anna ya he quitado la verificación, la verdad es que molesta bastante!!!!

    Kisa marchando un par o más para ti, guapísima!

    ResponderEliminar
  33. Gloria son originales y a la gente le encanta!

    Maria Jesús y si no te va el bizcocho de choco puedes hacerlo de otra cosa!!!

    Blue Lady Es muy fácil, a mi lo que más me costó fue limpiar las macetas!!!

    Teresa jejeje, gracias cielo!

    Amparo ya me he quitado lo de las palabras, la verdad es que es una buena iniciativa!!!

    Oteador es para grabarlo!!! Divertidisimo!!!

    Miren cuando lo hagas me cuentas!!!

    ResponderEliminar
  34. Walaaaa, esto no lo habia visto yo... que chulas te han quedadoooo, gracias mil por nombrarme en tu maravilloso blog, un beso grande.

    ResponderEliminar
  35. No te había comentado yo nada en esta receta??Con lo que me gustó en su día...Pues te la comento hoy, porque me parece que es una idea muy original y como regalo puede ser muy impactante. Te quedaron genial, gracias por compartir con nosotros la idea. Un beso::
    Alba

    ResponderEliminar
  36. Uau!!!! Menuda receta original!!! Nos apuntamos la idea. ;)

    ResponderEliminar
  37. Esta receta me encantó, sobre todo porque sirve también como decoración para la mesa navideña y porque está muy bien explicada para prepararla en casa.

    ResponderEliminar