Beneficios y recetas con patatas

19:16 Unknown 1 Comments


Las patatas se empezaron a importar de Sudamérica, en el siglo XVI.

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, se convierte en un alimento fundamental para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Las patatas son una buena fuente de fibra, contribuyen a la sensación de saciedad y facilitan la función digestiva.

Las patatas contienen grandes caridades de vitamina C, Vitamina B y ácido cólico, además son ricas en minerales como el potasio, magnesio y hierro.


Si queremos tener una alimentación equilibrada no debemos renunciar a las patatas, por eso aquí dejo 6 recetas de patatas:


Como guarnición podemos preparar las patatas de diferentes formas, a mi me encanta preparar las patatas con mantequilla y hierbas (1) para acompañar a las carnes asadas, pero por ejemplo a Elvira de Así se come en Granada le gusta preparar las patatas duquesa (5) con una presentación más original. Fran del blog Que rico! nos enseña sus patatas saletadas con limón (2) ideal para acompañar a pescados a la plancha y Yolanda de La dulzura de Mari acompaña sus platos con unas originales patatas Hasselback (4).

Las patatas no siempre se utilizan como guarnición, también son ideales como plato único,  Marta de Hogardiez nos trae sus patatas estofadas con pollo (3) con una pinta deliciosa, y desde mi blog os traigo un aperitivo estrella, las patatas con salsa brava casera (6) para acompañar con una cerveza fresquita.

Espero que disfrutéis preparando estas recetas del club de los cinco y que disfrutéis comiendo patatas. Y ya sabéis que me encanta saber cómo os gusta prepararlas a vosotros!

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la ideas para cocinar unas buenas recetas de patatas, para toda mi familia, estoy segura que les encantará.

    ResponderEliminar