Beneficios y recetas con espárragos

23:30 Unknown 0 Comments


Los espárragos son ideales para las dietas hipocalóricas gracias a su alta proporción de agua, su bajo valor calórico y su alto contenido en nutrientes.

Los espárragos tiene un elevado contenido en fibra por lo que resultan un excelente laxante, además son uno de los mejores diuréticos naturales, ideales para la retención de líquidos o infecciones de orina y de riñón.

Son una fuente excelente de ácido fólico, vitamina D, vitamina C y betacaroteno, ricos en antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares.



Hay muchas formas de preparar los espárragos blancos y verdes, además de hacerlos a la plancha aquí os dejo 5 estupendas recetas para que los incluyáis en vuestra dieta habitual.


Si tenemos invitados os recomiendo que les sorprendáis con esta crema de espárragos y langostinos (1). Ahora que se acerca el buen tiempo podemos incluir los espárragos blancos cuando preparemos una ensaladilla rusa (2) como la que nos enseña Yolanda en su blog La dulzura de Mari. Con las tartaletas de espárragos (3) que nos enseña a preparar Elvira de Así se come en granada tendremos un aperitivo delicioso.

Me encanta la forma tan original que tiene Fran de Qué rico! de preparar una receta con este ingrediente sus rollitos de espárragos (4) tienen una pinta deliciosa! Y como los viernes comemos en casa nos gusta cocinar pasta, estos macarrones con espárragos (5) son una de las recetas que preparamos.

Espero que os gusten estas 5 recetas con espárragos, habéis visto que es muy sana y con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: