Berenjenas rellenas de pollo asado

10:00 Unknown 3 Comments


Como ya hemos  vuelto a comer en la oficina tengo que volver a planificar con más antelación las comidas y cenas, primero porque tienen que ser recetas para llevar en tupper y segundo porque ahora trabajamos más horas y en el poco tiempo que nos queda tenemos que hacer compra,  salir a correr, organizar/preparar la cena y la comida del día siguiente y también tenemos que descansar, aunque sea un rato.

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos a los que solemos recurrir con frecuencia (hay varias recetas en el blog) , aunque variamos bastante nuestro menú para no aburrirnos, pero es que las berenjenas rellenas se hacen en un momento y tienen la ventaja que recalentadas no quedan mal y se puede congelar sin problemas.

¡Ay que depresión post vacacional tengo! Y eso que todavía tenemos buena temperatura, la piscina sigue abierta y seguimos disfrutando de bastantes horas de luz, pero es que sólo llevo 3 días de jornada normal y ya echo tanto de menos comer con Carlos y echarnos nuestras mini siestas… Bueno como él dice “septiembre tiene también cosas muy buenas” así que vamos a disfrutar el momento! :) 

INGREDIENTES - 2 personas

1 berenjena mediana
1 pechuga de pollo asada
3 lonchas de mortadela de pavo
½ pimiento rojo asado
4 Р5 champi̱ones
Queso en lonchas light
2 Quesitos en porciones
Leche desnatada
Tabasco
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es partir en dos la berenjena, por su parte más alargada. Le hacemos unos cortes en la parte interior y echamos un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva, la metemos en un recipiente para microondas y cocinamos durante 5 minutos. Reservamos para que se enfríe.

Para preparar el relleno de las berenjenas picamos la pechuga de pollo junto con el pimiento asado y la mortadela de pavo. Troceamos los champiñones pero sin picarlos finamente, para que se noten.

Ponemos una sartén en el fuego con una cucharadita de aceite y salteamos los champiñones a fuego suave durante 1 minutos, añadimos la mezcla de carne, un poco de sal, unas gotas de tabasco  y las especias (ajo y cebolla en polvo y pimienta negra), vamos removiendo para que se cocine junto durante 1 o 2 minutos.

Mientras vamos a sacar la carne de las berenjenas, con ayuda de un cuchillo o de una cuchara y con cuidado de no romper la piel, picamos la carne de la berenjena,  la añadimos a la sartén para que se mezcle con el resto de ingredientes, añadimos los quesitos en porciones y le echamos un poco de leche (1/2 vaso), mientras removemos para que se vaya haciendo una masa similar a la bechamel ligera.

Ya tenemos el relleno listo, colocamos las berenjenas (la piel) en una bandeja de horno con papel y con ayuda de una cuchara vamos rellenándolas, colocamos una cortada de queso encima y gratinamos en el horno hasta que se dore el queso.

Si vamos a comernos las berenjenas rellenas de pavo y mortadela en ese momento bastará con sacarlas del horno y disfrutarlas pero si las preparas el día anterior y las vas a comer en casa sáltate el paso del gratinado y justo antes de comerlas les das un golpe de horno y ya gratinas, así quedará como recién hechas.

¡Feliz día!

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. Una manera muy rica de tomar las berenjenas...en casa nos encantan!1 Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo planificar por adelantado los menús de la semana. Y la berenjena es una de las habituales en uno de los días y en la cesta de la compra.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Cómo te lo curras, ¿eh? Las voy a hacer próximamente. Me encantan las berenjenas.

    ResponderEliminar