Cebolla caramelizada
Soy muy fan de la cebolla caramelizada pero nunca la habÃa hecho en casa, el otro dÃa me animé a prepararla y me resultó tan fácil que desde entonces ya la he preparado varias veces.
Podemos utilizar la cebolla caramelizada para combinar con la carne de cerdo o de pollo que queda más seca, carnes que además se llevan muy bien con los contrastes dulces y salados. También va muy bien con quesos fuertes tipo el de rulo de cabra,
Si tienes invitados en casa con unas tostas con cebolla caramelizada y cualquiera de los ingredientes que acabo de mencionar quedarás de maravilla.
INGREDIENTES - 1 cebolla
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de azúcar moreno
Sal
1 cucharadita de azúcar moreno
Sal
PREPARACIÓN
Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, cuando se derrita añadimos la cebolla y una pizca de sal y dejamos a fuego suave que se poche hasta que se quede transparente.
Cuando esté lista añadimos la cucharada de azúcar moreno y removemos durante un par de minutos, hasta que se caramelice pero con cuidado para que no se queme.
¿Y tu, con que recetas utilizas la cebolla caramelizada?
¡Feliz dÃa!
Es una receta base pero tan indispensable y da tanto juego...
ResponderEliminarYo no suelo añadirle azúcar, sólo paciencia y gotitas de agua para que se tiña con los propios azúcares de la cebolla.
Sencillamente en una tostada con unas anchoaillas... ainsss qué rico!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira