Muslo de pavo a la sidra

10:00 Unknown 2 Comments

Muslo de pavo asado a la sidra de pera

La caja de Degustabox del mes de marzo me ha encantado! Venían un montón de productos que desconocía, ya que son completamente novedosos y los disfrutamos en primicia, y que me han parecido riquísimos (bueno, todavía no me los he comido todos...)

Esta caja llevaba productos de Carretilla, Diabalance, Gerblé, The Good Cider, Kölln, ORIGINAL BAYRISCHE BBQUE, Haribo, Apisérum. De verdad que me ha sorprendido todo y me ha costado bastante decidirme para hacer la receta, finalmente ganó este muslo de pavo a la sidra, con una deliciosa sidra de pera de la marca The Good Cider, lo que no he echado en el pavo nos lo hemos bebido... Suave y riquísima!



Desde que recibo la caja Degustabox estoy conociendo numerosas marcas y sus productos. Si quieres probarla el próximo mes no te pierdas esta promoción para la primera caja de la suscripción,  sólo tienes que introducir el código amigo Q503M y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido). Un precio fantástico que te permite conocer productos nuevos de primeras marcas (no son muestras, son el producto tamaño original) y con los que podrás hacer recetas fantásticas!


INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 muslo de pavo (son grandes)
  • 4 patatas baby
  • 1/4 de botellín de sidra de pera The Good Cider
  • 100 ml. de agua
  • 5 dientes de ajo
  • 4 cucharaditas de cebolla frita (1 cebolla picada)
  • 2 cucharaditas de tomate frito casero
  • 1/4 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de maizena

PREPARACIÓN

En una cazuela apta para el horno echamos la cebolla frita, el tomate frito, los dientes de ajo, las patatas y el pavo. No echaremos aceite porque la cebolla y el tomate ya llevan, además la piel del pavo soltará su grasa.

Salpimentamos e incorporamos la sidra de pera The Good Cider, el agua con la maizena disuelta y el pimentón.

Horneamos durante 30 minutos por cada lado del muslo, con el horno a 200ºC.

Pasada la hora apartamos el pollo, los ajos (podemos dejar alguno) y las patatas y pasamos la salsa por la batidora para quitar los grumos.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
229
Proteínas (gr)
26
Hidratos de carbono (gr)
10,5
Grasas (gr)
8

Sorprende el sabor de este muslo de pavo asado con esta sidra de pera, le aporta un sabor agridulce que le va de maravilla a esta carne.

Desde luego pienso comprar esta sidra porque como viene en botellines pequeños la puedo disfrutar bien fría durante el aperitivo sin tener que beberme una botella entera :) Si quieres descubrir productos tan fantásticos como este, ya sabes, la caja Degustabox del próximo mes te espera!

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo el plato, hace mucho que no cocino muslos de pavo, lo tendré en cuenta para el próximo día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Glo, nunca he cogido cajas de Degustabox, pero ya veo que vienen muy completitas
    Yo uso mucho la sidra en la cocina, y eso que bebida, no me gusta nada jajajaja, a la carne le va genial y a otros muchos platos, me encanta la receta, la salsita está impresionante
    Besazos

    ResponderEliminar