Carpaccio de buey

12:00 Gloria A 1 Comments


La pieza de solomillo de buey que me mandó @Organizados ha dado mucho juego ya que tenía muy buen tamaño, 2,5 kilos prácticamente limpio por algo más de 50€. 

Con el cenamos el otro día cuatro personas un solomillo con setas y vino tinto, además congelé parte para hacer este carpaccio de buey y algo más me ha quedado que ya os iré contando en que lo gasto, porque tengo alguna receta más en mente...

El domingo no sabíamos si salir a comer fuera (y gastar dinero) o aprovechar la terraza de casa ya que corría aire y se estaba muy bien, así que ganó el bolsillo y tuvimos que aparcar la pereza preparando nuestro primer carpaccio de buey 100% casero, con una carne así merece la pena.

INGREDIENTES

Solomillo de buey (cuanto más céntrico más redondo)
Pimienta negra
Limón
Aceite de oliva
Sal en escamas
Queso partisano
Rúcula

PREPARACIÓN

Congelamos el solomillo por dos motivos, vamos a comerlo crudo y al congelarlo minimizamos el riesgo de que haya algún bichito... Además para cortarlo tan fino como queremos es mejor que esté congelado, sino al ser una carne tan tierna se complica la labor de corte.

Sacamos el solomillo de buey un par de horas antes del congelador y lo dejamos en la nevera, he utilizado una máquina de cortar fiambres para cortar las láminas pero si tenéis pulso y paciencia podéis hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Extendemos las cortadas en un plato, molemos la pimienta y echamos la sal en escamas sobre la carne. Exprimimos unas gotas de limón y regamos con aceite de oliva, no es una ensalada así que no os paséis con el aceite...

Cortamos unas láminas de queso parmesano y las esparcimos por encima de la carne junto a unas hojas de rúcula.

Dejamos que coja temperatura unos cinco minutos y ya podemos disfrutar de un delicioso carpaccio de buey casero.

Muy fácil, muy sano y muy rico.

Os recuerdo que Organizados os manda carne y verduras a vuestra casa a un precio muy bueno porque es sin intermediarios, además en agosto no hay portes para los pedidos de Madrid, es el mejor momento para probarlo y en lugar de ir a la carnicería seguir disfrutando en la piscina!

¡Feliz día!

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Me encanta los carpachios, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar