Beneficios y recetas con salmón

20:34 Unknown 1 Comments


El salmón es un alimento que se recomienda incluir en la dieta, ya que es un pescado rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud.

El salmón representa beneficios para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su alto contenido en omega-3, además previene el endurecimiento de las arterias lo que ayuda a evitar infartos. El salmón y su omega-3 ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y alivian los dolores en las articulaciones. El omega-3 también ayuda a combatir el deterioro cognitivo y mejoran el estado anímico.



Además, el salmón es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6 y niacina y contiene minerales como el selenio, el magnesio y el calcio, que ayudan a prevenir el cáncer entre otras enfermedades.

Con todas estas propiedades no podemos renunciar a comer salmón, por eso he recopilado 5 recetas con salmón para lo incluyamos en nuestra alimentación semanal:


No necesitamos cocinar platos complejos para disfrutar del salmón, con estas tostas de salmón y queso (1) tendremos una deliciosa cena. Elvira de Así se come en Granada utiliza el salmón para rellenar otros pescados, nos lo enseña con esta receta de lenguados rellenos (4). Y si preferimos acompañarlo de pasta podemos preparar estos fantásticos macarrones con salmón, receta de Fran del blog Que rico!

A mi de vez en cuando me gusta servir la comida en brochetas, podemos hacer estas brochetas de salmón y langostinos (3) que nos enseña Yolanda del blog La dulzura de Mari, o estas otras brochetas de salmón a la naranja que encontrarás en este blog(5).

Espero que os gusten estas 5 recetas de salmón y que os animéis a incluirlo en vuestra dieta semanal.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Nos encanta el salmón, y en casa lo comemos regularmente (a la papillote, a la planxa, en tartar...) y siempre acaba el plato limpio.
    ¡Grandes recetas! Alguna te copiaremos seguro, jejeje

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar